Registrarse

[RH - Otros] Importar únicamente movimientos y habilidades de CFRU

MrTorowing

Usuario de oro
Hola a todos, nuevamente vuelvo a postear una duda:

Deseo poder importar a mi rom (con historia terminada) los movimientos y habilidades de la base CFRU. El problema es que he intentado compilar manualmente el DPE (el que no necesito porque ya expandí manualmente el número de Pokémon y todo lo demás) y CFRU (del que necesito solo los movimientos y habilidades actuales), sin embargo esto provoca severos daños a la rom, como se puede ver aquí:

diferencias.png

Como pueden notar el daño es tanto visual como interno, posiblemente por las múltiples características que añade. He intentado agregar comments al "config.h", sin embargo, posiblemente debido a que quiero eliminar el 90% de las features que añade la engine, me tira errores que impiden que se termine de compilar y generar cualquier tipo de resultado.

He intentado:
  • Modificar el "config.h" manualmente. Genera tantos errores que finalmente no se compila.
  • Intentar exportar por PGE los movimientos, sin embargo, no es compatible con una rom CFRU o no lee correctamente los valores de los movimientos sin repuntearlos a una nueva dirección en el proceso.
  • Considerar la opción de iniciar la rom desde 0 (aunque esté prácticamente terminada de no ser por este detalle), sin embargo, la nueva versión del CFRU no es compatible con la base de Leon porque se sobreescriben offsets y no pasa de la pantalla de selección de nombre del protagonista.
  • Eliminar antiguos movimientos y "recrear" nuevos, que es lo que estoy haciendo actualmente, sin embargo, movimientos como Ida y vuelta, Nitrocarga o A Bocajarro son movimientos que no tienen contraparte previa a 4ta generación para utilizar los datos y que realmente hecho en falta.
Si alguno puede recomendarme una solución se lo agradecería muchísimo, ya que me encuentro atascado en este conflicto y llevo horas pensando en una solución.
 

KiddKey

Fuck off!
Hola a todos, nuevamente vuelvo a postear una duda:

Deseo poder importar a mi rom (con historia terminada) los movimientos y habilidades de la base CFRU. El problema es que he intentado compilar manualmente el DPE (el que no necesito porque ya expandí manualmente el número de Pokémon y todo lo demás) y CFRU (del que necesito solo los movimientos y habilidades actuales), sin embargo esto provoca severos daños a la rom, como se puede ver aquí:

Ver el archivo adjunto 12905
Como pueden notar el daño es tanto visual como interno, posiblemente por las múltiples características que añade. He intentado agregar comments al "config.h", sin embargo, posiblemente debido a que quiero eliminar el 90% de las features que añade la engine, me tira errores que impiden que se termine de compilar y generar cualquier tipo de resultado.

He intentado:
  • Modificar el "config.h" manualmente. Genera tantos errores que finalmente no se compila.
  • Intentar exportar por PGE los movimientos, sin embargo, no es compatible con una rom CFRU o no lee correctamente los valores de los movimientos sin repuntearlos a una nueva dirección en el proceso.
  • Considerar la opción de iniciar la rom desde 0 (aunque esté prácticamente terminada de no ser por este detalle), sin embargo, la nueva versión del CFRU no es compatible con la base de Leon porque se sobreescriben offsets y no pasa de la pantalla de selección de nombre del protagonista.
  • Eliminar antiguos movimientos y "recrear" nuevos, que es lo que estoy haciendo actualmente, sin embargo, movimientos como Ida y vuelta, Nitrocarga o A Bocajarro son movimientos que no tienen contraparte previa a 4ta generación para utilizar los datos y que realmente hecho en falta.
Si alguno puede recomendarme una solución se lo agradecería muchísimo, ya que me encuentro atascado en este conflicto y llevo horas pensando en una solución.
F amigo, se debe insertar DPE y luego CFRU en una base LIMPIA preferiblemente con el parche de Leon
 

MrTorowing

Usuario de oro
F amigo, se debe insertar DPE y luego CFRU en una base LIMPIA preferiblemente con el parche de Leon
Irónico que se mencione que funciona para la gran mayoría de roms 😂

*Actualizo: Intenté crear un ini con el Advance offset para el PGE, los reconoce pero en momento de seleccionarlos crashea.
 

MrTorowing

Usuario de oro
nuevarom.png

He intentado en una rom virgen el añadir tanto el DPE como el CFRU, pero el resultado es el mismo.

Cabe destacar que:
  • El problema parece ser el DNS incluido en el CFRU, debido a que no es hasta compilarlo que este problema con las paletas no sucede. He intentado removerlas comentando los documentos "dns.c", "dns.h" y "dns_data.h", sin embargo, debido a que tantos elementos de la engine vinculados a esta mecánica es casi imposible removerla sin tener que ir buscando cada línea de código en cada documento que se nombra, afectando otras mecánicas como los enjambres.
  • He intentado cambiar de emulador y activar la opción de Real Time Clock, sin embargo, este no parece ser el problema debido a que con roms como Radical Red esta feature si es respetada sin ningún problema.
Todo parece indicar que es un conflicto de paletas dentro del nuevo CFRU, ¿Algún consejo de como editarlas o evitar que esto suceda?
 

MrTorowing

Usuario de oro
Pude encontrar la solución a mi error mediante el siguiente post de Pokecommunity:

Finalmente pude sincronizar las paletas sin mayor problema y el origen era ni más ni menos que la versión de devkitPro. Descargando la versión recomendada en la nota del CFRU y reemplazándola por la antigua compila sin problemas. Muchas gracias y espero que este post le pueda servir a alguien más.
 
Arriba