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[Script] [GBA|Emerald] Script de Bayas traducido

Jaizu

Usuario mítico
Traducir es un coñazo, lo sé, así que aquí lo tenéis.
Los textos después de los comentarios están en inglés pero no os asustéis vale, un saludito. Podéis cambiar el dynamic por otra dirección e incluso añadirle #freespace 0xFF antes del dynamic si habéis parcheado la rom con bytes FF en vez de 00.

Código:
#dynamic 0x9C2F40

'---------------
#org 0x2742F9
special 0x2C
copyvar 0x8000 0x8004
compare 0x8000 0xFF
if 0x1 goto 0x827434F
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto 0x8274359
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto 0x82743B1
compare 0x8000 0x2
if 0x1 goto 0x82743C1
compare 0x8000 0x3
if 0x1 goto 0x82743D1
compare 0x8000 0x4
if 0x1 goto 0x82743E1
compare 0x8000 0x5
if 0x1 goto 0x8274421
end

'---------------
#org 0x27434F
lockall
preparemsg 0x8274744 '"!"
waitmsg
waitkeypress
releaseall
end

'---------------
#org 0x274359
lock
faceplayer
special2 LASTRESULT 0x34
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8274374
preparemsg @texto1 '"It's soft, loamy soil."
waitmsg
waitkeypress
release
end

'---------------
#org 0x2743B1
lockall
special 0x2E
preparemsg @texto2 '"One [buffer1] was planted here."
waitmsg
waitkeypress
goto 0x827448D

'---------------
#org 0x2743C1
lockall
special 0x2D
preparemsg @texto3 '"[buffer1] has sprouted."
waitmsg
waitkeypress
goto 0x827448D

'---------------
#org 0x2743D1
lockall
special 0x2D
preparemsg @texto4 '"This [buffer1] plant is growing ta..."
waitmsg
waitkeypress
goto 0x827448D

'---------------
#org 0x2743E1
call 0x82743F6
lockall
special 0x2D
preparemsg @texto5 '"These [buffer1] flowers are bloomi..."
waitmsg
waitkeypress
goto 0x827448D

'---------------
#org 0x274421
buffernumber 0x1 0x8006
lock
faceplayer
special 0x2E
msgbox @texto6 MSG_YESNO '"You found [buffer2] [buffer1]!\pDo..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8274448
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8274479
special 0x31
compare 0x8004 0x0
if 0x1 goto 0x8274470
special 0x15F
special 0x32
preparemsg @texto7 '"[player] picked the [buffer2] [buf..."
fanfare 0x183
waitmsg
waitfanfare
waitkeypress
preparemsg @texto8 '"[player] put away the [buffer1]\ni..."
waitmsg
waitkeypress
release
end

'---------------
#org 0x274374
msgbox @texto9 MSG_YESNO '"It's soft, loamy soil.\nWant to pl..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8274393
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x82743AF
end

'---------------
#org 0x27448D
checkitem 0x10C 0x1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x82744BE
special 0x2D
msgbox @texto10 MSG_YESNO '"Want to water the [buffer1] with t..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x82744C4
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x82744BE
releaseall
end

'---------------
#org 0x2743F6
compare 0x8005 0x0
if 0x1 goto 0x827441A
compare 0x8005 0x4
if 0x1 goto 0x8274413
bufferstring 0x1 @texto11 '"prettily"
return

'---------------
#org 0x274448
special 0x31
compare 0x8004 0x0
if 0x1 goto 0x8274470
special 0x15F
special 0x32
preparemsg @texto7 '"[player] picked the [buffer2] [buf..."
fanfare 0x183
waitmsg
waitfanfare
waitkeypress
preparemsg @texto8 '"[player] put away the [buffer1]\ni..."
waitmsg
waitkeypress
release
end

'---------------
#org 0x274479
preparemsg @texto12 '"[player] left the [buffer1]\nunpic..."
waitmsg
waitkeypress
release
end

'---------------
#org 0x274470
preparemsg @texto13 '"The BAG's BERRIES POCKET is full.\..."
waitmsg
waitkeypress
release
end

'---------------
#org 0x274393
fadescreen 0x1
closeonkeypress
special 0x2F
waitstate
compare 0x800E 0x0
if 0x1 goto 0x82743AF
removeitem 0x800E 0x1
call 0x82744DD
release
end

'---------------
#org 0x2743AF
release
end

'---------------
#org 0x2744BE
releaseall
end

'---------------
#org 0x2744C4
special 0x2D
preparemsg @texto14 '"[player] watered the [buffer1]."
waitmsg
special 0x33
special 0x61
waitstate
preparemsg @texto15 '"The plant seems to be delighted."
waitmsg
waitkeypress
releaseall
end

'---------------
#org 0x27441A
bufferstring 0x1 @texto16 '"cutely"
return

'---------------
#org 0x274413
bufferstring 0x1 @texto17 '"very beautifully"
return

'---------------
#org 0x2744DD
special 0x30
cmdc3 0x3
special 0x15E
special 0x2E
preparemsg @texto18 '"[player] planted one [buffer1] in\..."
waitmsg
waitkeypress
return


'---------
' Strings
'---------
#org 0x274744
= !

#org @texto1
= Es un suelo blando y fértil.

#org @texto2
= Aquí se ha plantado\nuna [buffer1].

#org @texto3
= [buffer1] ha brotado.

#org @texto4
= El brote de [buffer1] está creciendo.

#org @texto5
= Las flores de [buffer1] están\nfloreciendo [buffer2].

#org @texto6
= ¡Una planta de [buffer1]!\n¡Hay [buffer2]!\p¿Quieres recoger [buffer2]?

#org @texto7
= [player] recogió [buffer2]\n[buffer1] de la planta.

#org @texto8
= [player] puso todo en el BOLSILLO\nde BAYAS de la MOCHILA.\pEl suelo se ha vuelto blando\ny fértil de nuevo.

#org @texto9
= Es un suelo blando y fértil.\n¿Quieres plantar una BAYA?

#org @texto10
= ¿Quieres regar la planta de [buffer1]\ncon el CUBO WAILMER?

#org @texto11
= sin problemas

#org @texto12
= [player] no recogió [buffer1].

#org @texto13
= El BOLSILLO de BAYAS\nde la MOCHILA está lleno.\pNo puedes recoger más BAYAS.

#org @texto14
= [player] regó la planta de [buffer1].

#org @texto15
= Parece sentarle muy bien a la planta.

#org @texto16
= muy bien

#org @texto17
= estupendamente

#org @texto18
= [player] plantó una [buffer1]\nen el suelo.
 
Traducir es un coñazo, lo sé, así que aquí lo tenéis.
Los textos después de los comentarios están en inglés pero no os asustéis vale, un saludito. Podéis cambiar el dynamic por otra dirección e incluso añadirle #freespace 0xFF antes del dynamic si habéis parcheado la rom con bytes FF en vez de 00.

Código:
#dynamic 0x9C2F40

'---------------
#org 0x2742F9
special 0x2C
copyvar 0x8000 0x8004
compare 0x8000 0xFF
if 0x1 goto 0x827434F
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto 0x8274359
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto 0x82743B1
compare 0x8000 0x2
if 0x1 goto 0x82743C1
compare 0x8000 0x3
if 0x1 goto 0x82743D1
compare 0x8000 0x4
if 0x1 goto 0x82743E1
compare 0x8000 0x5
if 0x1 goto 0x8274421
end

'---------------
#org 0x27434F
lockall
preparemsg 0x8274744 '"!"
waitmsg
waitkeypress
releaseall
end

'---------------
#org 0x274359
lock
faceplayer
special2 LASTRESULT 0x34
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8274374
preparemsg @texto1 '"It's soft, loamy soil."
waitmsg
waitkeypress
release
end

'---------------
#org 0x2743B1
lockall
special 0x2E
preparemsg @texto2 '"One [buffer1] was planted here."
waitmsg
waitkeypress
goto 0x827448D

'---------------
#org 0x2743C1
lockall
special 0x2D
preparemsg @texto3 '"[buffer1] has sprouted."
waitmsg
waitkeypress
goto 0x827448D

'---------------
#org 0x2743D1
lockall
special 0x2D
preparemsg @texto4 '"This [buffer1] plant is growing ta..."
waitmsg
waitkeypress
goto 0x827448D

'---------------
#org 0x2743E1
call 0x82743F6
lockall
special 0x2D
preparemsg @texto5 '"These [buffer1] flowers are bloomi..."
waitmsg
waitkeypress
goto 0x827448D

'---------------
#org 0x274421
buffernumber 0x1 0x8006
lock
faceplayer
special 0x2E
msgbox @texto6 MSG_YESNO '"You found [buffer2] [buffer1]!\pDo..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8274448
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8274479
special 0x31
compare 0x8004 0x0
if 0x1 goto 0x8274470
special 0x15F
special 0x32
preparemsg @texto7 '"[player] picked the [buffer2] [buf..."
fanfare 0x183
waitmsg
waitfanfare
waitkeypress
preparemsg @texto8 '"[player] put away the [buffer1]\ni..."
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waitkeypress
release
end

'---------------
#org 0x274374
msgbox @texto9 MSG_YESNO '"It's soft, loamy soil.\nWant to pl..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8274393
compare LASTRESULT 0x0
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'---------------
#org 0x27448D
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msgbox @texto10 MSG_YESNO '"Want to water the [buffer1] with t..."
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compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x82744BE
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'---------------
#org 0x2743F6
compare 0x8005 0x0
if 0x1 goto 0x827441A
compare 0x8005 0x4
if 0x1 goto 0x8274413
bufferstring 0x1 @texto11 '"prettily"
return

'---------------
#org 0x274448
special 0x31
compare 0x8004 0x0
if 0x1 goto 0x8274470
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special 0x32
preparemsg @texto7 '"[player] picked the [buffer2] [buf..."
fanfare 0x183
waitmsg
waitfanfare
waitkeypress
preparemsg @texto8 '"[player] put away the [buffer1]\ni..."
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release
end

'---------------
#org 0x274479
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waitmsg
waitkeypress
release
end

'---------------
#org 0x274470
preparemsg @texto13 '"The BAG's BERRIES POCKET is full.\..."
waitmsg
waitkeypress
release
end

'---------------
#org 0x274393
fadescreen 0x1
closeonkeypress
special 0x2F
waitstate
compare 0x800E 0x0
if 0x1 goto 0x82743AF
removeitem 0x800E 0x1
call 0x82744DD
release
end

'---------------
#org 0x2743AF
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end

'---------------
#org 0x2744BE
releaseall
end

'---------------
#org 0x2744C4
special 0x2D
preparemsg @texto14 '"[player] watered the [buffer1]."
waitmsg
special 0x33
special 0x61
waitstate
preparemsg @texto15 '"The plant seems to be delighted."
waitmsg
waitkeypress
releaseall
end

'---------------
#org 0x27441A
bufferstring 0x1 @texto16 '"cutely"
return

'---------------
#org 0x274413
bufferstring 0x1 @texto17 '"very beautifully"
return

'---------------
#org 0x2744DD
special 0x30
cmdc3 0x3
special 0x15E
special 0x2E
preparemsg @texto18 '"[player] planted one [buffer1] in\..."
waitmsg
waitkeypress
return


'---------
' Strings
'---------
#org 0x274744
= !

#org @texto1
= Es un suelo blando y fértil.

#org @texto2
= Aquí se ha plantado\nuna [buffer1].

#org @texto3
= [buffer1] ha brotado.

#org @texto4
= El brote de [buffer1] está creciendo.

#org @texto5
= Las flores de [buffer1] están\nfloreciendo [buffer2].

#org @texto6
= ¡Una planta de [buffer1]!\n¡Hay [buffer2]!\p¿Quieres recoger [buffer2]?

#org @texto7
= [player] recogió [buffer2]\n[buffer1] de la planta.

#org @texto8
= [player] puso todo en el BOLSILLO\nde BAYAS de la MOCHILA.\pEl suelo se ha vuelto blando\ny fértil de nuevo.

#org @texto9
= Es un suelo blando y fértil.\n¿Quieres plantar una BAYA?

#org @texto10
= ¿Quieres regar la planta de [buffer1]\ncon el CUBO WAILMER?

#org @texto11
= sin problemas

#org @texto12
= [player] no recogió [buffer1].

#org @texto13
= El BOLSILLO de BAYAS\nde la MOCHILA está lleno.\pNo puedes recoger más BAYAS.

#org @texto14
= [player] regó la planta de [buffer1].

#org @texto15
= Parece sentarle muy bien a la planta.

#org @texto16
= muy bien

#org @texto17
= estupendamente

#org @texto18
= [player] plantó una [buffer1]\nen el suelo.
Me explicas para que sirve? Aún no se nada de scripts xd

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Sirve, como bien indica el nombre para plantar bayas y recogerlas...

En fin, el sistema de bayas de Pokémon esmeralda, no creo que necesite más explicación.

Pero traducido.
 
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