Registrarse

[RH - Otros] Fallos al editar el orden de la Pokédex

Ryurs

Usuario de oro
Buenas noches a todos!

Mi duda va relacionada a que hay ciertas cosas que no se "traspasan" del todo cuando intento cambiar el orden de la Pokédex. Para poner en contexto, uso la herramienta "Pokedex Order Editor" que viene incluida en el PGE (Pokemon Game Editor).

Como ejemplo, cambié para el orden de la Pokédex Nacional a Bulbasaur como el número 386 y a Deoxys como el número 1, básicamente un intercambio. Guardo los cambios y voy al juego. Efectivamente en la Pokédex en lo que es la lista se ha ejecutado de forma correcta. Peeero si ya entro dentro del Pokémon, veo que hay algunas cosas que se han cambiado y otras que no. Lo pondré con unas imágenes para que lo vean mejor:

Lo que SÍ se cambia:
- El sprite.
- El cry (sonidito que hace el pokémon).
- La numeración y el nombre del pokémon.
- La huella.


Lo que NO se cambia:
- La referencia del pokémon que es (Charmander es POKÉMON LAGARTIJA por ejemplo).
- La altura y el peso.
- La descripción de la pokédex.


1665093488710.png

1665094395910.png


Hay cosas como la referencia del pokémon o la descripción de la pokédex, que se podrían repuntear los textos 1 a 1, es un coñazo, pero se podría hacer. Lo mismo para el peso y la altura, se podría modificar los valores de Bulbasaur y Deoxys intercambiándolos para "engañar" a la pokédex, aunque luego para el resto de cosas del juego tendríamos pesos y alturas delos pokémon incorrectos y que darían cosas incoherentes (movimientos que dependan de estos, etc).

Pero lo realmente malo de esto es que como el día de mañana quieras volver a cambiar el orden de la pokédex, te verías obligado a volver a repuntear TODAS las cosas de nuevo, porque no está cogiendo como referencia al Pokémon sino a un orden preestablecido.

Dicho todo esto, y esperando haberme explicado bien, ¿alguien tiene alguna idea de como podría hacer o como habéis hecho vosotros cuando habéis puesto un orden personalizado en la pokédex de vuestro hack sin que se desordene todo lo demás?
 

RevKenHack

Usuario de oro
Te recomiendo que en vez de usar PGE uses Hex Maniac Advance, ya que la primera es bastante antigua y suele provocar esta clase de bugs. Con Hex Maniac no tendrás problemas para cambiar el orden de la Dex y es mucho más intuitiva
 

Ryurs

Usuario de oro
Te recomiendo que en vez de usar PGE uses Hex Maniac Advance, ya que la primera es bastante antigua y suele provocar esta clase de bugs. Con Hex Maniac no tendrás problemas para cambiar el orden de la Dex y es mucho más intuitiva
Hex Maniac Advance hace exactamente lo mismo, puedes andar ajustando el orden en una tabla (más cómoda eso sí), pero no te soluciona los problema que yo expuse antes, sigue sin traspasar el resto de cosas bien.

1665133681619.png
 

Ryurs

Usuario de oro
Revisando un poco más el Hex Maniac Advance, he visto que hay una opción particular que te repuntea automáticamente las cosas que faltaban por traspasar. Se hace en: Utilities > Pokedex > Reorder National Dex
 
Arriba