BeWather
Usuario mítico
¡Godot: Una alternativa poderosa para los creadores de fangames de Pokémon!
¡Hola a todos!
Como muchos de ustedes saben, la comunidad de fangames de Pokémon ha estado dominada durante mucho tiempo por dos motores principales: los juegos de consola modificados (Hack ROMs) y RPG Maker XP. Si bien ambos motores han dado lugar a creaciones increíbles, creo que es hora de considerar una nueva opción: Godot.
¿Qué hace que Godot sea tan especial?
¡Claro que no!
Todavía no hay un Essentials en Godot pero si buscas en Github verás que hay muchos proyectos iniciados a modo de aprendizaje. Si bien no los vemos concluidos es porque esa persona de pronto tuvo a tender otros asuntos, por falta de tiempo se abandonan. Pero esa situación es normal en los proyectos de código abierto.
Incluso si hubiera un Essentials, lo conocería sólo el desarrollador y tal vez dos de sus amigos más envidiosos. Ninguno de ellos te va a despertar por las mañanas para convencerte de aprender GDscript.
Entonces, exista o no un Essentials, tendrás que aprender a usar Godot aunque sea para buscar dónde están las cosas y hacer pequeños cambios.
Aquí se puede ver que es fácil iniciar:
Aprende GODOT en 7 minutos (Porque Unity es malvado)
¿Estás listo para unirte a la revolución de Godot?
Si estás buscando un motor de juegos potente, versátil y gratuito para crear tu próximo fangame de Pokémon, ¡te animo a que le des una oportunidad a Godot!
Recursos para comenzar:
PD: Este motor de juego es muy flexible.Desde el punto de vista de los archivos, se puede crear un esquema de carpetas como se le ocurra a cada uno. Desde el punto de vista de la organización interna, se pueden crear escenas y árboles de nodos también como se le ocurra a cada uno. Esto es un punto negativo cuando se tiene que compartir el código fuente con alguien que está aprendiendo o acostumbrado a hacerlo de otra forma.Pero esa discusión se dará cuando mas gente haya avanzado.
¡Hola a todos!
Como muchos de ustedes saben, la comunidad de fangames de Pokémon ha estado dominada durante mucho tiempo por dos motores principales: los juegos de consola modificados (Hack ROMs) y RPG Maker XP. Si bien ambos motores han dado lugar a creaciones increíbles, creo que es hora de considerar una nueva opción: Godot.
¿Qué hace que Godot sea tan especial?
- Gratuito y de código abierto: A diferencia de RPG Maker XP, Godot no tiene ningún costo asociado, lo que lo convierte en una opción accesible para todos. Además, su naturaleza de código abierto permite que la comunidad contribuya y mejore constantemente el motor.
- Potente y versátil: Godot no solo es capaz de crear juegos 2D de estilo Pokémon, sino que también puede manejar juegos 3D completos, interfaces de usuario complejas y mucho más. Su sistema de nodos intuitivo facilita el aprendizaje y el uso, incluso para principiantes.
- Comunidad en crecimiento: La comunidad de Godot está en auge, con miles de desarrolladores activos que comparten tutoriales, complementos y recursos. Además, hay una gran cantidad de documentación disponible en español, lo que facilita aún más su aprendizaje.
¡Claro que no!
Todavía no hay un Essentials en Godot pero si buscas en Github verás que hay muchos proyectos iniciados a modo de aprendizaje. Si bien no los vemos concluidos es porque esa persona de pronto tuvo a tender otros asuntos, por falta de tiempo se abandonan. Pero esa situación es normal en los proyectos de código abierto.
Incluso si hubiera un Essentials, lo conocería sólo el desarrollador y tal vez dos de sus amigos más envidiosos. Ninguno de ellos te va a despertar por las mañanas para convencerte de aprender GDscript.
Entonces, exista o no un Essentials, tendrás que aprender a usar Godot aunque sea para buscar dónde están las cosas y hacer pequeños cambios.
Aquí se puede ver que es fácil iniciar:
Aprende GODOT en 7 minutos (Porque Unity es malvado)
¿Estás listo para unirte a la revolución de Godot?
Si estás buscando un motor de juegos potente, versátil y gratuito para crear tu próximo fangame de Pokémon, ¡te animo a que le des una oportunidad a Godot!
Recursos para comenzar:
- Sitio web oficial de Godot: https://godotengine.org/
- Documentación de Godot en español: https://docs.godotengine.org/en/stable/index.html
- Foro de Godot en español: https://forum.godotengine.org/
PD: Este motor de juego es muy flexible.Desde el punto de vista de los archivos, se puede crear un esquema de carpetas como se le ocurra a cada uno. Desde el punto de vista de la organización interna, se pueden crear escenas y árboles de nodos también como se le ocurra a cada uno. Esto es un punto negativo cuando se tiene que compartir el código fuente con alguien que está aprendiendo o acostumbrado a hacerlo de otra forma.Pero esa discusión se dará cuando mas gente haya avanzado.
Última edición: