Registrarse

[Duda] ¿Futuro de la plataforma?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Hace poco recibimos una sugerencia, de parte de @Lunos, para añadir una previsualización de la firma durante el proceso de edición de la misma. En sí, la sugerencia fue rechazada y me sorprendió, pues suele ser una funcionalidad básica.

No obstante, tengo entendido que se emplea XenForo como base para la comunidad, así que es posible que estemos limitados en lo que a desarrollo nos referimos y eso es precisamente lo que me gustaría sopesar con vosotros.

Con el cambio, hemos perdido varias funcionalidades, como la capacidad de personalizar el aspecto de la plataforma (los skins) y del perfil (aspecto del índice de cada usuario, fuente, colores, etc.), la previsualización de subforos dentro de otros desde el índice principal, la previsualización de firmas, el sistema de tiendas y las galerías.

Por otro lado, algunos elementos son prácticamente inviables, como las etiquetas múltiples o la idea de @cosarara97 con los adheridos, y no tengo claro si encontraríamos la misma limitación con otras ideas (por ejemplo, hacer algo parecido a ElOtroLado.Net e integrar los artículos de noticias para que carguemos las respuestas directamente en el foro y evitemos duplicarlos en los dos sitios).

Por ese motivo, quisiera preguntar: a nivel de futuro, de mejora, de expansión, y viendo a nuestros "vecinos" de Pokecommunity, ¿es viable XenForo o se queda corto? Y si este segundo factor se diera, ¿se tiene en mente el desarrollo de alguna plataforma propia que rompa con esas limitaciones?

Eso es todo, gracias por vuestro tiempo, un saludo.
 

Dragonite

But where's your heart
No tengo mucho que acotar sobre la propuesta en sí, pero la duda es si el staff planea explayarse al respecto o simplemente seguir pasando del tema.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
No es problema tanto de desarrollo como de tiempo. Ahora mismo los Webmasters están ocupados con su trabajo por el que cobran un sueldo que necesitan para subsistir, de modo que sus esfuerzos en el desarrollo del sitio se están enfocando a otras cosas más prioritarias, como la mejora del catálogo.

En definitiva, no se va a trabajar en el desarrollo del foro en una temporada (salvo casos excepcionales que requieran una atención inmediata).
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Para dejar un poco más cerrado el tema y claros los motivos por los que son actualmente inviables algunas de vuestras propuestas, quiero aclarar un par de cosas. La primera, es que la elección del sistema del foro fue un proceso largo y complejo que nos llevó alrededor de dos meses. Nuestro anterior sistema del foro, vBulletin 3, llevaba alrededor de una decada sin soporte, y la mayoría de desarrolladores de la comunidad de plugins habían dejado de dar soporte a favor de una versión más moderna de vBulletin o XenForo. Eso sumado a que vBulletin 3 es un sistema obsoleto, que no se adaptaba a móviles ni el panel de administrador ni el template (estaba maquetado con tablas), hizo que nos mudáramos a otro sistema. Esta es la mejor opción que vimos, ya que la mayoría de importadores eran funcionales y a penas tuvimos que desarrollar unos propios para ciertos sistemas específicos como los likes. También desarrollamos varios plugins para ampliar algunas de las funcionalidades básicas, y personalizamos el tema para que seguiera la línea visual de la web.

Por otro lado y como comenta @Jack Johnson, nos vendría bien contar con una persona que ayude en el desarrollo porque actualmente no tengo el mismo tiempo que cuando estaba estudiando. :confused:

La previsualización de las firmas, por ejemplo, implicaría desarrollar un plugin, y el poco tiempo que tengo para Wah procuro invertirlo en la web que es el portal que más presencia tiene al exterior. A falta de algunas funciones que podéis echar más o menos en falta, creo que el foro actualmente está lo suficientemente estable.

Espero que con esta respuesta haya quedado un poco más claro, cualquier cosa me puedes preguntar por privado. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba