Pum
GBCero
Ayer me iba a poner a editar entradas de la Pokedex manualmente en Hex y vi que era bastante coñazo ir letra a letra, sobretodo si no te sabes bien las correspondencias. Entonces decidí hacer un pequeñísimo programa (No tiene ni GUI ni nada) que simplemente te da números decimales correspondientes al texto que le pongas. Estos números decimales se pondrán en un archivo "Output.txt" para que se puedan copiar y se podrán pegar en el editor hex Goldfinger para introducir el texto instantáneamente.
El programa detectará combinaciones especiales de letras, especialmente las que usan apóstrofes; por ejemplo 'l devolverá 209 (D1), y ' l devolverá 224 127 171 (E0 7F AB)
También se pueden insertar caracteres especiales de la siguiente forma:
_ para escribir en la siguiente página de la pokedex.
/ para un salto de línea (No insertar más de 5)
& para una é
< para PK
> para MN
( para A1 (Tu nombre en el juego)
) para A2 (Nombre del rival en el juego)
" para ... (Tres puntos suspensivos)
Para Poner POKÉMON puedes poner PKMON (siendo PK el carácter especial que se representa con <)
Un ejemplo:
Quiero cambiar la entrada de pokedex de Mew por la de Ambipom.
Primero abro mi programa y pongo allí el texto :
Luego abro el archivo Output.txt que se habrá creado en el mismo directorio y copio el contenido:
Finalmente, en GoldFinger pego lo que tengo copiado, con cuidado de no pasarnos de la cantidad de caracteres.
En ese ejemplo me sobraron bastantes espacios, así que los rellené con una frase más. Y cambié el "New specie" usando el mismo método.
Recuerden poner un byte 50 al final del texto
Por supuesto es una herramienta muy primitiva. Pero hace lo que tiene que hacer.
No me maten por que no tenga GUI y solo se pueda usar una vez por ejecución :v. Intentaré crear una GUI y mejorar el programa cuando aumente mis conocimientos. Originalmente la hice solo para mi uso pero mejor compartir.
Si alguien me puede aportar más símbolos que no tenga aquí implementados que el juego use, que me lo haga saber si es posible.
Bugs conocidos: Introducir dos apóstrofes seguidos o más puede hacer que el programa ignore algún carácter.
Reporten cualquier bug que vean, seguramente habrá muchos....
Descarga
El programa detectará combinaciones especiales de letras, especialmente las que usan apóstrofes; por ejemplo 'l devolverá 209 (D1), y ' l devolverá 224 127 171 (E0 7F AB)
También se pueden insertar caracteres especiales de la siguiente forma:
_ para escribir en la siguiente página de la pokedex.
/ para un salto de línea (No insertar más de 5)
& para una é
< para PK
> para MN
( para A1 (Tu nombre en el juego)
) para A2 (Nombre del rival en el juego)
" para ... (Tres puntos suspensivos)
Para Poner POKÉMON puedes poner PKMON (siendo PK el carácter especial que se representa con <)
Un ejemplo:
Quiero cambiar la entrada de pokedex de Mew por la de Ambipom.
Primero abro mi programa y pongo allí el texto :
Luego abro el archivo Output.txt que se habrá creado en el mismo directorio y copio el contenido:
Finalmente, en GoldFinger pego lo que tengo copiado, con cuidado de no pasarnos de la cantidad de caracteres.
En ese ejemplo me sobraron bastantes espacios, así que los rellené con una frase más. Y cambié el "New specie" usando el mismo método.
Recuerden poner un byte 50 al final del texto
Por supuesto es una herramienta muy primitiva. Pero hace lo que tiene que hacer.
No me maten por que no tenga GUI y solo se pueda usar una vez por ejecución :v. Intentaré crear una GUI y mejorar el programa cuando aumente mis conocimientos. Originalmente la hice solo para mi uso pero mejor compartir.
Si alguien me puede aportar más símbolos que no tenga aquí implementados que el juego use, que me lo haga saber si es posible.
Bugs conocidos: Introducir dos apóstrofes seguidos o más puede hacer que el programa ignore algún carácter.
Reporten cualquier bug que vean, seguramente habrá muchos....
V. 1.0.0.0 - Creación
V. 1.0.0.1 - Añadida la opción _ para añadir el byte 50 para saltar a la siguiente página de la pokedex
V. 1.0.0.2 - Arreglado un bug que hacía que el programa pusiera 38 en vez de 50.
V. 1.0.0.3 - Arreglados los caracteres 'l 'm 'r 'v 's y 't poniendo un valor incorrecto.
V. 1.0.0.4 - Añadido el caracter ...
V. 1.0.0.1 - Añadida la opción _ para añadir el byte 50 para saltar a la siguiente página de la pokedex
V. 1.0.0.2 - Arreglado un bug que hacía que el programa pusiera 38 en vez de 50.
V. 1.0.0.3 - Arreglados los caracteres 'l 'm 'r 'v 's y 't poniendo un valor incorrecto.
V. 1.0.0.4 - Añadido el caracter ...
Descarga