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[Otros] FR | Hacer que el jugador mire hacia un entrenador antes de enfrentarlo

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi. Haré este tutorial cortito y al pie.
Algunos quizá no lo hayan notado, pero en Pokémon R/S el Jugador mira hacia un NPC mientras este le está hablando antes de empezar un combate.
Esto no fue implementado en Pokémon FR/LG, y si tuviera que adivinar el por qué, diria que es por el factor remake.
El dia de hoy aprenderemos a corregirlo.

Antes de empezar tenemos que ofrecer los creditos que hoy se van para Jambo51 por haber escrito el tutorial original.
Sin mas que decir, empecemos.

Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 (USA)
-Editor Hexadecimal a preferencia (Yo usaré HxD)
-Xtreme Script Editor (XSE)

Instrucciones:

1) Copiaremos esta rutina ASM compilada y la pegaremos mediante Ctrl+B en algun offset con espacio vacio dentro de nuestra ROM.
Código:
0F B5 0E 48 00 78 24 21 48 43 0D 49 40 18 02 8A 0B 8A 9A 42 06 D0 D2 1A 01 2A 01 D0 02 20 09 E0 03 20 07 E0 42 8A 4B 8A D2 1A 01 2A 01 D0 01 20 00 E0 00 20 03 49 08 80 0F BD C0 46 74 50 00 03 38 6E 03 02 D0 70 03 02
Como siempre, mas vale prevenir que lamentar, asi que sugiero usar un offset que termine en 0, 4, 8 o C. Yo usaré el offset 71A250.

2) Vamos a XSE y compilaremos este script:
#dynamic 0x800000

#org @#main
callasm 0x8XXXXXX+1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 call @#down
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 call @#up
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 call @#left
compare LASTRESULT 0x3
if 0x1 call @#right
goto 0x81A4FC7

#org @#down
applymovement 0xFF @#lookdown
waitmovement 0xFF
return

#org @#up
applymovement 0xFF @#lookup
waitmovement 0xFF
return

#org @#left
applymovement 0xFF @#lookleft
waitmovement 0xFF
return

#org @#right
applymovement 0xFF @#lookright
waitmovement 0xFF
return

#org @#lookdown
#raw 0x0
#raw 0xFE

#org @#lookup
#raw 0x1
#raw 0xFE

#org @#lookleft
#raw 0x2
#raw 0xFE

#org @#lookright
#raw 0x3
#raw 0xFE
Nota: 0x8XXXXXX+1 es el offset donde insertamos la rutina en el Paso 1, +1.

Tras compilar el script, anoten en algun sitio el offset donde fue insertado.

3) Abrimos nuestra ROM con nuestro editor hexadecimal e iremos a los offsets 1A4EBD y 1A4F15.
Allí, vamos a reemplazar el puntero C7 4F 1A 08 (que es el mismo en ambos offsets), por un puntero que lleve al juego hacia nuestro script.

¿Como escribimos un puntero?
Sencillo; tomamos el offset, lo partimos en 3 parejas de 2 digitos, intercambiamos las parejas 1 y 3, agregamos un 08, y ya estaria.
Si nuestro script fue insertado en el offset 0x800000, el puntero seria 00 00 80 08.

4) Guardar y probar.

Aqui una muestra del resultado.
Nota: Izquierda=Vanilla | Derecha=Resultado de este tutorial


Y eso fue todo.​
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: FR | Otros | Hacer que el jugador mire hacia un entrenador antes de enfrentarlo

Gracias por traernos tantas cosas tan útiles! Una pregunta, hay alguna forma de cambiar la rutina.para que el mini se gire justo cuando el oponente se mueve y no cuando llegue hasta ti?
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: FR | Otros | Hacer que el jugador mire hacia un entrenador antes de enfrentarlo

gracias por traer este pequeño gran aporte, ahora nuestros personajes seran un 10% menos emos asociales.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: FR | Otros | Hacer que el jugador mire hacia un entrenador antes de enfrentarlo


Uff! algo sencillo pero bastante bueno Lunos, cada cosa que traes es increíble y enserio que se agradece mucho. Aunque parezca una tontería, es un buen toque el que da, y se ve todo mucho más realista, ya que pelear contra alguien sin mirarlo como que no pega mucho...

-¡Saludos! :D
 

Ezerart

Seguidor de Lechonk
Respuesta: FR | Otros | Hacer que el jugador mire hacia un entrenador antes de enfrentarlo

¡Otro maravilloso aporte de Lunos!

Vamos, seamos sinceros, es algo simple pero que le da un poco más de sentido al juego, y siendo objetivos, tus aportes siempre son muy buenos(incluyendo los que no haces tú pero aportas a la comunidad). Se agradecen este tipo de aportes, muchas gracias :D
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: FR | Otros | Hacer que el jugador mire hacia un entrenador antes de enfrentarlo

Hace ya bastante tiempo que quería corregir este "bug" de las versiones de canto, pero como en pokeco el linck de las rutinas estaba caído, ni modo, tenia el resultado a medias. :"8(
Enhorabuena por traerlo, una maravilla!

@Berserker1523

Haciendo una "especulación rápida" diría que no, puesto que primero se se ejecutan todas las rutinas que hacen que el mini del entrenador "vea" al mini del prota (para hacerlo simple) y luego recién se ejecuta el script, que es lo que "gira" a nuestro personaje. Bueno, un poco lo obvio. Suena interesante lo que has planteado. Veré si logro algo.
 

Alexis-Chan

Un Usuario normal
Respuesta: FR | Otros | Hacer que el jugador mire hacia un entrenador antes de enfrentarlo

Gran tutorial, corto y muy entendible, gracias por traer este aporte.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Le hice un par de cambios menores al tutorial para que sea mas sencillo de entender.
Una pelotudez lo que hice de meter una letra tamaño hormiga. Ni idea de que carajo me pasaba por la cabeza cuando decidí hacer eso.

Tambien reemplacé el link al tutorial original por una versión archivada, porque la pagina donde estaba posteado originalmente falleció hace algunos varios meses.
 
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