Holi. Haré este tutorial cortito y al pie.
Algunos quizá no lo hayan notado, pero en Pokémon R/S el Jugador mira hacia un NPC mientras este le está hablando antes de empezar un combate.
Esto no fue implementado en Pokémon FR/LG, y si tuviera que adivinar el por qué, diria que es por el factor remake.
El dia de hoy aprenderemos a corregirlo.
Antes de empezar tenemos que ofrecer los creditos que hoy se van para Jambo51 por haber escrito el tutorial original.
Sin mas que decir, empecemos.
Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 (USA)
-Editor Hexadecimal a preferencia (Yo usaré HxD)
-Xtreme Script Editor (XSE)
Instrucciones:
1) Copiaremos esta rutina ASM compilada y la pegaremos mediante Ctrl+B en algun offset con espacio vacio dentro de nuestra ROM.
Como siempre, mas vale prevenir que lamentar, asi que sugiero usar un offset que termine en 0, 4, 8 o C. Yo usaré el offset 71A250.
2) Vamos a XSE y compilaremos este script:
Tras compilar el script, anoten en algun sitio el offset donde fue insertado.
3) Abrimos nuestra ROM con nuestro editor hexadecimal e iremos a los offsets 1A4EBD y 1A4F15.
Allí, vamos a reemplazar el puntero C7 4F 1A 08 (que es el mismo en ambos offsets), por un puntero que lleve al juego hacia nuestro script.
¿Como escribimos un puntero?
Sencillo; tomamos el offset, lo partimos en 3 parejas de 2 digitos, intercambiamos las parejas 1 y 3, agregamos un 08, y ya estaria.
Si nuestro script fue insertado en el offset 0x800000, el puntero seria 00 00 80 08.
4) Guardar y probar.
Aqui una muestra del resultado.
Nota: Izquierda=Vanilla | Derecha=Resultado de este tutorial
Y eso fue todo.
Algunos quizá no lo hayan notado, pero en Pokémon R/S el Jugador mira hacia un NPC mientras este le está hablando antes de empezar un combate.
Esto no fue implementado en Pokémon FR/LG, y si tuviera que adivinar el por qué, diria que es por el factor remake.
El dia de hoy aprenderemos a corregirlo.
Antes de empezar tenemos que ofrecer los creditos que hoy se van para Jambo51 por haber escrito el tutorial original.
Sin mas que decir, empecemos.
Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 (USA)
-Editor Hexadecimal a preferencia (Yo usaré HxD)
-Xtreme Script Editor (XSE)
Instrucciones:
1) Copiaremos esta rutina ASM compilada y la pegaremos mediante Ctrl+B en algun offset con espacio vacio dentro de nuestra ROM.
Código:
0F B5 0E 48 00 78 24 21 48 43 0D 49 40 18 02 8A 0B 8A 9A 42 06 D0 D2 1A 01 2A 01 D0 02 20 09 E0 03 20 07 E0 42 8A 4B 8A D2 1A 01 2A 01 D0 01 20 00 E0 00 20 03 49 08 80 0F BD C0 46 74 50 00 03 38 6E 03 02 D0 70 03 02
2) Vamos a XSE y compilaremos este script:
Nota:#dynamic 0x800000
#org @#main
callasm 0x8XXXXXX+1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 call @#down
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 call @#up
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 call @#left
compare LASTRESULT 0x3
if 0x1 call @#right
goto 0x81A4FC7
#org @#down
applymovement 0xFF @#lookdown
waitmovement 0xFF
return
#org @#up
applymovement 0xFF @#lookup
waitmovement 0xFF
return
#org @#left
applymovement 0xFF @#lookleft
waitmovement 0xFF
return
#org @#right
applymovement 0xFF @#lookright
waitmovement 0xFF
return
#org @#lookdown
#raw 0x0
#raw 0xFE
#org @#lookup
#raw 0x1
#raw 0xFE
#org @#lookleft
#raw 0x2
#raw 0xFE
#org @#lookright
#raw 0x3
#raw 0xFE
0x8XXXXXX+1
es el offset donde insertamos la rutina en el Paso 1, +1.Tras compilar el script, anoten en algun sitio el offset donde fue insertado.
3) Abrimos nuestra ROM con nuestro editor hexadecimal e iremos a los offsets 1A4EBD y 1A4F15.
Allí, vamos a reemplazar el puntero C7 4F 1A 08 (que es el mismo en ambos offsets), por un puntero que lleve al juego hacia nuestro script.
¿Como escribimos un puntero?
Sencillo; tomamos el offset, lo partimos en 3 parejas de 2 digitos, intercambiamos las parejas 1 y 3, agregamos un 08, y ya estaria.
Si nuestro script fue insertado en el offset 0x800000, el puntero seria 00 00 80 08.
4) Guardar y probar.
Aqui una muestra del resultado.
Nota: Izquierda=Vanilla | Derecha=Resultado de este tutorial
Y eso fue todo.
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