Registrarse

[FR] Dos dudas sobre Midis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, espero que esteis bien.
Pues, iré al grano.... Tengo dos dudas sobre las Midis en Pokémon FR, que os presentaré a continuación....
1) ¿Como cambio los Instrumentos de las Midis?
He buscado y buscado, pero no logro entender ocn toda certeza como se cambian los dichosos instrumentos :p
Y....
2) ¿Como hago que suene la pista de batería/drums?
Pues, siempre que inserto una Midi con sonido de percusión, en vez de escucharse el sonido de percuión, se escucha como un instrumento más de la Midi.
Quisiera saber como carajo cambiar esto...

Eso es todo, le agradecería mucho que me respondiera el que sepa :p
 

PabloGTD

WiiU developer
Muy buenas.

Para cambiar los instrumentos de un midi es bastante fácil. Necesitarás un editor de midis como el gratuito Anvil Studio, el magnífico Guitar Pro o el profesional Cubase (de este tengo un pequeño tutorial en el que explico como se hace y esto me recuerda que tengo que seguir haciendo más XD). Con una de estas aplicaciones, deberás cambiar el programa de cada pista (el instrumento) por la que corresponda según la canción elegida.
En el Anvil sería pinchando en la zona resaltada:

Para la pista de batería, si utilizas un midi de internet, no la toques ya que es un pelín especial. Los Direct Tracks se encargarán de hacerla sonar.
 
Última edición:
Muy buenas.

Para cambiar los instrumentos de un midi es bastante fácil. Necesitarás un editor de midis como el gratuito Anvil Studio, el magnífico Guitar Pro o el profesional Cubase (de este tengo un pequeño tutorial en el que explico como se hace y esto me recuerda que tengo que seguir haciendo más XD). Con una de estas aplicaciones, deberás cambiar el programa de cada pista (el instrumento) por la que corresponda según la canción elegida.
En el Anvil sería pinchando en la zona resaltada:

Para la pista de batería, si utilizas un midi de internet, no la toques ya que es un pelín especial. Los Direct Tracks se encargarán de hacerla sonar.
Mmm.... Entiendo lo de como cambiar los instrumentos (Pronto lo probaré, ahora no puedo xP).
Pero... ¿Y que pasa si la pista de batería es de una Midi de NDS/GBA? Ya sabes, la que, generalmente suena con el instrumento "Gunshot"?
 

PabloGTD

WiiU developer
Mmm.... Entiendo lo de como cambiar los instrumentos (Pronto lo probaré, ahora no puedo xP).
Pero... ¿Y que pasa si la pista de batería es de una Midi de NDS/GBA? Ya sabes, la que, generalmente suena con el instrumento "Gunshot"?
Pues es un marrón que nunca me ha dado por mirar XD. Ya le hecho un ojo por la mañana a ver, aunque no creo que sea muy complicado transformarla a pista de batería. La putada es que la pista esa de Gunshot sea tan especial que las notas que trae no coincida en absoluto con las de la partitura de batería y la pista se descuajeringue. En ese caso, tendrías que buscar el mismo midi por internet pero con la pista solucionada. Un buen lugar para buscar es VGMusic - 30,702 Game Music MIDI files

También es cierto que alguna vez hay suerte y no me sale con Gunshot y sí con batería como puedes ver en la captura del anterior mensaje.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba