Registrarse

Hola estoy intentando aberiguar formas de explotar la faceta multijugador de pokemon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bien os explicare mi idea.
Los emuladores de gba como myboy(android) o visual boy(PC) ofrecen una opcion de conectarse y jugar combates con tus amigos o intercambiar pokemons. Aqui viene lo que necesita investigacion ya que si conseguimos que de alguna manera aprobechando esa mekanica crear una especie de pokemon cooperativo con eventos misiones y todo lo que tien pokemon basicamente.
he estado unos cuantos dias y he descartado barias opciones de hacerlo, por ejemplo la primera que descarte fue en la sala en la que se hacen los combates poner un warp pero nose porque razon dejan de funcionar cuando entramos con otra persona. Otra opcion que descarte fue a la puerta por donde entramos cambiarle el destino pero tampoco funciono. Esta ha sido mi ultima esperanza esperar que alguien con conocimientos sobre scripts pueda cambiar la script del NPC que te mete a la sala ya que es muy compleja y yo como soy nuevo no la entiendo.

Pienso que esta mecanica podria aportar demasiada calidad a la comunidad y de cara a por ejemplo youtubers donde publcitar tus juegos vendria muy bien. Espero que algun veterano descubra alguna manera de hacerlo y me la comente de verdad estaria muy agradecido.Gracias y adios

He echo un video enseñando los avances asi que si alguien quiere verlo que me avise por MP y se lo comparto
 
Última edición:

Disturbo

Decomper
¡Hola hola!
Me alegra informarte de que no eres el único que esta investigando acerca de esto... Ahora mismo estoy en el movil asique no puedo indicarte mucho, ¡pero mañana editare el mensaje con un par de cosillas interesantes!
 

CrimsonFury

Reformado
Para la investigacion yo cogeria y me leeria el contenido de ASM del minijuego cooperativo de la isla secunda de recogerbayas con dodrio del rojo fuego, a lo mejor hay algo interesante en eso si es que se puede mirar porque yo no entiendo tanto eso del multi de gba y el cable link o si estas trabajando en ruby tambien puedes investigar la mision de moler bayas en coop para conseguir pokecubos. Y si haces mas grande la sala de intercambios y pones gente con scripts y pones ahi el hombre del minijuego de recogerbayas (padre de pedrita)? si es que funciona. Eso seria una sala union de verdad
 
¡Hola hola!
Me alegra informarte de que no eres el único que esta investigando acerca de esto... Ahora mismo estoy en el movil asique no puedo indicarte mucho, ¡pero mañana editare el mensaje con un par de cosillas interesantes!
Muchas gracias si quieres contactar conmigo te paso mi discord por privado y habalamos mejor me alegra que haya más gente interesada en eso
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Imagino que llevais poco tiempo en este mundo y os invade el entusiasmo, pero siento decepcionaros un poco: Esto es un hack en base a un juego original desarrollado por una compañia. Si consiguiérais desarrollar esto, ten por seguro que nintendo os demandaría
 
Respuesta: Re: Hola estoy intentando aberiguar formas de explotar la faceta multijugador de pokemon

Imagino que llevais poco tiempo en este mundo y os invade el entusiasmo, pero siento decepcionaros un poco: Esto es un hack en base a un juego original desarrollado por una compañia. Si consiguiérais desarrollar esto, ten por seguro que nintendo os demandaría
Enserio? pues menudo parguela que soy ya tenia todo casi listo pero bueno supongo que tiene sentido
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: Re: Hola estoy intentando aberiguar formas de explotar la faceta multijugador de pokemon

Enserio? pues menudo parguela que soy ya tenia todo casi listo pero bueno supongo que tiene sentido
No sé si estas hablando en serio o estas en modo sarcástico... Si has conseguido desarrollar este sistema ( lo cual sería genial ) puedes publicarlo si quieres. El problema viene después.

Hay un hack ( no recuerdo que si es en base gba o ds ) que se consiguió explotar el modo multijugador, Nintendo tomó medidas legales por esto y los creador se vieron obligados a retirar dicho hack.

Tu mismo.
 
que mal rollo solo he conseguido que se pueda salir al mundo exterior manteniendo la conexion y por tanto se ve entre ellos. claro que crea muchos bugs y errores porque supongo que no esta preparado para eso. La verdad es que me has cagado tio el problema aqui es que soy menor y si pasa algo sera para mis padres, bueno de momento seguire mirando haver si consigo algo mejor
 

Disturbo

Decomper
¡Ya estoy de vuelta!
tras un par de pruebas y tal conseguí hacer una rom de esmeralda que permitiese testear todo de forma mucho más rápida (la mayor parte de la intro de birch esta eliminada y apareces directamente en la planta de arriba del centro pokemon), y luego introduje intercambios y combates en la misma sala.

En la misma nota, encontré este post en pokeco, contiene información bastante útil.

Por último, te dejo un link al parche del pokemon esmeralda con link rápido (el parche no tiene intercambios implementados en la sala de combate)

¡Un saludo!
PD: Si es verdad que quizá The Pokemon Company™ decida dar un aviso al proyecto, pero lo mismo a pasado con otros como Uranium y Prism, asique creo que merece la pena intentarlo. No voy a negar tampoco que va a llevar muchísimas horas y muchísimo esfuerzo, pero yo creo que es posible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba