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[Gráficos] Insertar Battle background 32 colores

Tohru

Baneado
Alguna vez han visto la calidad de los battle background que usan en rpg marke y han pensado en ojala pudiera tener algo así en mi hack, pues el día de hoy les presento un método rápido y sencillo para tener no lo mismo pero si algo similar, les mostrare como insertar los battler Background con 32 colores, este tutorial lo he probado en pokemon fire red 1.0 y 1.1

lo primero es saber que herramientas vamos a necesitar para hacer esto si dañar nuestras rom y dentro de la gran cantidades de herramientas que existen pues solo utilizaremos algunas, las cuales son:


-Hex Maniac Avence
-Irfanwie o cualquier herramienta que te ayude a reducir colores
-El legendario Paint de Windows o cualquier otra herramienta que te ayude a editar imágenes

Entonces una ves tengas las herramientas listas aremos lo siguiente, abriremos hexmaniac y cargaremos nuestra rom desde file esto nos abrirá una ventana y daremos doble click, una ves hexmaniac la escanee nos aparecerá el siguiente menú en el cual seleccionaremos graphics y como podrán ver esto nos dará mas opciones, la que nos interesa en este tutorial es la que dice battle.


Seleccionamos Background y luego donde dice sprite, esto nos cargara la tabla en la cual se cargan todas Anclas que conforman los Battler background (en otra entrega explicare que son las Anclas). Una ves aquí tendrás toda la información relevante con respecto a lo que necesitamos modificar como la ubicación del tileset , el tilemap, paletas y animaciones de transición a la batalla. Lo primero que arriamos seria definir a partí de cual offset se comenzara a hacer el proceso de inserción, recomiendo que pongan un numero elevado como 800000 ya que así podrán tenerlo todo de manera organizada cuando este en modo hex.



Bien ahora que ya tenemos esa parte cubierta comenzamos borrando el tileset del fondo , con el color que este tenga como indexado para esto nuestro querido editor de hexamniac nos permitirá hacerlo dentro de la misma rom y con esto evitamos que el nuevo tileset que hexmniac no va a crear se buge.



Ahora bien ya que hemos hecho esto el siguiente paso es preparar la imagen que vamos a usar, para ello nos apalancaremos en el paint o cualquier otro editor de imágenes que les guste y aremos esto si exportaron el tilemap lo meteremos en paint (si no pues se descargan este), y tomaremos sus referencia para hacer el nuestro el mío quedo así:



Luego de esto necesitaremos reducir los colores a qui es donde irfanwi o cualquier herramienta de reducción de colores que haga su magia y nos dejara todo a 32 colores listo para insertarse.



Ahora aquí llega la prueba de fuego y es ver si hexmaniac es capas de ahorrarnos tener que crear el bendito archivo raw que casi siempre es el mayor causante de inserciones bugeadas. Primero daremos click en el importar del battlemap y seleccionaremos el grafico en cuestión, le damos a greedy para que ignore la paleta antigua de la rom y la cambie por la nuestra en cuestión, desmarcaremos la paleta 4, le daremos a guardar y probaremos.

Bien ahora una pequeña explicación de este método y es que es igualmente valido con background a 16 colores, en caso de que usen el de 16 solo necesitaran indexarlo una ves y desmarcaremos la paleta 3 y 4, pero en caso de que sea uno de 32 hexmaniac dejara el tilemap dividido en dos paletas las cuales cada una necesitara un color indexado, el color indexado siempre será el primero en la matriz de paleta. La ultima paleta es para la animación de entrada al mapa.



Ahora en caso de que quieras usar un background el cual tenga en sus anclas las mismas offset pues agraciadamente para ti podrás separarlas dando click en repoint, esto nos dará dos opciones una es This One repointeara un solo slot y all repointeara todos los slot del grafico que seleccionen al mismo tiempo.



Espero que esto le sea de ayuda a la hora de darle calidad a sus hack :3
 
Última edición:

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
gracias amigo por tu ayuda ya que siempre estaba buscando este tutorial y al fin lo he encontrado
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Buen tutorial. Mejoraría la ortografía en algunas partes, pero es lo de menos. Bien, creo que es el primer tutorial con HexManiac, no lo dudes que lo probaré próximamente. Ojalá traigas más. Esta herramienta es la evolución en todo su esplendor de binario.
 

Eaas

Profesional de WaH
Alguna vez han visto la calidad de los battle background que usan en rpg marke y han pensado en ojala pudiera tener algo así en mi hack, pues el día de hoy les presento un método rápido y sencillo para tener no lo mismo pero si algo similar, les mostrare como insertar los battler Background con 32 colores, este tutorial lo he probado en pokemon fire red 1.0 y 1.1

lo primero es saber que herramientas vamos a necesitar para hacer esto si dañar nuestras rom y dentro de la gran cantidades de herramientas que existen pues solo utilizaremos algunas, las cuales son:


-Hex Maniac Avence
-Irfanwie o cualquier herramienta que te ayude a reducir colores
-El legendario Paint de Windows o cualquier otra herramienta que te ayude a editar imágenes

Entonces una ves tengas las herramientas listas aremos lo siguiente, abriremos hexmaniac y cargaremos nuestra rom desde file esto nos abrira una ventana y daremos doble click, una ves hexmaniac la escanee nos aparecerá el siguiente menú en el cual seleccionaremos graphics y como podrán ver esto nos dará mas opciones, la que nos interesa en este tutorial es la que dice battle.


Seleccionamos Background y luego donde dice sprite, esto nos cargara la tabla en la cual se cargan todas Anclas que conforman los Battler background (en otra entrega explicare que son las Anclas). Una ves aquí tendrás toda la información relevante con respecto a lo que necesitamos modificar como la ubicación del tileset , el tilemap, paletas y animaciones de transición a la batalla. Lo primero que arriamos seria definir a partí de cual offset se comenzara a hacer el proceso de inserción, recomiendo que pongan un numero elevado como 800000 ya que así podrán tenerlo todo de manera organizada cuando este en modo hex.



Bien ahora que ya tenemos esa parte cubierta comenzamos borrando el tileset del fondo , con el color que este tenga como indexado para esto nuestro querido editor de hexamniac nos permitirá hacerlo dentro de la misma rom y con esto evitamos que el nuevo tileset que hexmniac no va a crear se buge.



Ahora bien ya que hemos hecho esto el siguiente paso es preparar la imagen que vamos a usar, para ello nos apalancaremos en el paint o cualquier otro editor de imágenes que les guste y aremos esto si exportaron el tilemap lo meteremos en paint (si no pues se descargan este), y tomaremos sus referencia para hacer el nuestro el mío quedo así:



Luego de esto necesitaremos reducir los colores a qui es donde irfanwi o cualquier herramienta de reducción de colores que haga su magia y nos dejara todo a 32 colores listo para insertarse.



Ahora aquí llega la prueba de fuego y es ver si hexmaniac es capas de ahorrarnos tener que crear el bendito archivo raw que casi siempre es el mayor causante de inserciones bugeadas. Primero daremos click en el importar del battlemap y seleccionaremos el grafico en cuestión, le damos a greedy para que ignore la paleta antigua de la rom y la cambie por la nuestra en cuestión, desmarcaremos la paleta 4, le daremos a guardar y probaremos.

Bien ahora una pequeña explicación de este método y es que es igualmente valido con background a 16 colores, en caso de que usen el de 16 solo necesitaran indexarlo una ves y desmarcaremos la paleta 3 y 4, pero en caso de que sea uno de 32 hexmaniac dejara el tilemap dividido en dos paletas las cuales cada una necesitara un color indexado, el color indexado siempre será el primero en la matriz de paleta. La ultima paleta es para la animación de entrada al mapa.



Ahora en caso de que quieras usar un background el cual tenga en sus anclas las mismas offset pues agraciadamente para ti podrás separarlas dando click en repoint, esto nos dará dos opciones una es This One repointeara un solo slot y all repointeara todos los slot del grafico que seleccionen al mismo tiempo.



Espero que esto le sea de ayuda a la hora de darle calidad a sus hack :3
Hasta q por fin lo subes.
Se entiende bastante bien, te aconsejo q subas el tuto de crear bookmarck para q se organicen más.
;)
 

ed_115

little rookie
una duda bro, este método es realmente (32 colors) o (pseudo 32 colors), me refiero a que si se mezclan los colores en un solo bloque o no, ya que si sabrás en un bipmap de 4bpp no se pueden mezclar en un solo bloque(tile 8px/8px) colores de diferentes paletas.el siguiente es un psuedo 32 colors. como puedes ver no se puede mezclar los colores de diferentes ranuras de paletas.
32c.png
32b.png

o si con este método el bipmap coje un comportamiento de bloque como en el de la portada que si se mezclan en un solo bloque varios colores de diferentes paletas?
32a.png
 

Stay

Usuario de oro
Aja esto esta bien y lo demás, pero cuando se podrá insertar un Gif de fondo de batalla ? (Me explico, un fondo de batalla animado).
 

Koizu

Usuario de plata
Muchas gracias por el tutorial <3
Se le aprecia el apoyo para quienes no entienden mucho, como yo XD
 

Tohru

Baneado
una duda bro, este método es realmente (32 colors) o (pseudo 32 colors), me refiero a que si se mezclan los colores en un solo bloque o no, ya que si sabrás en un bipmap de 4bpp no se pueden mezclar en un solo bloque(tile 8px/8px) colores de diferentes paletas.el siguiente es un psuedo 32 colors. como puedes ver no se puede mezclar los colores de diferentes ranuras de paletas.Ver el archivo adjunto 5835Ver el archivo adjunto 5836
o si con este método el bipmap coje un comportamiento de bloque como en el de la portada que si se mezclan en un solo bloque varios colores de diferentes paletas?Ver el archivo adjunto 5837
Es un pseudo ya que tienes varias plaetas y cada una requiere un color indexado lo que aria que fuera 30 colores + 2 indexados

Aja esto esta bien y lo demás, pero cuando se podrá insertar un Gif de fondo de batalla ? (Me explico, un fondo de batalla animado).
de poder se puede en teoría ya que hay ataques que tienen fondos animados debido a que cambian de frame pero el espacio que consumiría para darle naturalidad y fluidez seria abominable pero si se investiga tal ves se pueda en algún futuro.

Muchas gracias por el tutorial <3
Se le aprecia el apoyo para quienes no entienden mucho, como yo XD
Pues siempre en disponibilidad de ayudarla sister :3
 

ed_115

little rookie
jo, con la que me había emocionado, bueno en fin gracias por tomarte el tiempo de enseñar este método bro, muchas gracias
 

hino3

Aprendiz de leyenda
er.png

1636192393206.png


Tengo un error negro en la esquina derecha de la pantalla en la rom Emerald.
El español no es mi idioma, así que pido disculpas si es difícil de entender ...
Por favor, ayúdame :(
Adjunté mi historial de batalla para que puedas probarlo ...
 

Adjuntos

Última edición:

Tohru

Baneado
I have attached above can you check it for me?
I don't quite understand... I just followed the tutorial and then it crashed.. Maybe the tutorial is only for FireRed?
Qué tal, al parecer tienes problemas en el tileset revisa si hexmaniac te deja editarlo
 

Shiny_Miner

Rocker Coder
Alguna vez han visto la calidad de los battle background que usan en rpg marke y han pensado en ojala pudiera tener algo así en mi hack, pues el día de hoy les presento un método rápido y sencillo para tener no lo mismo pero si algo similar, les mostrare como insertar los battler Background con 32 colores, este tutorial lo he probado en pokemon fire red 1.0 y 1.1

lo primero es saber que herramientas vamos a necesitar para hacer esto si dañar nuestras rom y dentro de la gran cantidades de herramientas que existen pues solo utilizaremos algunas, las cuales son:


-Hex Maniac Avence
-Irfanwie o cualquier herramienta que te ayude a reducir colores
-El legendario Paint de Windows o cualquier otra herramienta que te ayude a editar imágenes

Entonces una ves tengas las herramientas listas aremos lo siguiente, abriremos hexmaniac y cargaremos nuestra rom desde file esto nos abrirá una ventana y daremos doble click, una ves hexmaniac la escanee nos aparecerá el siguiente menú en el cual seleccionaremos graphics y como podrán ver esto nos dará mas opciones, la que nos interesa en este tutorial es la que dice battle.


Seleccionamos Background y luego donde dice sprite, esto nos cargara la tabla en la cual se cargan todas Anclas que conforman los Battler background (en otra entrega explicare que son las Anclas). Una ves aquí tendrás toda la información relevante con respecto a lo que necesitamos modificar como la ubicación del tileset , el tilemap, paletas y animaciones de transición a la batalla. Lo primero que arriamos seria definir a partí de cual offset se comenzara a hacer el proceso de inserción, recomiendo que pongan un numero elevado como 800000 ya que así podrán tenerlo todo de manera organizada cuando este en modo hex.



Bien ahora que ya tenemos esa parte cubierta comenzamos borrando el tileset del fondo , con el color que este tenga como indexado para esto nuestro querido editor de hexamniac nos permitirá hacerlo dentro de la misma rom y con esto evitamos que el nuevo tileset que hexmniac no va a crear se buge.



Ahora bien ya que hemos hecho esto el siguiente paso es preparar la imagen que vamos a usar, para ello nos apalancaremos en el paint o cualquier otro editor de imágenes que les guste y aremos esto si exportaron el tilemap lo meteremos en paint (si no pues se descargan este), y tomaremos sus referencia para hacer el nuestro el mío quedo así:



Luego de esto necesitaremos reducir los colores a qui es donde irfanwi o cualquier herramienta de reducción de colores que haga su magia y nos dejara todo a 32 colores listo para insertarse.



Ahora aquí llega la prueba de fuego y es ver si hexmaniac es capas de ahorrarnos tener que crear el bendito archivo raw que casi siempre es el mayor causante de inserciones bugeadas. Primero daremos click en el importar del battlemap y seleccionaremos el grafico en cuestión, le damos a greedy para que ignore la paleta antigua de la rom y la cambie por la nuestra en cuestión, desmarcaremos la paleta 4, le daremos a guardar y probaremos.

Bien ahora una pequeña explicación de este método y es que es igualmente valido con background a 16 colores, en caso de que usen el de 16 solo necesitaran indexarlo una ves y desmarcaremos la paleta 3 y 4, pero en caso de que sea uno de 32 hexmaniac dejara el tilemap dividido en dos paletas las cuales cada una necesitara un color indexado, el color indexado siempre será el primero en la matriz de paleta. La ultima paleta es para la animación de entrada al mapa.



Ahora en caso de que quieras usar un background el cual tenga en sus anclas las mismas offset pues agraciadamente para ti podrás separarlas dando click en repoint, esto nos dará dos opciones una es This One repointeara un solo slot y all repointeara todos los slot del grafico que seleccionen al mismo tiempo.



Espero que esto le sea de ayuda a la hora de darle calidad a sus hack :3
bien tutoriale
 
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