En primer lugar, el hecho de haber puesto "para tontos" en el título no va en plan despectivo, si no que es para principiantes.
No obstante, para llevar a cabo este tutorial deberéis conocer medianamente:
Usando los pedacitos de la imagen anterior, vais creando vuestro mapa SIEMPRE siguiendo esta guía.
RECOMENDACIONES:
INSERCIÓN:
No os voy a enseñar a insertarlo porque ya hay tutoriales para ello.
Lo único es que tendréis que cambiar las paletas 0, 1 y 3, que son las que usa el worldmap. Las cambiáis con el APE y a volar.
No obstante, para llevar a cabo este tutorial deberéis conocer medianamente:
- Character Maker Pro (CMP)
- Advanced Pallette Editor (APE)
- En CMP creáis un archivo de tamaño 240x160.
- Usáis la siguiente paleta:
PALETA HGSS PARA CMP
- Creáis otro archivo de tamaño 400x400 en CMP con la misma paleta (podéis darle a Copiar la paleta)
- Copiáis y pegáis la siguiente imagen:
MAPA HGSS(Podéis descargarla también, pero acordaos que debe tener exactamente la paleta proporcionada anteriormente)
Usando los pedacitos de la imagen anterior, vais creando vuestro mapa SIEMPRE siguiendo esta guía.
RECOMENDACIONES:
- Primero haced el terreno, con sus niveles de montaña, sus dibujitos, etc.
- NO toquéis la disposición de los elementos de la imagen, están adaptados a la cuadrícula ya. De lo contrario corréis el riesgo de c*g*rla.
- No os paséis con los dibujitos de las montañas y los bosques. Esto dificulta insertarlo luego.
- Usad la opción de color transparente. Es la flor roja con una T amarilla que está al lado de la paleta de colores.
- Si os falta algo, lo podéis dibujar vosotros.
INSERCIÓN:
No os voy a enseñar a insertarlo porque ya hay tutoriales para ello.
PARA FR/LG
(por @Aarón~)
Para R/S/E
(este es mío)Lo único es que tendréis que cambiar las paletas 0, 1 y 3, que son las que usa el worldmap. Las cambiáis con el APE y a volar.
PALETA 0
PALETA 1
PALETA 3