Zhyruk
Usuario de platino
buenos días, tardes o noche, hace poco logre comprender como aumentar las paletas de los iconos Pokémon gracias a el "tutorial de Makoto en pokecommunity"
así que vengo a ayudar a las personas que como yo son un poco lentas y no entienden como hacerlo y a aquellos que no sabían de esto
paso 1
abra HXD o su editor hexadecimal de preferencia y valla a la dirección 0x097090 y cambie el byte 05 a 0F
paso 2
elija una dirección con espacio libre
yo escogí la dirección 0x746800 y agregan sus paletas una detrás de otra con un máximo de seis; mas que esto generara bugs extraños que dañaran cosas relacionadas al pc y a los iconos en general
(también pueden agregar las paletas mediante APE para facilitarse la vida)
paso 3
vaya a la dirección 0x3D4038 y modifique la traba siguiendo la estructura (" PUNTERO DE PALETA " 08 "identificador" DA 00 00 ) donde se encuentra "40 37 3D" reemplace por la dirección en donde se encuentra su paleta, pero invertida; en otras palabras yo puse la dirección 0x746800, entonces lo que debo poner es "00 68 74" quedando asi la primera parte de la tabla (00 68 74 08 C0 DA 00 00)
en mi caso el resultado de la tabla seria este
"00 68 74 08 C0 DA 00 00 20 68 74 08 C1 DA 00 00 40 68 74 08 C2 DA 00 00 60 68 74 08 C3 DA 00 00 80 68 74 08 C4 DA 00 00 A0 68 74 08 C5 DA 00 00 00 00 00"
con eso ya tendríamos disponibles el uso de 6 paletas para los iconos
paso 5
para editar los iconos puedes utilizar advance series, pero debes modificar su INI en la parte de "IconPalettes=0x" a la que pusiste en el paso 2 para poder editar las primeras 3 paletas; para poder editar las 3 ultimas, debes volver a modificar el INI y poner la dirección en donde se encuentre tu paleta 4, la cual siguiendo la las direcciones que di en el tutorial, seria "0x746860"
paso 5.2
advance series no esta adaptado para reconocer 6 paletas, por lo cual solo reconoce las primeras 3 paletas en hexadecimal; por lo cual las paletas se verán cambiadas si abres el juego en este momento
para solucionarlo dirígete la direccion en que se encuentre la tabla de tus pokemon (si utilizas una rom vanilla sin expandir los Pokémon la dirección es "0x3D3E80")
el primer byte que veran es missigno, el segundo bulbasaur, el tercero ivysaur ,el cuarto venusaur etc
cada byte tiene un significado y son
00 - primera paleta
01 - segunda paleta
02 - tercera paleta
03 - cuarta paleta (nuevo espacio)
04 - quinta paleta (nuevo espacio)
05 - sexta paleta (nuevo espacio)
De momento estoy haciendo los iconos reduciendo las paletas entregadas por megamawile999 en pokecommunity, no son perfectas pero entregan resultados similares a los oficiales, también me dedique a redibujar y recolorear los dos frames de diferentes Pokémon de la primera gen.
Espero que si alguien se anima a hacer uso de las paletas y hacer los recoloreados que faltan, ayude a la comunidad y los publiquen aquí
sin mucho mas que decir adjunto una imagen para que vean mas o menos como se ven los iconos con las nuevas paletas y los recursos que hice
link de los archivos
NOTA no estoy seguro, pero las direcciones son las mismas en rojo fuego, así que.... supongo que el tutorial también aplica ?
nota 2 cuando estén listos los iconos de los Pokémon de las 3 generaciones dejare un parche como regalito
cuídense bye
así que vengo a ayudar a las personas que como yo son un poco lentas y no entienden como hacerlo y a aquellos que no sabían de esto
paso 1
abra HXD o su editor hexadecimal de preferencia y valla a la dirección 0x097090 y cambie el byte 05 a 0F
paso 2
elija una dirección con espacio libre
yo escogí la dirección 0x746800 y agregan sus paletas una detrás de otra con un máximo de seis; mas que esto generara bugs extraños que dañaran cosas relacionadas al pc y a los iconos en general
(también pueden agregar las paletas mediante APE para facilitarse la vida)
paso 3
vaya a la dirección 0x3D4038 y modifique la traba siguiendo la estructura (" PUNTERO DE PALETA " 08 "identificador" DA 00 00 ) donde se encuentra "40 37 3D" reemplace por la dirección en donde se encuentra su paleta, pero invertida; en otras palabras yo puse la dirección 0x746800, entonces lo que debo poner es "00 68 74" quedando asi la primera parte de la tabla (00 68 74 08 C0 DA 00 00)
en mi caso el resultado de la tabla seria este
"00 68 74 08 C0 DA 00 00 20 68 74 08 C1 DA 00 00 40 68 74 08 C2 DA 00 00 60 68 74 08 C3 DA 00 00 80 68 74 08 C4 DA 00 00 A0 68 74 08 C5 DA 00 00 00 00 00"
con eso ya tendríamos disponibles el uso de 6 paletas para los iconos
paso 5
para editar los iconos puedes utilizar advance series, pero debes modificar su INI en la parte de "IconPalettes=0x" a la que pusiste en el paso 2 para poder editar las primeras 3 paletas; para poder editar las 3 ultimas, debes volver a modificar el INI y poner la dirección en donde se encuentre tu paleta 4, la cual siguiendo la las direcciones que di en el tutorial, seria "0x746860"
paso 5.2
advance series no esta adaptado para reconocer 6 paletas, por lo cual solo reconoce las primeras 3 paletas en hexadecimal; por lo cual las paletas se verán cambiadas si abres el juego en este momento
para solucionarlo dirígete la direccion en que se encuentre la tabla de tus pokemon (si utilizas una rom vanilla sin expandir los Pokémon la dirección es "0x3D3E80")
el primer byte que veran es missigno, el segundo bulbasaur, el tercero ivysaur ,el cuarto venusaur etc
cada byte tiene un significado y son
00 - primera paleta
01 - segunda paleta
02 - tercera paleta
03 - cuarta paleta (nuevo espacio)
04 - quinta paleta (nuevo espacio)
05 - sexta paleta (nuevo espacio)
De momento estoy haciendo los iconos reduciendo las paletas entregadas por megamawile999 en pokecommunity, no son perfectas pero entregan resultados similares a los oficiales, también me dedique a redibujar y recolorear los dos frames de diferentes Pokémon de la primera gen.
Espero que si alguien se anima a hacer uso de las paletas y hacer los recoloreados que faltan, ayude a la comunidad y los publiquen aquí
sin mucho mas que decir adjunto una imagen para que vean mas o menos como se ven los iconos con las nuevas paletas y los recursos que hice
link de los archivos
NOTA no estoy seguro, pero las direcciones son las mismas en rojo fuego, así que.... supongo que el tutorial también aplica ?
nota 2 cuando estén listos los iconos de los Pokémon de las 3 generaciones dejare un parche como regalito
cuídense bye