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[ASM] FR | Ganar experiencia al capturar

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
por casualidad no habrá alguna solución? me interesa saber.
No se necesita de ninguna solución. Tras leer el post de Rubire, puedo ver que esta es la misma implementación que yo solia usar en binario.
https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=8311049&postcount=496
Yo mismo acabo de aplicarla, como tantas veces en el pasado, y funciona perfectisimamente bien.

Primero se inserta esta rutina en un offset con espacio vacio, terminado en 0, 4, 8 o C:
2E E0 3F 02 02 00 2E 0C 3C 02 02 00 2E 0D 3C 02 02 00 23 00 F1 63 9A 1D 08 28 58 9A 1D 08
Despues, en 0x1D9A53 se escriben los siguientes bytes: 41 YY YY YY 08
Donde YY YY YY es el offset en donde insertaste la rutina, convertido en un puntero. Sin sumarle 1, pero.
Si yo insertase la rutina en 0x71A250, entonces tendria que escribir "41 50 A2 71 08"
Y por ultimo, en 0x015A68 se escriben los siguientes bytes: A1 5A 01 08

Muy sencillo todo.
HexManiacAdvance_20230104_005944297.gif


Si a ti no te funciona, es porque o bien estás haciendo algo mal, o bien no estás usando una ROM Americana limpia de Pokémon FireRed v1.0.
En cuyo caso, no podrias usar el CFRU como Erkey lo sugirió aunque quisieras.
 

Raishu

Usuario de bronce
No se necesita de ninguna solución. Tras leer el post de Rubire, puedo ver que esta es la misma implementación que yo solia usar en binario.
https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=8311049&postcount=496
Yo mismo acabo de aplicarla, como tantas veces en el pasado, y funciona perfectisimamente bien.

Primero se inserta esta rutina en un offset con espacio vacio, terminado en 0, 4, 8 o C:

Despues, en 0x1D9A53 se escriben los siguientes bytes: 41 YY YY YY 08
Donde YY YY YY es el offset en donde insertaste la rutina, convertido en un puntero. Sin sumarle 1, pero.
Si yo insertase la rutina en 0x71A250, entonces tendria que escribir "41 50 A2 71 08"
Y por ultimo, en 0x015A68 se escriben los siguientes bytes: A1 5A 01 08

Muy sencillo todo.
Ver el archivo adjunto 13089

Si a ti no te funciona, es porque o bien estás haciendo algo mal, o bien no estás usando una ROM Americana limpia de Pokémon FireRed v1.0.
En cuyo caso, no podrias usar el CFRU como Erkey lo sugirió aunque quisieras.
la cosa es que ya había importado una portada y había hecho algo de mapeo, igualmente, voy a intentar denuevo a probar si me funciona
 

klaudiom

Usuario mítico
En este tutorial veremos cómo hacer que al capturar un Pokémon ganemos experiencia al más puro Pokémon XY.
Créditos a Ismash y DoesntKnowHowToPlay por subir el tutorial en PokeCo.


Abre tu Rom de FR en HxD:


Ve a un espacio libre cualquiera en el que quepan 30 bytes, puedes encontrar espacio libre con FSF.
En ese offset pega escribiendo (Ctrl+B) esto: 2E E0 3F 02 02 00 2E 0C 3C 02 02 00 2E 0D 3C 02 02 00 23 00 F1 63 9A 1D 08 28 58 9A 1D 08:


Recuerda apuntarte la dirección en la que has puesto los bytes, en mi caso en 71A240.

Ve a la dirección 1D9A53 (utilizando CTRL+G) y pega escribiendo (CTRL+B) esto: 41 XX XX XX 08.
Donde pone XX XX XX debes poner el offset de los bytes que acababas de pegar antes, pero permutado. (Si no sabes permutar bien recomiendo esta herramienta de Naren Jr.: HERRAMIENTA).


Ahora ve a la dirección 15A68 (utilizando CTRL+G) y pega escribiendo (CTRL+B): A1 5A 01 08:

Ahora ya lo tenemos terminado, pero no te olvides de guardar.
Siendo el año 2024, tu aporte me funcionó sin problemas. Muchas gracias :D
 
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