Registrarse

Galería Musical de Nix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
¡¡¡Feliz año Waherooooos, guapísimos!!!
Estoy japi porque ayer me comí todas las uvas sin reírme ni atragantarme (woow o_O), o sea que suerte para todo el año (o eso dicen).

Total, que trasteando mis antiguos archivos, justo el día de Navidad, encontré mis archivos musicales de allá por el lejano Abril y mis comienzos como músico (hacker).
Y no se me ocurrió mejor manera que recordar mis pequeñas memorias de Sappier supermega n00b (aunque para entonces me creía un auténtico profesional....patético -_-).
Para eso, maquiné un plan ridículo de postear mis canciones, de las más antiguas a las más actuales. No todas, por supuesto, pero sí un, digamos, 5% de su totalidad. ¡Qué mejor manera que hacerlo en el cambio de año!
Y pensaréis: "Éste es tonto, "¿cómo se le ocurre llamarlo galería?". Pues hijo, ya sé que quedaría mejor algo como recopilación, álbum musical o incluso gramola; pero me da miedo que el todopoderoso @Sayer301 o, en su defecto, @Rey Zerchor me borren el post de "Galerías" por no llamarlo "Galería". Yo los quiero mucho pero es que me tienen un pelíiiiiin de asco :p



1) Primera página...



Bueno, dejémonos ya de historias presentes para evocar las historias pasadas, aquellas en las que hace menos de un año, éramos un poquito más novatillos.

Al principio de todo, mi hermana atisbó una página web llamada "Whack a Hack" que permitía hackear todo tipo de juegos Pokémon. Mi hermana me llamó y yo acudí raaaaudo a ver cómo era dicha web.
Me parecio una web bastante sosilla (seré sincero aunque me gané el baneo de Zero y Sayer, que me odian :p) pero nos llamó la atención sobre todo la sección de Herramientas en la que ya tuve mi primer contacto con la música hack: vi un tímido "Sappy+Mid2Agb" cuya descripción me enamoró: algo así como que hackeaba música. Mi engorile cerebral pulsó click en "descarga" involuntariamente, lamentablemente, éste no funcionaba correctamente.
Mi hermana (más maja...) se cabreó con la web por dejarme sin mi único interés del hacking: la música (si bien es cierto que mi hermana y yo toquiteamos el Advance Map, como todos). Por ello, quiso registrarse en el foro un 4 de abril del año ya pasado (4-4-14, mmmm destino caprichoso). Ella tomó la iniciativa y se registró como "Jirachi" cuyo avatar era un Jirachi vaquero de lo más Kawaii. Después de dos días, mi hermana se aburrió del Foro (de hecho le parece un poco inactivo... ja...ja...ja... -_-) aunque siguió hackeando, sobre todo probando herramientas sin ningún propósito final.
Así que yo cogí las riendas de este perfil y empecé a formular dudas. Mi primer objetivo recuerdo que fue cambiar el Worldmap, para ello, intercambié información con @MegaSceptile. Resultados horrorosos. A día de hoy, sé cambiarlo perfectamente ^^.
Con fracasos de Worldmap y portada, decidí dejar atrás los gráficos y mirar de nuevo a mi amor, la música :heart:



2) Jota y Maiden, pareja perfecta <3



Lo primero que hice fue buscar tutos como un locuelo y por arte del fatum, vislumbré el tutorial mágico de @J.com de insertar música original de GBA. Además, otra vez el destino decidió que esas canciones fueran del videojuego Golden Sun , mi juego favorito desde que era un enano de cuatro añicos.
Total que exploté dicho tuto hasta la saciedad y me aventuré en la imposibilidad de hacer mi propio Hack: "Pokémon Anochecer" plagado de canciones de GS (que por cierto, también es mi OST favorito).
He aquí algunos resultados de principiante como Worldmap, portada y sobretodo, música. Nótese la evolución progresiva, plis.







Una chica la mar de maja fue la guapísima @MAIDEN que me ayudó y apoyó en todo lo que pudo, y todavía hoy compartimos experiencias y hallazgos de vez en cuando. De hecho ella me solucionó mi primer problema: Abrir Sappy (Socorrooo, es el fin del mundo... (güaaaaat?); así que se podría decir que ella me abrió las puertas del mundo del Sappying.
Asias presiosa ^3^



3) Evolución de Leyenda



Tras varias inserciones de canciones originales de GS, comencé a juguetear con un Sappy recién estrenado que por entonces me tenía muuuucha manía.
Me gustaba mucho experimentar intercambiando los samples entre los tracks y diversificar el timbre. Era genial para complementar las clases de piano y solfeo de mi conser ^^ También loopeaba a mi gusto aunque al principio recuerdo que me costó bastante cogerle el tranquillo.
Aunque, allá por Mayo, un jovenzuelo y amable @Brock me recibió con los brazos abiertos en su hack, "La Leyenda de Rojo", un estrenado hack que auguraba muchísimas posibilidades de éxito.
Hice todo lo que estuvo en mi mano para elegir las mejores canciones de GS que concordaran con el juego (ya que entonces no sabía hacer nada más).
En este vídeo se ve que ya podía insertar diferentes canciones a las de GS (aunque con sus instrumentos): Portada / También una canción original de GS muy verde: Intro del profe / y un remix de una canción de GS3 remasterizada (ésto ya es mucho más posterior).






4) Nuevos conocimientos estivales.



Quizá sea durante el verano de 2014 cuando más sabiduría silvana musical adquirí, pues ya conseguí aprender por mi cuenta a insertar cualquier sample y sonido grabado. Mi hermanica me ayudaba a grabar los samples desde mi teclado <3<3<3
Por eso, decidí ayudar a otra gran amiga @laflacapkm y postée la comparación de la canción original de Villa Raíz frente a la mía en forma remix, quedando ésta como favorita.







5) El cumpleaños del pianista chalao



De este modo, con mis nuevos conocimientos de inserción de Samples en su forma más "emepetreseada" (palabra que inventé para amansar fieras tiquismiquis), me adentré en otro jardín agobiante y después del verano, durante mi cumple (17/10), quise "regalar" a mi comunidad que ha sido siempre tan amable conmigo, la posibilidad de insertar canciones a sus hacks. La llamada "Music Store", que quizá abra sus puertas de nuevo, tarde o temprano.
Algún ejemplo:










También en mi cumple inauguré mi Idea de Hack "Pokémon Harmony", en progreso.
Y por último abrí las inscripciones de mi escuela "El Conservatorio" que estaba planeada para estas Navidades pero, como ya sabéis, tuvo que aplazarse al Verano del 15 por problemas de tiempo, en general.



6) Una investigación fructífera



A pesar de que no fue un hallazgo, pues mucha gente ya lo conocía, mis experimentos del verano me permitieron descubrir algo impensable para mí, insertar música MP3. Así que como loco, posteé la inves (que todavía hoy, sigue en funcionamiento) con el fin de ayudar a mis amigos Waheros, por lo tanto prometí añadir el tutorial a mis clases.
Ecce video, Domine nostrum! Seguro que lo conocéis, amores míos.







--------------------------------------------------------------------------​




Y hasta aquí mi pedacito de alma, a partir de ahora, iré mostrando en esta "galería" diferentoes Midis o MP3 que haga a mis amigos o proyectos (Hoenn adventures, Era, Hazing Flames, Distorsion Black, etcetcetc).


Feliz 2015 amores míos.
 

Piyi Jarcor

Trainer N Destiny
Respuesta: Galería Musical de Nix [Melancolía y otras desventuras]

Nix Eres todo una bestia en las midis estan super
bellas no se pero eres lo mejor en las midis musica
de Mp3 en gba eres lo mejor y esa musica de bruno
mars en gba no como decirte pero esta bestial ese midi.​

PD:Ahora me ha cojido escribir como Rata.​
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Galería Musical de Nix [Melancolía y otras desventuras]

Ai mi Nix que bueno es en lo suyo...

Espectacular bro! A ver cuando llenas esta galería con algún temazo dedicado a mi :(
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Galería Musical de Nix [Melancolía y otras desventuras]

Hola chicos ^^

Bueno, pues como ya prometí ayer, entrego aquí los pedidos de mi tienda, más que nada para no dejar tan muerta la galería, y para no recibir encargos inesperados xD



Para Marve n_n​



Por fin, una Midi clásica que entra en mi temario de Hª de la Música. Está bien para variar un poco, no sólo por vuestros oídos, sino por la estética similar entre los pedidos, y también por mí, claro :p
La única pega es que es muuuuuy larga. Creo queo trescientos y pico compases así que fíjate. Además de que tenía 24 tracks, así que me he roto la cabeza simplificando partes largas, repetitivas y sin fundamento y acoplando tracks entre ellos. Por eso no he puesto la canción entera. Ya la escucharás por tu cuenta, Marve. Me da pena no haber enseñado la parte del tutti orquestal. Bueno, otra vez será...

Total, que éste es el resultado. No estoy muy satisfecho porque a veces pienso que me paso editando notas, retocando sonidos, efectos e historias.







Samples: Flute, Píccolo, Oboe, Clarinet, Strings, Basoon, Pizzicato, Trumpet, Trombone, French Horn, Sax, Timpani, Side Drum.



Para Naren <3​



Ahí Ahí, Naren, Midis clásicas en el juego apropiado (me cae bien este chico^^). Sin duda, la canción que más caracteriza a la saga. ¿Cuál? ¡Escuchadla! :p
Ya sé que el principio no te mola mucho pero es simple y eficaz. No quiero decir nada, pero sé de alguien mu mu majo que se va a llevar una sorpresita, ¿verdad Nari? ;)
Tampoco me ha salido de uuuhhh pero estoy pensando en usarla, ¡no te digo más!







Samples: Piano, Square Lead, Guitar, Distorsion Guitar, Bass.




------------------------------------------------​



Nada más que decir chicos. Ya entregaré los pedidos que me faltan de Nacho y Fhierus.
Cuando tenga tiempo ya reabriré la tienda.
Ah, y atentos a vuestras pantallas, se avecina algo chachi pistachi :D



@Naren Jr. @Infernape10 @Nachoius @FhierusIV



Ta' lué ^-^
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Hola Forerooos n_n

Por fiiiin he acabado los exámenes de la segunda evaluación ^0^
Para celebrarlo he realizado un pedido a Nacho, aunque todavía tengo pendiente otro suyo y los de Fhierus. Sin embargo, no sé cuándo los acabaré porque ahora me tengo que poner a realizar trabajos, exposiciones y cacas a lo loco. Vale, lo reconozco, estoy superagobiado :(

Bueno, culebrón aparte, entrego el pedido:



Para Nacho ^^​


Al fin una Midi de uno de mis OSTs favoritos: Final Fantasy, el RPG de mi vida (después de Golden Sun, por supuesto ¬¬).
En concreto, este tema es de mis preferidos, porque es tranquilito, y a la vez, un poquito épico al final (sin exageraciones, ok).
Uematsu es genial, y supo adaptar la canción a una intro, la verdad, y pegaría mucho en una narración introductora retrospectiva o yo que sé (alegre, eso sí =3).

Sin más, aquí la dejo, tuve ciertos problemas con los efectos sonoros, tras el loop. Lo bueno es que solo afecta a los instrumentos secundarios, así que no se nota tanto ^^
He colocado la Midi en la intro de Oak para que se pueda escuchar, pero en la Rom verdadera está en Pueblo Paleta, tal y como pusiste. (Sé que no pega nada con semejante profesor xD).
Como pediste, es la original, aunque con alguna variación de samples que en FireRed suenan mal (tranquilidad, inserté uno de los míos n_n).






Samples: Flute, Nylon Guitar, Banjo, Harp, Strings, Viola, Pizzicato, Trumpet, Tuba, Piccolo, Square Lead, Clarinet, Oboe, Bass, Crash Cymbal, Electric Snare.



------------------------------------------------------​



Y eso es todo, por ahora. Espero que para la semana que viene, tenga todo listo (o al menos casi).

A seguir bien, chicos :3



@Nachoius @FhierusIV
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba