Registrarse

[Decomp-GBA] Forzar el deslizamiento de la battle_box

Ryurs

Usuario de oro
Buenas a todos! Intentaré explicar lo mejor que pueda lo que quiero realizar. Comencemos.

De forma predeterminada, en emerald, en una batalla contra un entrenador, la battle_box del pokémon rival se desliza para aparecer en pantalla cuando el entrenador te saca al pokémon en cuestión. Bien, pues hay dos tipos de deslizamiento que se suceden:

- Tipo 1: Cuando el entrenador rival te saca a su PRIMER pokémon. La battle_box del rival aparece deslizando por la pantalla justo en el momento en el que se acaba de ejecutar la animación de la pokeball.

- Tipo 2: Cuando el entrenador rival te saca a su SEGUNDO pokémon (y sus sucesivos). La battle_box del rival aparece deslizando por la pantalla justo en el momento en el que se sucede el cry del pokémon y termina la animación del movimiento de los 2 frames del sprite del mismo.

Básicamente lo que quiero conseguir es forzar a que cuando el rival te saca a su PRIMER pokémon, se suceda el deslizamiento de la battle_box del tipo 2 anterior, haciendo que todo funcione de la misma forma.


He estado trasteando un montón y creo que la función que controla esto se encuentra en: battle_controller_opponent.c > Intro_TryShinyAnimShowHealthbox

He ido probando varias cosas, sobre todo con las funciones "ballAnimActive", "healthboxSlideInStarted" y "waitForCry", aunque no he conseguido dar con la tecla.

Se agradece cualquier tipo de ayuda o indicación, sobre todo de esa gente que sabe de decomp. Un saludete!
 
Arriba