Registrarse

Hacer que un script funcione hasta cierto punto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kevin RD

Héroe de WaH
Hola e gustaría saber cómo hacer que un script funcione hasta cierto punto? Para que se entienda mejor un ejemplo podría ser uno de gatillo que cada vez que lo pises salga un mensaje como "No puedo salir hasta que haya leído la nota" y que no te deje continuar, pero cuando hayas leído dicha "nota" en el lugar donde estás el script se desactive y puedas continuar libremente. Supongo que se necesitarán condicionales o algo así pero igual me gustaría una mejor aclaración con esta duda porfas. :D
 
Última edición por un moderador:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Cuando a un script de gatillo le asignas una variable le pones un valor, el script se ejecuta si dicha variable está en ese valor.
Simplemente tienes que cambiar el valor de la variable para que cuando pises el script de gatillo no se ejecute.
 

Zeon

Haters gonna Hate.
vale, donde el script de la nota, al terminar este debes poner una flag (que hay desde la 200 hasta la 2FF)
(ESTO ES UNA EXPLICACION MIA, Y PROBABLEMENTE NO CORRECTA)
La flag lo que hace es poner "una marca" la cual el comando comprueba si esta activa, y en tal caso para al parametro que tu hayas marcado

el comando es setflag 0x200

entonces en tu script de gatillo deberas poner al principio (justo despues del primer #org)
checkflag 0x200 (mira si la flag esta activada)
if 0x1 goto @flag (puede ser cualquier palabra, esto te lleva a una @ si esta activada)

y luego abajo
#org @flag
release
end

No se si me explique, ahora en un segundo edito y te lo pongo en un ejemplo

EDIT 1: Tambien, como te han dicho arriba, puedes usar una variable
EDIT 2:
Código:
dynamic 0x80000

#org @inicio
checkflag 0x200
if 0x1 goto @flag
(AQUI EL RESTO DEL SCRIPT)

#org @flag
release
end

#org @(tu texto anterior, el cual ya no saldra)
y luego en el cartel:

Código:
dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox (lo que sea)
setflag 0x200
release
end
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba