Registrarse

[RH - Otros] [FR] Añadir pokemon DPE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KiddKey

Fuck off!
Hola gente de whack a hack!
Vereis...
---------------------------------
DPE Master/Include/species.h
---------------------------------

Note: You can customize your own species table, but be aware that you have to change EVERYTHING PKMN RELATED!
Note: It is best for your sanity to just add new slots to the end of the table rather than removing or replacing existing ones.
Note: CFRU Documentation provides a list of pokemon who you shouldn't really mess with.
Rule of thumb, if it changes forms, has an item that affects its species, or has special breeding or other mechanics, LEAVE IT ALONE.
Note: If creating a more limited Pokedex is what you are concerned with, just insert the excess anyway and customize the Dex Tables.
Note: Be sure to change #define NUM_SPECIES at the end to the final pokemon in the table + 1

This must match the species list in the CFRU repository as well!
La base de Leon nos dice esto, que es mejor añadir huecos para los nuevos pokemon pero que hay que editar todo lo relacionado a los pokemon...
Hasta aqui todo bien, mi duda es la siguiente: ¿Como creo o añado los pokemon? No entiendo el proceso que hay que seguir.

He preguntado a gente y sus respuestas mayoritariamente son "todo esta en los documentos" es decir, no ayudan en nada...

Alguien sería tan amable de ayudarme? (Los huecos que me interesa agregar son para añadir las formas hisui)

Ya he intentado de mil formas agregar los pokemon sin editar el DPE, añadirlos con HMA y cambiar sprites y etc, pero al hacer este metodo me da evolution data error al editar con G3T 😥

Muchas gracias a todos los que respondan!
 

WiZaR

Usuario mítico
Hola @Erkey830
Según averigüe, si se desea agregar mas Pokémon se tiene que también agregar en las documentaciones de DPE y CFRU con relación a los pokémon como por ejemplo:
*DPE /Include/Evolution.h
*DPE /Src/Evolution_Table.c
y los mismo en debe ser en la CFRU tomando en cuenta que se tiene que cambiar el numero total de pokémon y cambiarlo en #define NUM_SPECIES y para serte sincero aun no lo eh probado y puede que este mal la información pero podríamos probar y ver que pasa.

Ojala mas personas se sumen a esto ya que todo mundo quiere agregar mas Pokémon ya que se viene la nueva generación 9.

Saludos
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Como creo o añado los pokemon? No entiendo el proceso que hay que seguir.
La idea del proceso es la misma que la que se sigue en los decomps; tenés que modificar todo archivo relacionado a los datos de una especie Pokémon, y añadir entradas para tu/s especie/s siguiendo el ejemplo del archivo que estás modificando.

include/constants/species.h, la ultima especie es SPECIES_URSHIFU_RAPID_GIGA. Pues bien añádes tu especie justo despues, o la añades despues de SPECIES_CALYREX y ajustas el valor numerico de las especies que vienen despues.
include/pokedex.h. Tenés que añadir constantes para tu especie usadas por la Pokédex Nacional despues de la ultima presente que es NATIONAL_DEX_CALYREX, y ajustar el valor de FINAL_DEX_ENTRY apropiadamente.
Et cetera, et cetera.

En este caso se hace aun más sencillo, no tenés ni que pensar. Podés usar una Pull Request que haya sido enviada al repositorio como un punto de referencia. Por ejemplo, esta: https://github.com/Skeli789/Dynamic-Pokemon-Expansion/pull/23
Vas a la pestaña de Archivos Cambiados/Files Changed, y lees cuidadosamente los cambios hechos en archivos .string, .h y .c.
 

WiZaR

Usuario mítico
Hola @Lunos
gracias por la respuesta y aprovecho para hacerte otras preguntas respecto al tema:
1.- ¿Es necesario que no te falte algún dato? me refiero a que agregas al Pokémon pero no tienes los moveset definidos o el cry o el sprite caso formas Hisui, imaginando que luego se podría insertar con la ayuda de alguna herramienta
2.- ¿La modificación para agregar tiene que ser en ambos motores ? DPE y CFRU

Gracias y saludos
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
1.- ¿Es necesario que no te falte algún dato? me refiero a que agregas al Pokémon pero no tienes los moveset definidos o el cry o el sprite caso formas Hisui, imaginando que luego se podría insertar con la ayuda de alguna herramienta
Yo me imaginaria que compatibilizar herramientas con una ROM que contenga el DPE y/o el CFRU inyectados seguramente sea un dolor de cabeza bastante intenso, asi que yo que vos lo dejaria todo listo dentro de la inyección.
2.- ¿La modificación para agregar tiene que ser en ambos motores ? DPE y CFRU
Tiene pinta de que sí. No te tocaria insertar todo. Los gritos por ejemplo no van en el CFRU, pero tiene pinta de que algunos de los datos que conforman las especies sí que deben estar tanto en el DPE como en el CFRU.
 

KiddKey

Fuck off!
La idea del proceso es la misma que la que se sigue en los decomps; tenés que modificar todo archivo relacionado a los datos de una especie Pokémon, y añadir entradas para tu/s especie/s siguiendo el ejemplo del archivo que estás modificando.

include/constants/species.h, la ultima especie es SPECIES_URSHIFU_RAPID_GIGA. Pues bien añádes tu especie justo despues, o la añades despues de SPECIES_CALYREX y ajustas el valor numerico de las especies que vienen despues.
include/pokedex.h. Tenés que añadir constantes para tu especie usadas por la Pokédex Nacional despues de la ultima presente que es NATIONAL_DEX_CALYREX, y ajustar el valor de FINAL_DEX_ENTRY apropiadamente.
Et cetera, et cetera.

En este caso se hace aun más sencillo, no tenés ni que pensar. Podés usar una Pull Request que haya sido enviada al repositorio como un punto de referencia. Por ejemplo, esta: https://github.com/Skeli789/Dynamic-Pokemon-Expansion/pull/23
Vas a la pestaña de Archivos Cambiados/Files Changed, y lees cuidadosamente los cambios hechos en archivos .string, .h y .c.
Gracias por la respuesta, hare algunas pruebas, petar roms es mi especialidad.
 

KiddKey

Fuck off!
Disculpame @Lunos , pero puedo ir dejando imagenes aqui de según vaya cambiando?
Para arreglar errores o indicarme si lo hago bien? (según avance ire editando estas respuesta)
1650281336205.png
1650281871003.png
1650282563115.png

Y ya no se que mas editar
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Y ya no se que mas editar
Pues tenés la lista de archivos a modificar en el Pull Request que enlacé ahi arriba, como ya dije, en la pestaña de Files Changed.
Ignorando los archivos relacionados a objetos o movimientos, hay un total de 25 archivos a modificar, ignorando la adición de un archivo .wav y sus flags en .txt.
firefox_18042022_1642311.png
 

WiZaR

Usuario mítico
Hola @Lunos
respecto a los 25 archivos a modificar son solo para DPE o aparte hay para la CFRU y cuales son.
¿Se puede ingresar entradas libres para agregarlo a futuro?
Una vez hecha la base, ¿se puede agregar pokémon en esa base ya inyectada con lo que hay? o sobre escribe datos.

Saludos y gracias por las respuestas, en verdad se te agradece ... :D
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
respecto a los 25 archivos a modificar son solo para DPE o aparte hay para la CFRU y cuales son.
¿Vos me estás preguntando que archivos son en serio, o es en broma? Te los acabo de poner ahi arriba x.x
Y me imagino que, pese a que no todos los mismos archivos están presentes en el CFRU, los que estén si los tienes que modificar del mismo modo que lo haces para el DPE.
¿Se puede ingresar entradas libres para agregarlo a futuro?
Una vez hecha la base, ¿se puede agregar pokémon en esa base ya inyectada con lo que hay? o sobre escribe datos.
A juzgar por las cosas que he leido, diria que el DPE y el CFRU no son muy re-injectables, asi que no tiene punto dejar nada "a futuro".
Lo más seguro es hacer todos los cambios y dejar todo bien preparado antes de inyectarlos, y despues no tocarlo más.
 

WiZaR

Usuario mítico
¿Vos me estás preguntando que archivos son en serio, o es en broma? Te los acabo de poner ahi arriba x.x
Y me imagino que, pese a que no todos los mismos archivos están presentes en el CFRU, los que estén si los tienes que modificar del mismo modo que lo haces para el DPE.

A juzgar por las cosas que he leido, diria que el DPE y el CFRU no son muy re-injectables, asi que no tiene punto dejar nada "a futuro".
Lo más seguro es hacer todos los cambios y dejar todo bien preparado antes de inyectarlos, y despues no tocarlo más.
xD!! solo quería cerciorarme, no esta demás una opinión mas :D
Imaginaba eso, en todo caso intentare ingresar espacios vacíos para futuros nuevos Pokemon, espero funcione :D

Muchas gracias @Lunos, en verdad se te agradece ya que eres el único que se da el tiempo de ayudar y responder a los demás :D
 

WiZaR

Usuario mítico
Hola de nuevo @Lunos
Consulta en la documentación de pokedex solo esta permitido asta 999 Pokemon? veo que también están en esa sección los de forma alola y galar esta tomando en cuenta esas entradas a la pokedex ? siendo un total de 70 formas mas los 898 de la pokedex daria 968 y solo quedaria unos cuantos espacios para las demas entradas estoy en lo cierto?
 

KiddKey

Fuck off!
Hola de nuevo @Lunos
Consulta en la documentación de pokedex solo esta permitido asta 999 Pokemon? veo que también están en esa sección los de forma alola y galar esta tomando en cuenta esas entradas a la pokedex ? siendo un total de 70 formas mas los 898 de la pokedex daria 968 y solo quedaria unos cuantos espacios para las demas entradas estoy en lo cierto?
Exacto
 

KiddKey

Fuck off!
@Lunos siento las molestias pero se ve que eres el unico a prestar ayuda a este apartado, logre agregar las 24 formas hisui pero me tira este error G3T:
1650543394818.png
Si le doy a no por ejemplo puedo seguir editando y etc los pokes, pero desconozco si es error grave o que no afecta, mi pregunta es si sabes a que se debe.
Gracias de antemano!
 

KiddKey

Fuck off!
@Lunos siento las molestias pero se ve que eres el unico a prestar ayuda a este apartado, logre agregar las 24 formas hisui pero me tira este error G3T:
Si le doy a no por ejemplo puedo seguir editando y etc los pokes, pero desconozco si es error grave o que no afecta, mi pregunta es si sabes a que se debe.
Gracias de antemano!
Solucion momentanea en held items hay que cambiarlo a ninguno (?????????) y cambiar de poke luego vuelves y ya no da errores, y puedes añadir items
 

KiddKey

Fuck off!
No voy a crear un post para esto así que lo comentare aquí (Si veis que tiene calibre de aporte, hacérmelo saber y posteriormente abriré post),

He logrado encontrar el método de añadir Pokémon a DPE, como se puede comprobar arriba se llaman todos los nuevos añadidos Kleavor.

Hora de insertar CFRU:
1650558883780.png

Como podéis observar inserte CFRU. si creéis que es la misma imagen mirad el moveset.

Si queréis tuto hacédmelo saber, único bug encontrado:
  1. Items Wrong (error): Cambiad los held items a ninguno (??????????) y arreglado
Mi metodología hace que tenga que editar los stats y los sprites a mano, supongo que no importara debido a que como mucho imagino que añadireis formas Hisui o Fakemons, el resto ya se inserta correctamente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba