¡Saludos!
Ahora vamos a aprender a modificar los Largesprites de la intro en la Rom Fire Red.
Específicamentes estos sprites:
Los programas a usar son:
► GraphicsGale Descarga
► NLZ-GBA Advance Descarga
► Advance Palette Editor (APE) Descarga
Y algún editor HEX o FSF para buscar suficiente espacio disponible en la ROM .
Lo primero que necesitamos son los sprites a insertar con resolución de 64x96 indexadas a 16 colores. Yo voy a usar esta de Oak que redimensioné e indexé de la intro de HGSS:
Abrimos el sprite con GraphicsGale, y guardamos la paleta en formato .ACT. Para ello le damos clic en la flecha hacia abajo que se encuentra debajo de la paleta de colores, le damos Save Palette y seleccionamos el formato .ACT.
Seleccionamos todo el sprite (Ctrl+A), lo copiamos (Ctrl+C) y creamos un nuevo documento (Ctrl+N) con las siguientes propiedades 64x96 8bit(256colores).
Ahora cargamos la paleta de la imágen que tenemos copiada en el portapapeles. Para ello le damos clic en la flecha hacia abajo que se encuentra debajo de la paleta de colores, y le damos Load Palette.
Luego le damos a File > Import From Clipboard, deseleccionamos la opción Match Pixel whit Colors para que no busque coincidencias de color en la imágen sino que importe los colores en el orden que se encuentran, seleccionamos All para que los cargue todos y le damos OK. Tambien se puede cargar desde la paleta que guardamos anteriormente con la opción Load Palette > File > Import From File...
Ahora vamos a arrastrar toda la línea de colores excepto el primer color hasta la séptima línea. Esto se hace haciendo clic, manteniendolo pisado y arrrastrando hasta la posición que querramos mover. Quedando de esta forma:
Esto se hace porque ese sprite en específico utiliza la 7ma paleta de 16 colores de los 256 cargados en el juego. Al final les dejaré la información de los demas sprites. Finalmente no le presten atención a los colores de la última fila ya que no se van a utilizar y no afectan nada.
Pegamos el sprite y automáticamente tomará los colores correspondientes y guardamos la imágen en formato PNG o BMP.
Ahora abrimos la Rom con NLZ-GBA Advance e insertamos en offset 461D14, en Palette Control seleccionamos 256 colours. Ahora cargamos el sprite con la opción Importa a bitmap, seleccionamos las dos primeras opciones y le damos OK en caso de necesitar repuntear pueden buscar espacio libre en su ROM con un editor hexadecimal o con FSF. Yo por precausión voy a repuntar al offset 0x800000, le damos OK y finalmente Write to ROM para guardar los cambios.
Luego abrimos APE, cargamos la ROM y vamos al offset 0x461CD4, cargamos la paleta de Oak y guardamos.
Ahora probamos la ROM y debería de haber quedado así:
Finalmente les dejo la información completa para que cambien el resto de los largesprites:
Si desean saber como cambiar el background pásense por este tutorial:
Saludos! Max.
Ahora vamos a aprender a modificar los Largesprites de la intro en la Rom Fire Red.
Específicamentes estos sprites:
Los programas a usar son:
► GraphicsGale Descarga
► NLZ-GBA Advance Descarga
► Advance Palette Editor (APE) Descarga
Y algún editor HEX o FSF para buscar suficiente espacio disponible en la ROM .
Lo primero que necesitamos son los sprites a insertar con resolución de 64x96 indexadas a 16 colores. Yo voy a usar esta de Oak que redimensioné e indexé de la intro de HGSS:
Abrimos el sprite con GraphicsGale, y guardamos la paleta en formato .ACT. Para ello le damos clic en la flecha hacia abajo que se encuentra debajo de la paleta de colores, le damos Save Palette y seleccionamos el formato .ACT.
Seleccionamos todo el sprite (Ctrl+A), lo copiamos (Ctrl+C) y creamos un nuevo documento (Ctrl+N) con las siguientes propiedades 64x96 8bit(256colores).
Ahora cargamos la paleta de la imágen que tenemos copiada en el portapapeles. Para ello le damos clic en la flecha hacia abajo que se encuentra debajo de la paleta de colores, y le damos Load Palette.
Luego le damos a File > Import From Clipboard, deseleccionamos la opción Match Pixel whit Colors para que no busque coincidencias de color en la imágen sino que importe los colores en el orden que se encuentran, seleccionamos All para que los cargue todos y le damos OK. Tambien se puede cargar desde la paleta que guardamos anteriormente con la opción Load Palette > File > Import From File...
Ahora vamos a arrastrar toda la línea de colores excepto el primer color hasta la séptima línea. Esto se hace haciendo clic, manteniendolo pisado y arrrastrando hasta la posición que querramos mover. Quedando de esta forma:
Esto se hace porque ese sprite en específico utiliza la 7ma paleta de 16 colores de los 256 cargados en el juego. Al final les dejaré la información de los demas sprites. Finalmente no le presten atención a los colores de la última fila ya que no se van a utilizar y no afectan nada.
Pegamos el sprite y automáticamente tomará los colores correspondientes y guardamos la imágen en formato PNG o BMP.
Ahora abrimos la Rom con NLZ-GBA Advance e insertamos en offset 461D14, en Palette Control seleccionamos 256 colours. Ahora cargamos el sprite con la opción Importa a bitmap, seleccionamos las dos primeras opciones y le damos OK en caso de necesitar repuntear pueden buscar espacio libre en su ROM con un editor hexadecimal o con FSF. Yo por precausión voy a repuntar al offset 0x800000, le damos OK y finalmente Write to ROM para guardar los cambios.
Luego abrimos APE, cargamos la ROM y vamos al offset 0x461CD4, cargamos la paleta de Oak y guardamos.
Ahora probamos la ROM y debería de haber quedado así:
Finalmente les dejo la información completa para que cambien el resto de los largesprites:
Si desean saber como cambiar el background pásense por este tutorial:
Saludos! Max.
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