¡Hola a todos!
Para contestar a una duda he decidido que era más fácil crear un minitutorial, lo que vengo a enseñar es cómo hacer que un evento sea diferente (contenido, overworld y semás) según el género de tu personaje principal.
Creando los interruptores
Lo primero que tendremos que hacer será crear dos interruptores con nombres específicos, si no sabes crear un interruptor pásate por aquí.
Como he dicho tienen que tener nombres específicos porque su valor depende de un script, estos son los nombres que tendremos que ponerle a cada interruptor: "s:$Trainer.gender==0" y "s:$Trainer.gender==1", sin las comillas.
Cambiando el evento
Ahora ya tenemos el mecanismo para comprobar el género de nuestro personaje en un evento así que ahora creemos un evento para probarlo.
En este ejemplo voy a hacer que según el género el evento tenga un overworld u otro, para eso creamos dos páginas dentro del mismo evento y en cada una pondremos de condición un interruptor de los que hemos creado antes, "s:$Trainer.gender==0" será el que se ejecute cuando eres chico y "s:$Trainer.gender==1" cuando eres chica.
Creando los interruptores
Ahora solo nos queda probarlo, si lo hemos hecho todo correctamente nos mostrará un overworld diferente según nuestro género además de un mensaje.
Para contestar a una duda he decidido que era más fácil crear un minitutorial, lo que vengo a enseñar es cómo hacer que un evento sea diferente (contenido, overworld y semás) según el género de tu personaje principal.
Creando los interruptores
Lo primero que tendremos que hacer será crear dos interruptores con nombres específicos, si no sabes crear un interruptor pásate por aquí.
Como he dicho tienen que tener nombres específicos porque su valor depende de un script, estos son los nombres que tendremos que ponerle a cada interruptor: "s:$Trainer.gender==0" y "s:$Trainer.gender==1", sin las comillas.
Cambiando el evento
Ahora ya tenemos el mecanismo para comprobar el género de nuestro personaje en un evento así que ahora creemos un evento para probarlo.
En este ejemplo voy a hacer que según el género el evento tenga un overworld u otro, para eso creamos dos páginas dentro del mismo evento y en cada una pondremos de condición un interruptor de los que hemos creado antes, "s:$Trainer.gender==0" será el que se ejecute cuando eres chico y "s:$Trainer.gender==1" cuando eres chica.
Creando los interruptores
Ahora solo nos queda probarlo, si lo hemos hecho todo correctamente nos mostrará un overworld diferente según nuestro género además de un mensaje.
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