Hongo
Diseñador
Hola! Soy Mushroom, también conocido como Fungus o Smelly_Hongo. Soy un escritor con escasos 3 años de experiencia, y quiero compartir con ustedes algo que aprendí en una clase hace algún tiempo, y es algo que creo que es importante para el desarrollo "correcto" de una historia. Traté de traducirlo de manera que se sintiera lo más natural posible.
Se trata de algo llamado "estructura lineal", me gusta decir que es un paradigma para desarrollar un relato, y que es muy útil para la escritura de la historia de un videojuego.
No utilices esto al pie de la letra, úsalo más como una guía. Recuerda, lo que funciona para algunas historias podría no servir para otras.
Sin más que decir, vamos a ello:
Se trata de tres actos, el principio, la mitad, y el fin
Se trata de algo llamado "estructura lineal", me gusta decir que es un paradigma para desarrollar un relato, y que es muy útil para la escritura de la historia de un videojuego.
No utilices esto al pie de la letra, úsalo más como una guía. Recuerda, lo que funciona para algunas historias podría no servir para otras.
Sin más que decir, vamos a ello:
Se trata de tres actos, el principio, la mitad, y el fin
En el principio tenemos:
- La preparación: Ésta parte sirve como la orientación para el jugador, debe dejar claro lo siguiente: de qué trata el juego, cuál es el propósito del jugador, y qué está e contra de él.
- El impulsor: Algo sucede en la parte inicial de la historia, lo que empuja al jugador en una nueva dirección.
- El inicio del viaje: El jugador se embarca en su viaje con la idea de cumplir su propósito.
Cabe decir que en ésta parte el jugador aprende a moverse por el mundo y se acostumbra a las mecánicas del juego.
- El incidente incitante: Al protagonista le pasa algo que rompe el balance de su vida, y éste busca recuperar el balance. Ésto es lo que crea la motivación del jugador.
- Espacio para respirar: Atento, ésto no significa que nada está sucediendo. El protagonista sigue enfrentándose a sus alrededores y forjando relaciones con otros personajes.
- Punto de enfoque: A este punto el jugador experimenta alguna forma de crecimiento o aceptación de su situación y se acerca a cumplir su propósito.
- Obstáculos más difíciles, protagonista más fuerte: En el camino del jugador para cumplir su propósito final los obstáculos se vuelven más difíciles y al ser vencidos por el jugador, éste adquiere nuevas habilidades y experiencia.
- Adelante y arriba: El protagonista, ahora mucho más fuerte, sigue enfrentándose a nuevos obstáculos hasta que llega a:
- Momento de la verdad: Éste es el obstáculo más grande. Comunmente en películas y videojuegos, el protagonsita es derrotado en el acto. Seguido de ésto, el protagonista descubre una nueva fuerza, o un nuevo entendimiento de su propósito
- Resolviendo el problema: El protagonista, después de haber crecido y de volverse más fuerte, finalmente tiene la capacidad de cumplir su último propósito.