Registrarse

[General]Problemas cambiando tiles...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos.

Mi problema es que hoy he intentado por primera vez sustituir en el juego algún pequeño tile nativo por uno hecho por mí, pero a partir de cierto punto he tenido problemas.

Estaba siguiendo el vídeo-tutorial de Rey Boo, he conseguido guardar el Tileset e insertar mi tile, hasta aquí todo bien. Sin embargo, a la hora de recagrar ese Tileset en el A-Map me he encontrado con que, primeramente, no reconocía el formato .dib a la hora de cargar. He puesto ver todos los formatos y así he forzado la carga, el resultado ha sido que todos los tiles se me han estropeado y ahora salen un montón de cuadritos blanquiazules en el mapa. He probado el ROM y estos cuadritos es lo que ha quedado implementado.

¿Alguna idea de qué pasa o qué he hecho mal?
 

~Criisss

Usuario mítico
RE: Problemas cambiando tiles...

Mirá, puede ser que le hayas cambiado el nombre al tileset que exportaste del a-map, una vez que exportes el tileset solo tienes que modificarlo metiendo tiles que tengan la misma paleta y no debes achicarlo ni agrandarlo, esto puede pasar porque cuando exportas se crea ademas del tileset un archivo con el mismo nombre pero del tipo pal.

Espero que sea eso.
 

Jenzh~

Usuario mítico
RE: Problemas cambiando tiles...

1º- puede que accidentalmente ayas cambiado el tamaño un pixel menos o uno mas eso sobrecarga la rom osea tu rom deveras eliminarla ya que no sirve para mas nada.
2º-revisaste la extension .dib puede q la hayas modifficado accidentalmente cuando le distes a la opcion guardar como en caso de que la allas usado claro esta

espero te aya ayudado

PD: Si te ayude no cuesta naa darle al boton "grasias" :awesome:
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
RE: Problemas cambiando tiles...

Bueno, podría deberse a diferentes causas ^^!

¿No reconocía el formato DIB?
Pero qué version del AM usas? La mas actual es 1.92, salio hace poco mas de un año, es extraño :s
Prueba a habilitar las extensiones de los archivos. (En el explorador de windows menu Herramientas -> Opciones de Carpeta, y hay una opcion para Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos, la deshabilitas, con esto puedes ver si es la extension DIB realmente la de tu tileset)

Tal vez se deba tambien a otras razones:
1.- El tileset demasiado lleno o muy sobrecargado. Se puede insertar, pero se necesita insertar en una dirección diferente, un espacio vacío donde pueda expandirse en más espacio. Para eso te puedes ir al menu Opciones -> Buscar offsets automáticamente, y desactivas esa opción, ahora la proxima vez que quieras insertar el tileset, te pedirá una dirección. Yo suelo usar la $900000 para el tileset principal.

2.- La paleta no coincide, esto puede ser por lo que dijo Criss.

Igualmente, te deseo suerte y espero puedas resolver tu problema n.n!
Mas tarde nos cuentas cómo te fué.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
RE: Problemas cambiando tiles...

¿Has borrado todos los tiles viejos del Tileset2? Si es así, no te preocupes, es normal. La razón de que te ocurra es que los tiles viejos que antes formaban casas, árboles u otros objetos ahora no están, aún así las posiciones siguen y por eso en vez de verse el tile de antes se ven cuadritos azules (como es lógico, no verás lo que había antes si lo que lo formaba lo has quitado).

Tranquila tú sigue el tutorial y renueva los tiles del Tileset 2, es algo normal. Saludos.
 
RE: Problemas cambiando tiles...

Gracias a todos por vuestras respuestas. Luego edito y os explico como han ido las soluciones que me dais que estos días voy un poco corta de tiempo y lo tengo que probar. Pero muchas gracias a todos, sí, os mantendré informados.

Por cierto, a Rey Boo, soy chica xD Pero no te preocupes xD

Nos vemos.

EDITADO: Finalmente he podido probar las soluciones ofrecidas y sólo puedo decir que esta vez ha funcionado. No sé si me equivoqué con el tamaño, con algún tema de formato y al seguir los pasos (pero en realidad no había borrado todos los tiles antiguos, y no se veían incluso los que había mantenido), la cuestión es que deseché el ROM anterior (ya que era la primera prueba que hacía) y repetí el proceso con un ROM nuevo siguiendo todas vuestras indicaciones. Esta vez ha funcionado y ya he aprendido de primera mano cómo cambiar tiles, que seguro que me ayudará mucho :D

Así que ¡muchísimas gracias a todos! Y disculpad las molestias que mi despistada mente haya podido ocasionar por un error que seguramente vino de no fijarme bien ^^U
 

Landey

Rom Hacker
RE: Problemas cambiando tiles...

Girar tiles:
~Cross.Core.. dijo:



Metes el medio tile,cuando le das en esas casillas que van marcadas,se gira :p
Amap Congelado al Re-cargar bloques:
~Areku_Sama dijo:
Yo cuando se me congela minimizo otra ventana y vuelvela a maximizar y en seguida vuelve a la normalidad, tal vez sea un fallo en la programación del AM.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba