Registrarse

Hackrom Episodico.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CampeonSteven

Usuario de platino
Buenas a todos los whackahackeros, yo he estado trabajando con una rom de Fire Red, y me gustaria saber, si se puede hacer el hackrom por episodios, como algunos juegos de ahora, pero de esta forma,

El capitulo saldria en forma de parche.
A medida que vayan saliendo los parches (o capitulos) que pueden ir parchando su rom limpia.
Para seguir jugando deberian de tener el archivo .sav de VBA osea que deben de guardar desde el juego, y que se podria continuar luego de parchado el juego.

No se esa es mi pregunta, se puede hacer asi? pero que la historia se pase en capitulos, y que cuando suceda un evento y se termine pasen los creditos y que no se podria seguir hasta que saliese el capitulo o parche siguiente para continuar la historia, eso si siempre y cuando guardes el juego desde el juego y no desde el emulador?

Es mi duda, a y aprovechando para no hacer doble post, se puede aplicar un parche diferente a una rom ya parcheada?
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
No lo he probado, como funcionar si, podría funcionar, pero todo según como lo hagas.

Me explico, si cada episodio solo añade zonas, eventos, tiles y cosas del estilo, no debería fallar (de hecho podrías hacerlo rejugable).
La pega esta en que quieras cambiar cosas como los datos de ciertos Pokémon y tal, lo cual si podría darte más fallos.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues mi hack está dividido en capitulos y sobre eso está basada la beta 1 de mi hack (Serpia mas o menos 4 capítulos), asi que no es mala idea, pero debes ser cuidadoso para que los cambios que hagas no afecten la partida de cada capítulo ya que la gracia sería que cada capítulo nuevo que salga funcione con los capítulos anteriores.

Y sobre lo último, siempre y cuando no haya crucede dtos, tu si quieres aplica un millón de parches sobre la misma ROM c:
 

Jaizu

Usuario mítico
Te estás complicando la vida. Tendrías que traducir todo y cambiar los gráficos de nuevo etc.
¿Es posible de hacer? Sí ¿Será un coñazo de hacer y llevará tiempo para probarlo? Sí
Te recomiendo que al acabar el capítulo hagas un warp a otro mapa y fin de la historia xD
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
A ver yo creo que basta con hacer un hack normal solo que cada capitulo haces un parche y en cada capitulo haces que el punto de inicio del juego sea el principio de cada capitulo y el final d cada capitulo blokeas el paso y ya sta asta el siguiente capitulo yo tmp le encuentro el sentido es cmo sacar una beta por fascículos xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba