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Funciones byte para los tiles

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Inferno

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Muy buenas a todos, como en cuestión de gráficos aún soy bastate malo, me preguntaba si me podrías decir para que sirve cada "Comportamiento-byte" y cada "Fondo-byte", pues solo sé para que sirven unos pocos y me gustaría saber más. Si alguien me puede ayudar gracias desde ya :)
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Muy buenas a todos, como en cuestión de gráficos aún soy bastate malo, me preguntaba si me podrías decir para que sirve cada "Comportamiento-byte" y cada "Fondo-byte", pues solo sé para que sirven unos pocos y me gustaría saber más. Si alguien me puede ayudar gracias desde ya :)
Los comportamientos byte sirven para editar el efecto del bloque (los warps, las huellas de arena, bloqueos del movimiento, animaciones específicas, los típicos posts, etc.).
No me voy a poner a explicarte uno por uno ya que es bastante intuitivo por el título pero si te puedo dejar una lista que modifique para añadir nuevas descripciones a bytes que no se habían descrito en la ini de AMap.

[Verhalten_FRLG]
02=Grass animation (Pokémon)
03=High grass animation
06=Sand foot prints (with sandheaps)
07=Animation micro grass
A0=Only walking possible
0D=Warp into pyramid. Floor 51
10=Reflection on water with waves trailing
11=Agua
13=Waterfall/with falling down
15=Jump with mach bike, splashing water
16=Agua salpicando, Reflection on water, waves
17=Agua salpicando (repetido) (New)
1A=Reflection (Background byte=20)
1B=Water on feet
1C=Water on feet + arrow down (Falso?)
23=Slide like on ice (New)
21=Foot prints
22=Diving animation bubbles
25=Sand foot prints (Falso)
28=Hero halfway underwater
2A=Movimiento Lento/Escaleras (ejeY)
2B=Huellas en la arena
30=Person blocked on right
31=Person blocked on left
32=Person blocked upwards
33=Person blocked downwards
34=Person blocked up/down/right
35=Person blocked up/down/left
36=Person blocked down/right
37=Person blocked down/left
38=Person jumps right over block
39=Person jumps left over block
3A=Person jumps up over block
3B=Person jumps down over block
40=Hero walks right
41=Hero walks left
42=Hero walls up
43=Hero walks down
44=Hero slides right
45=Hero slides left
46=Hero slides up
47=Hero slides down
48=Hero slides up/down/left/right
50=Hero runs right
51=Hero runs left
52=Hero runs up
53=Hero runs down
54=Flecha deslizante (derecha) (New)
55=Flecha deslizante (izquierda) (New)
56=Flecha deslizante (arriba) (New)
57=Flecha deslizante (abajo) (New)
58=Frenar el efecto de la Flecha Deslizante (New)
60=Warp sobre la Cueva/Entrada (New)
61=Use warp
62=Arrow right => warp left of block
63=Arrow left => warp right of block
64=Arrow up => warp above block
65=Arrow down => warp under block
66=Warp into last-visited building
67=Regular Warp
68=Drown in sand (warp)
69=Use door/warp
6A=PokéCenter escalator up/use warp
6B=PokéCenter escalator down/use warp
6C=Warp to emerge from water => Hero is surfing
6D=Arrow down => warp under block
6E=Warp/person exits upwards
80=Mensaje (Mesa PokeMarket)
81=Mensaje (Estantería)
82=Mensaje (Productos PokeMarket)
83=PC
84=Mensaje (Carteles/Avisos/Estatua de Gym)
85=Abrir el mapa
86=Mensaje (TV)
87=Mensaje (Centro Pkmn)
88=Mensaje (Pokemart)
89=Mensaje (Estantería 2)
8A=Mensaje (Limpiaplatos)
8B=Mensaje (Estantería 3)
8F=Mensaje (Formulario PokeMarket)
90=Mensaje (Nevera)
93=Mensaje (Planos)
94=Mensaje (Cuadro Pkmn)
95=Mensaje (Generador Eléctrico)
96=Mensaje (Teléfono)
97=Mensaje (Ordenador Lab 1)
98=Mensaje (Taza)
9C=Mensaje (Ventanilla)
9D=Mensaje (Ventana)
9E=Mensaje (Máquina Eléctrica)
9F=Mensaje (Productos Pokemarket2)

Por otro lado los fondo-byte están compuestos por bytes que indican factores como:
00 = normal (superfície superior oculta al player)
01 = pokemon salvajes por defecto
02 = pokemon salvajes propios del agua (se combinan obligatoriamente con el comportamiento 11, entre otros)
20 = el player está por encima de la superficie superior e inferior del bloque.
21 = 01 + 20
22 = 02 + 20

Espero que te sirva, como ves es sencillo. Un abrazo ;)
 
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