Dani_SR_17
¡Pokémon LionHeart!
Shiny Pokémon everywhere
Saludos Wah, la verdad, este tutorial no tenía pensamiento ponerlo, porque me parece demasiado sencillo, pero visto lo visto en un post de dudas voy a ponerlo.
El script sencillamente permite modificar el % de que aparezcan los Pokémon shinys, tanto salvajes como de entrenadores.
No sé como aumentar la probabilidad en general, seguramente tirando de ASM o modificando algún dato de la rom se pueda, pero esté método funciona igualmente.
Necesitaréis:
- Una rom de FR, R, S o E
- La rutina de shinyzer insertada
- Conocer como insertar un script de nivel
- Saber usar el comando random
------------------------------------ Explicación previa ------------------------------------
Veamos voy a explicar el comando random, "random 0xN", siendo N un nº, lo que hace darte un valor aleatorio (bueno, pseudoaleatorio, pero da igual) entre 0 y N-1.
Ojo, ese número, tiene que estar en Hexadecimal.
Lo cual viene de perlas para que al combinarlo junto al shinyzer, los shinys tenga la % de salir que queramos.
------------------------------------ El script en sí ------------------------------------
Luego ya es sencillo, tirar un poco de la lógica y poner la probabilidad que uno dese, si por ejemplo quieres tener un 10% de que sea shiny:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @Start
random 0xA 'Creamos un nº entre 0 y 9.
compare LASTRESULT 0x0 'Si ese nº es 0, el Pokémon será shiny.
if 0x1 goto @EsShiny
end
#org @EsShiny 'Aquí usamos la rutina del shinyzer para que sea shiny.
setvar 0x8003 0x1
end
Código:
#dynamic 0x800000
#org @Start
random 0x64 'Creamos un nº entre 0 y 99.
compare LASTRESULT 0x3 'Si ese nº es 0, 1 ó 2, el Pokémon será shiny.
if 0x0 goto @EsShiny
end
#org @EsShiny 'Aquí usamos la rutina del shinyzer para que sea shiny.
setvar 0x8003 0x1
end
------------------------------------ Como implementarlo ------------------------------------
Ahora bien, el como implementarlo para que funcione en todas las rutas que queráis es bien sencillo, doy una explicación rápida, pero recomiendo leer >>este tutorial<< de @Javi4315♪, en concreto para esto su última entrega.
Veamos, para que funcione en los mapas que queráis, tenéis que añadir un script de nivel en cada uno de los mapas, y diréis ¿qué tipo de script de nivel? Puesto que hay varios.
Para esto, personalmente veo más adecuado este:
Solo debéis poner el script que he puesto arriba como script de nivel del tipo 05, en cada una de las rutas que queráis que los Pokémon tengan ese % de aparecer shinys.Javi4315♪ dijo:05: Es igual que el script de tipo 03, pero si bien este último se ejecutaba cuando se cargaba el mapa (cuando entras en él), el de tipo 05 se ejecutará tanto cuando entres al mapa como cuando salgas de un menú (mochila, pokédex…), inicies la partida guardada en ese mapa o salgas de una batalla.
Personalmente me parece algo muy sencillo por eso no lo había puesto antes, pero bueno, espero que le deis buen uso.