Registrarse

Información sobre DMCA ??

Pixeratik

Pixeratik GameDev
Hola, actualmente me encuentro en desarrollo de un FanGame de PKM, pero me preocupa el tema de lo legal.
Claramente, si nintento me dice algo colgaria todo. pero bueno.. me gustaria informarme algo.

Desde ya:
  • No es un hack.
  • El juego no tiene ninguna mecanica parecida ni similar.
  • Solo usaria Sprites originales. No fakemon.
  • 0 Monetización.

a que escala habria que llegar para caer en manos de Nintendo?
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Mientras no te dediques a monetizar y hacerte pasar por marca comercial (publicidad e impacto estilo Nintendo), sin problemas.

PD: Se escribe "ROM hack" o "hack" a secas, no "hackrom" (de hecho, escrito sin espacios tiene aún menos sentido).
 

Pixeratik

Pixeratik GameDev
Mientras no te dediques a monetizar y hacerte pasar por marca comercial (publicidad e impacto estilo Nintendo), sin problemas.

PD: Se escribe "ROM hack" o "hack" a secas, no "hackrom" (de hecho, escrito sin espacios tiene aún menos sentido).
Gracias por la correción. ya lo arregle.

Con respecto a lo otro, mi idea principal tambien era publicarlo en Android pero parece muuuy complicado jaja.
Sera ver hasta donde llega. Solo me gustaria poder tener un poco de información para "evadir" el problemita jaja
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola, actualmente me encuentro en desarrollo de un FanGame de PKM, pero me preocupa el tema de lo legal.
Claramente, si nintento me dice algo colgaria todo. pero bueno.. me gustaria informarme algo.

Desde ya:
  • No es un hack.
  • El juego no tiene ninguna mecanica parecida ni similar.
  • Solo usaria Sprites originales. No fakemon.
  • 0 Monetización.

a que escala habria que llegar para caer en manos de Nintendo?
Sigue siendo totalmente ilegal y Nintendo si quiere lo puede chapar y poner una bonita demanda. No monetizar no ayuda porque sigues haciendo uso de una propiedad intelectual de la que no tienes los derechos. No publiques nada que no sea tuyo en una tienda oficial.
 
Arriba