He decidido crear este tema debido a la creciente cantidad de usuarios en el foro que han tratado de crear historias y fallar en el intento de hacerlas oscuras e impactantes, y de paso tildando a la misma como una historia dramatica cuando no lo es, siendo mejor catalogada como una historia edgy.
En terminos narrativos, un verdadero drama es aquél que presenta una historia en la cual, generalmente, predominan las desgracias y los acontecimientos de carácter negativo por sobre la comedia. Éstos acontecimientos trágicos son expuestos siempre con un por qué. Más allá de ser creados con el fin de impactar a cierto tipo de público, o de darle un motivo de existencia dentro de la historia a cierto personaje, generalmente se muestran para demostrar un paralelismo con la realidad en la que vivimos, siendo lo más plausible posible a la hora de hacerlo, por muy cruda que pueda ser la manera en la que se transmite el mismo.
El término edgy, por otra parte, se refiere a todo aquello que es moralmente inaceptable dentro de los medios comunes y que al mismo tiempo es pretencioso, al tratar de ser cool a los ojos del público juvenil.
Una historia edgy es aquella que basa su argumento casi enteramente en sucesos que pueden resultar impactantes para el publico, tratando al mismo tiempo de generar una atmósfera oscura y madura debido a los temas que presenta, pero en la cual, las razones que provocan dichos acontecimientos no son lo suficientemente realistas ni justificables, y el tema que presenta no es tratado con la madurez pertinente, al restregarte cada vez que puede lo oscuro que es.
Ahora, ¿qué tiene que ver exactamente toda tu jodida charlatanería con la creación de proyectos? Pues es fácil; una de las razones por las cuales surgió lo edgy, fue debido a la creciente censura dentro de los medios, en los cuales se evitaban las situaciones violentas o pesimistas, ya que éstas podían ser demasiado fuertes para el público moderno, cada vez más susceptible.
En los proyectos de Pokémon creados por fans pasa exactamente lo mismo.
Los fanáticos encargados de desarrollar estos videojuegos crean historias en donde se presentan acontecimientos con toques oscuros y que normalmente no aparecerían en juegos oficiales de la franquicia de una manera tan explícita, en busca de innovar y de darle un toque diferente a la historia.
Entonces, ¿es algo malo incluir elementos que podrían ser demasiado violentos e impactantes para el ojo común en mi proyecto?
No, siempre y cuando dichos elementos tengan un por qué. Si dichos elementos no poseen un motivo lógico por el cual deberían incluirse, uno lo suficientemente plausible para que ocurran, o si ni siquiera presentan un desarrollo y una razón mínimamente realista, tu historia no podría tomarse en serio.
Es más, incluso Pokémon Black and White, el cual tenía el sistema narrativo de las ocho medallas que tantos aborrecen tomaba esto en cuenta, y lo ejecutaba de una buena manera en la mayor parte del tiempo.
En resumen; si el drama en tu proyecto no tiene un motivo justificable para su desarrollo, y solamente muestras el resultado y cómo se desarrolla el mismo, lo único que estarías haciendo sería alimentar a un público impresionable e infantil que muy poco recordará tu historia con el paso de los años, y al mismo tiempo, darle más razones a la gente cruel y despreciable como yo para reírnos de lo patética que podría ser tu historia a la hora de ser narrada.
En terminos narrativos, un verdadero drama es aquél que presenta una historia en la cual, generalmente, predominan las desgracias y los acontecimientos de carácter negativo por sobre la comedia. Éstos acontecimientos trágicos son expuestos siempre con un por qué. Más allá de ser creados con el fin de impactar a cierto tipo de público, o de darle un motivo de existencia dentro de la historia a cierto personaje, generalmente se muestran para demostrar un paralelismo con la realidad en la que vivimos, siendo lo más plausible posible a la hora de hacerlo, por muy cruda que pueda ser la manera en la que se transmite el mismo.
El término edgy, por otra parte, se refiere a todo aquello que es moralmente inaceptable dentro de los medios comunes y que al mismo tiempo es pretencioso, al tratar de ser cool a los ojos del público juvenil.
Una historia edgy es aquella que basa su argumento casi enteramente en sucesos que pueden resultar impactantes para el publico, tratando al mismo tiempo de generar una atmósfera oscura y madura debido a los temas que presenta, pero en la cual, las razones que provocan dichos acontecimientos no son lo suficientemente realistas ni justificables, y el tema que presenta no es tratado con la madurez pertinente, al restregarte cada vez que puede lo oscuro que es.
Ahora, ¿qué tiene que ver exactamente toda tu jodida charlatanería con la creación de proyectos? Pues es fácil; una de las razones por las cuales surgió lo edgy, fue debido a la creciente censura dentro de los medios, en los cuales se evitaban las situaciones violentas o pesimistas, ya que éstas podían ser demasiado fuertes para el público moderno, cada vez más susceptible.
En los proyectos de Pokémon creados por fans pasa exactamente lo mismo.
Los fanáticos encargados de desarrollar estos videojuegos crean historias en donde se presentan acontecimientos con toques oscuros y que normalmente no aparecerían en juegos oficiales de la franquicia de una manera tan explícita, en busca de innovar y de darle un toque diferente a la historia.
Entonces, ¿es algo malo incluir elementos que podrían ser demasiado violentos e impactantes para el ojo común en mi proyecto?
No, siempre y cuando dichos elementos tengan un por qué. Si dichos elementos no poseen un motivo lógico por el cual deberían incluirse, uno lo suficientemente plausible para que ocurran, o si ni siquiera presentan un desarrollo y una razón mínimamente realista, tu historia no podría tomarse en serio.
Es más, incluso Pokémon Black and White, el cual tenía el sistema narrativo de las ocho medallas que tantos aborrecen tomaba esto en cuenta, y lo ejecutaba de una buena manera en la mayor parte del tiempo.
En resumen; si el drama en tu proyecto no tiene un motivo justificable para su desarrollo, y solamente muestras el resultado y cómo se desarrolla el mismo, lo único que estarías haciendo sería alimentar a un público impresionable e infantil que muy poco recordará tu historia con el paso de los años, y al mismo tiempo, darle más razones a la gente cruel y despreciable como yo para reírnos de lo patética que podría ser tu historia a la hora de ser narrada.