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[RH - Scripting] Finales alternos

Sombra_UwU

Usuario de plata
una pregunta se podría hacer un rom hack pero con diferentes finales
En teoría si, puedes hacer algunos eventos generen otros, para así causar diferentes finales

Ejemplo: Si vas por la izquierda te quedas con un Charmander para derrotar a tu rival

Si vas por la derecho consigues un Beldum y activas un evento diferente al camino de la izquierda
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¡Muy buenas! Como bien te han dicho, con flags y variables puedes hacer que suceda un evento u otro, básicamente una estructura condicional.

Esto es muy usado en los juegos originales y en la programación en general. Cuando eliges a tu pokémon inicial, por ejemplo, ¿has notado que tu rival escoge uno diferente según el que hayas elegido tú? Pues ese tipo de estructuras lógicas puedes aplicarlas a cualquier evento del juego.

Código:
si PLAYER_ELIGIÓ_A_CHARMANDER -> RIVAL_ELIGE_A_SQUIRTLE
si PLAYER_ELIGIÓ_A_SQUIRTLE -> RIVAL_ELIGE_A_BULBASAUR
si PLAYER_ELIGIÓ_A_BULBASAUR -> RIVAL_ELIGE_A_CHARMANDER
Para aprender más sobre scripts, puedes revisar el tutorial de xabi (variables y flags) o la wiki de decomp (call_if y goto_if y las secciones de variables y flags)
 
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