Registrarse

[FR](DUDA)Script de gatillo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Laquin

Usuario mítico
Hola a todos!:D
Bueno, estaba haciendo el script para no salir del pueblo a no ser que tengas un pokémon, pero no pasa nada al pisarlo.
'---------------
#org 0x806677
checkflag 0x828
if 0x1 goto 0x8806691
msgbox 0x8806693 MSG_NORMAL '"¡Necesito un pokémon para irme!"
applymovement MOVE_PLAYER 0x88066B5
end

'---------------
#org 0x806691
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x806693
= ¡Necesito un pokémon para irme!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8066B5
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
'---------------
#org 0x806516
faceplayer
checkflag 0x828
if 0x1 goto 0x8806564
setflag 0x828
msgbox 0x880656E MSG_FACE '"Tú, eres demasiado pequeño para\nt..."
givepokemon 0x10 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox 0x8806627 MSG_YESNO '"¡[player] recivió un pigdey a mano..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x880655A
if 0x0 goto 0x8806564
setvar 0x4050 0x1
end

'---------------
#org 0x806564
msgbox 0x880666F MSG_FACE '"Adiós."
end

'---------------
#org 0x80655A
special 0x9E
goto 0x8806564


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80656E
= Tú, eres demasiado pequeño para\ntener un pokémon, lárgate.\l[player]:¡Quiero uno!¡Es importante!\lKarateca:¡No!\l[player]:¡Te he dicho que me lo\ldes!(pisándole)\lKarateca:¡Vale, vale!¡Pero\lsuéltame!

#org 0x806627
= ¡[player] recivió un pigdey a manos del\nkarateca! ¿Quieres ponerle un\lmote?

#org 0x80666F
= Adiós.
El script de gatillo tiene:
· 1)Unknow:03
· 2)Var number:4050
· 3)Var value:0001

Muchas gracias ^^
Salu2
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
La variable tiene el valor 0x0 por defecto, por lo que el valor que has asignado al gatillo debe ser 0, no 1. Esto quiere decir que el script se ejecutará siempre que el valor de la variable sea 0. En el momento que te den el pokémon y hagas el setvar para darle el valor 0x1 a la variable, ambos valores ya no coincidirán y, por tanto, no se ejecutará el script.
 

Laquin

Usuario mítico
Gracias, ahora se ejecuta ^^
Pero cuando tengo el pokémon se me congela D:
¿Qué debo hacer?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
¿Se te congela al pisar el script?
No debería, ya que al no coincidir la variable no debería ejecutarse nada. De todas formas, prueba a cambiar de variable, usa desde la 7FFF hacia abajo a ver si se arregla.
 

Laquin

Usuario mítico
Bueno, que yo sepa 4050 es menor que 7FFF, pero bueno, con 6FCD tampoco me va...

No sé, pero por si acaso voy a poner los scripts de nuevo.
'---------------
#org 0x806677
checkflag 0x828
if 0x1 goto 0x8806691
msgbox 0x8806693 MSG_NORMAL '"¡Necesito un pokémon para irme!"
applymovement MOVE_PLAYER 0x88066B5
end

'---------------
#org 0x806691
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x806693
= ¡Necesito un pokémon para irme!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8066B5
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements





Otros:
Unknown 03
Var number 6FCD
Var Value 0000
Unknown 0000
#org 0x8066B7
faceplayer
checkflag 0x828
if 0x1 goto 0x88066FB
setflag 0x828
msgbox 0x880670E MSG_FACE '"Tú, eres demasiado pequeño para\nt..."
givepokemon 0x10 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox 0x88067C7 MSG_YESNO '"¡[player] recivió un pigdey a mano..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8806705
if 0x0 goto 0x88066FB
setvar 0x6FCD 0x1
end

'---------------
#org 0x8066FB
msgbox 0x880680F MSG_FACE '"Adiós."
end

'---------------
#org 0x806705
special 0x9E
goto 0x88066FB


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80670E
= Tú, eres demasiado pequeño para\ntener un pokémon, lárgate.\l[player]:¡Quiero uno!¡Es importante!\lKarateca:¡No!\l[player]:¡Te he dicho que me lo\ldes!(pisándole)\lKarateca:¡Vale, vale!¡Pero\lsuéltame!

#org 0x8067C7
= ¡[player] recivió un pigdey a manos del\nkarateca! ¿Quieres ponerle un\lmote?

#org 0x80680F
= Adiós.
Esos son :/

Y sigue congelandose al tener pokémon :/

Salu2

PD: Siento la tardanza D:
 

Jon.

Usuario mítico
Cuando se. congela el juego, cuando pisas el script de gatillo cuando tienes el pokemon?

Quita el checkflag. No tiene sentido que esté ahí. Estoy hablando del script de gatillo.
 

Laquin

Usuario mítico
Mmm... Ya no se bloquea, sino que me pasa como si no tuviera un pokémon...
#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @jaja MSG_NORMAL '"¡Necesito un pokémon para irme!"
applymovement MOVE_PLAYER @mon
end

'---------
' Strings
'---------
#org @jaja
= ¡Necesito un pokémon para irme!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @mon
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Bueno a ver, el caso es que dentro del script de gatillo, tienes una condicon puesta, que es el checkflag.

Esto realmente no hace falta, porque ese script lo puedes desactivar cambiando el valor de la variable. Por lo cual el script de gatillo deberia ser muy simple, decirte que no te puedes ir sin pokemon y que de un paso abajo.(o donde sea)

y en el momento que te den el pokemon, desactivas ese script, cambiando el valor de la variable que tenga asignado.

Espero que entiendas, un saludo!
 

Laquin

Usuario mítico
¡Ya está! Gracias ^^
Era por lo del "setvar", lo puse en un sitio erróneo, ya que en ese sitio nunca se activaría la variable.

Gracias, podéis cerrar el tema ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba