Registrarse

[FR] Problema al insertar cierto Script ASM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi.
Hoy vengo a pedir ayuda debido a que estoy teniendo un problema al intentar insertar por primera vez, por mi mismo, un Script ASM.

El que estoy intentando insertar especificamente, es el Script ASM de FBI para hacer que los Pokemon obedezcan al Jugador mediante su Nivel de Amistad en lugar de las Medallas.

Los pasos que estoy siguiendo son:

1) Copiar el codigo compilado el cual es:
Código:
82 24 24 01 00 22 20 1C 15 4E 00 F0 28 F8 01 28 04 D1 01 34 01 32 08 2A 1A D0 F4 E7 0A 20 82 22 12 01 A4 1A 44 43 14 34 28 88 78 43 0D 4E 80 19 38 21 0D 4E 00 F0 13 F8 A0 42 09 DD 28 88 78 43 08 4E 80 19 20 21 08 4E 00 F0 09 F8 7F 28 01 D9 01 20 01 E0 05 48 00 47 00 22 05 49 08 47 30 47 D1 E6 06 08 84 42 02 02 E9 FB 03 08 15 D4 01 08 2B D4 01 08
y pegarlo en un Offset Vacio de la ROM mediante HxD (Dicho offset es "71A23C")

2) Luego, con Ctrl+G me voy al offset "1D3E0"
y sin tocar nada mas escribo "00 48 00 47 3C A2 71 08"

3) Guardo, voy al VBA, Abro la ROM y al momento de Presionar la "A" para elegir un Ataque, el juego se congela, la musica sigue sonando y no se puede hacer nada mas que resetear :/

Por si hace falta, lo intento insertar en Pokemon Fire Red (Vanilla)

Too Long, Didn't Read:
Quiero insertar un Script ASM, en Pokemon Fire Red, para hacer que los Pokemon obedezcan mediante su Nivel de Felicidad en lugar de por Medallas y al elegir un Ataque dentro de la ROM, el juego se congela sin dejarte mas opcion que resetear.

Muchisimas gracias de antemano por leer y saludos desde Uruguay </3
Ah, y disculpen mi ignorancia sobre el tema, quiero repetir que esta es la primera vez en mi vida que le presto atencion a uno de estos Scripts xD
(Como los normales de por si ya se me hacen complicados por las confusiones que me generan los flags y ese tipo de cosas, no queria saber nada sobre estos xD..)

EDITO:
Por cierto, FBI me mencionó que no se necesitaba usar el Callasm, por eso fue que no lo hice xD

EDITO2:
Pues algo he de estar haciendo no mal, si no que muy mal.
Tampoco puedo insertar uno de sus otros Scripts, el del Shiny Charm >_<

EDITO3:
Okay, ya pude insertar el de la Felicidad, me habia faltado sumar +1 al Offset antes de añadirlo en el 00 47 00 47 XX XX XX 08 xD

El problema es que el Pokémon no obedece >_< ..
Me puse uno de prueba, un Pikachu de Nivel 100 con Felicidad 254, no llevo Medallas, quise probar con un Rattata Salvaje pero no obedece.. se golpea solo, se toma la siesta, mira para el otro lado o usa un ataque distinto al que le pedi que hiciera :c ..
Es como si el Script no surtiera efecto alguno :'c
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Tengo dos preguntas, una es, ¿Como te dás un Pikachu con la felicidad máxima?

Y la otra es... esto ya lo hacen los pokemon de por si, cuanto más felices, más te obedecen pese a haberse pasado del nivel, cosa por la cual, los starters no suelen dejar de obedecer hasta que te pasas 3 pueblos, por lo que no entiendo la necesidad de esta rutina.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Tengo dos preguntas, una es, ¿Como te dás un Pikachu con la felicidad máxima?

Y la otra es... esto ya lo hacen los pokemon de por si, cuanto más felices, más te obedecen pese a haberse pasado del nivel, cosa por la cual, los starters no suelen dejar de obedecer hasta que te pasas 3 pueblos, por lo que no entiendo la necesidad de esta rutina.
1) Me lo puse con el Ciro's Pokemon Maker.

2) No, no me obedecen.
La historia completa es sencilla, estoy re-jugando Pokemon Adventures Red Chapter por la salida de la Beta 10, y para no comerme la molestia de volver a llegar hasta donde me habia quedado (Algun punto de las Islas Naranja) pero sin dejar de disfrutar el juego en si, me añadi un par de.. ayuditas.

Una de esas ayuditas fue ponerme un Poliwhirl y un Bulbasaur con los 31 IVs en todos sus Stats y EVs al gusto.
El tema es que no me obedecian tras el Nivel 9, y por eso queria probar esta Rutina, porque como me los puse con 254 puntos de Felicidad, obedecerian sin rechistar.

Y bueno.. al final, puse un NPC con las Setflags de las Medallas de Brock, Misty, Erika, Sabrina, Blaine y asunto arreglado, ya no desobedecen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba