Tohru
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Alguna vez han visto la calidad de los battle background que usan en rpg marke y han pensado en ojala pudiera tener algo así en mi hack, pues el día de hoy les presento un método rápido y sencillo para tener no lo mismo pero si algo similar, les mostrare como insertar los battler Background con 32 colores, este tutorial lo he probado en pokemon fire red 1.0 y 1.1
lo primero es saber que herramientas vamos a necesitar para hacer esto si dañar nuestras rom y dentro de la gran cantidades de herramientas que existen pues solo utilizaremos algunas, las cuales son:
-Hex Maniac Avence
-Irfanwie o cualquier herramienta que te ayude a reducir colores
-El legendario Paint de Windows o cualquier otra herramienta que te ayude a editar imágenes
Entonces una ves tengas las herramientas listas aremos lo siguiente, abriremos hexmaniac y cargaremos nuestra rom desde file esto nos abrirá una ventana y daremos doble click, una ves hexmaniac la escanee nos aparecerá el siguiente menú en el cual seleccionaremos graphics y como podrán ver esto nos dará mas opciones, la que nos interesa en este tutorial es la que dice battle.
Seleccionamos Background y luego donde dice sprite, esto nos cargara la tabla en la cual se cargan todas Anclas que conforman los Battler background (en otra entrega explicare que son las Anclas). Una ves aquí tendrás toda la información relevante con respecto a lo que necesitamos modificar como la ubicación del tileset , el tilemap, paletas y animaciones de transición a la batalla. Lo primero que arriamos seria definir a partí de cual offset se comenzara a hacer el proceso de inserción, recomiendo que pongan un numero elevado como 800000 ya que así podrán tenerlo todo de manera organizada cuando este en modo hex.
Bien ahora que ya tenemos esa parte cubierta comenzamos borrando el tileset del fondo , con el color que este tenga como indexado para esto nuestro querido editor de hexamniac nos permitirá hacerlo dentro de la misma rom y con esto evitamos que el nuevo tileset que hexmniac no va a crear se buge.
Ahora bien ya que hemos hecho esto el siguiente paso es preparar la imagen que vamos a usar, para ello nos apalancaremos en el paint o cualquier otro editor de imágenes que les guste y aremos esto si exportaron el tilemap lo meteremos en paint (si no pues se descargan este), y tomaremos sus referencia para hacer el nuestro el mío quedo así:
Luego de esto necesitaremos reducir los colores a qui es donde irfanwi o cualquier herramienta de reducción de colores que haga su magia y nos dejara todo a 32 colores listo para insertarse.
Ahora aquí llega la prueba de fuego y es ver si hexmaniac es capas de ahorrarnos tener que crear el bendito archivo raw que casi siempre es el mayor causante de inserciones bugeadas. Primero daremos click en el importar del battlemap y seleccionaremos el grafico en cuestión, le damos a greedy para que ignore la paleta antigua de la rom y la cambie por la nuestra en cuestión, desmarcaremos la paleta 4, le daremos a guardar y probaremos.
Bien ahora una pequeña explicación de este método y es que es igualmente valido con background a 16 colores, en caso de que usen el de 16 solo necesitaran indexarlo una ves y desmarcaremos la paleta 3 y 4, pero en caso de que sea uno de 32 hexmaniac dejara el tilemap dividido en dos paletas las cuales cada una necesitara un color indexado, el color indexado siempre será el primero en la matriz de paleta. La ultima paleta es para la animación de entrada al mapa.
Ahora en caso de que quieras usar un background el cual tenga en sus anclas las mismas offset pues agraciadamente para ti podrás separarlas dando click en repoint, esto nos dará dos opciones una es This One repointeara un solo slot y all repointeara todos los slot del grafico que seleccionen al mismo tiempo.
Espero que esto le sea de ayuda a la hora de darle calidad a sus hack :3
lo primero es saber que herramientas vamos a necesitar para hacer esto si dañar nuestras rom y dentro de la gran cantidades de herramientas que existen pues solo utilizaremos algunas, las cuales son:
-Hex Maniac Avence
-Irfanwie o cualquier herramienta que te ayude a reducir colores
-El legendario Paint de Windows o cualquier otra herramienta que te ayude a editar imágenes
Entonces una ves tengas las herramientas listas aremos lo siguiente, abriremos hexmaniac y cargaremos nuestra rom desde file esto nos abrirá una ventana y daremos doble click, una ves hexmaniac la escanee nos aparecerá el siguiente menú en el cual seleccionaremos graphics y como podrán ver esto nos dará mas opciones, la que nos interesa en este tutorial es la que dice battle.
Seleccionamos Background y luego donde dice sprite, esto nos cargara la tabla en la cual se cargan todas Anclas que conforman los Battler background (en otra entrega explicare que son las Anclas). Una ves aquí tendrás toda la información relevante con respecto a lo que necesitamos modificar como la ubicación del tileset , el tilemap, paletas y animaciones de transición a la batalla. Lo primero que arriamos seria definir a partí de cual offset se comenzara a hacer el proceso de inserción, recomiendo que pongan un numero elevado como 800000 ya que así podrán tenerlo todo de manera organizada cuando este en modo hex.
Bien ahora que ya tenemos esa parte cubierta comenzamos borrando el tileset del fondo , con el color que este tenga como indexado para esto nuestro querido editor de hexamniac nos permitirá hacerlo dentro de la misma rom y con esto evitamos que el nuevo tileset que hexmniac no va a crear se buge.
Ahora bien ya que hemos hecho esto el siguiente paso es preparar la imagen que vamos a usar, para ello nos apalancaremos en el paint o cualquier otro editor de imágenes que les guste y aremos esto si exportaron el tilemap lo meteremos en paint (si no pues se descargan este), y tomaremos sus referencia para hacer el nuestro el mío quedo así:
Luego de esto necesitaremos reducir los colores a qui es donde irfanwi o cualquier herramienta de reducción de colores que haga su magia y nos dejara todo a 32 colores listo para insertarse.
Ahora aquí llega la prueba de fuego y es ver si hexmaniac es capas de ahorrarnos tener que crear el bendito archivo raw que casi siempre es el mayor causante de inserciones bugeadas. Primero daremos click en el importar del battlemap y seleccionaremos el grafico en cuestión, le damos a greedy para que ignore la paleta antigua de la rom y la cambie por la nuestra en cuestión, desmarcaremos la paleta 4, le daremos a guardar y probaremos.
Bien ahora una pequeña explicación de este método y es que es igualmente valido con background a 16 colores, en caso de que usen el de 16 solo necesitaran indexarlo una ves y desmarcaremos la paleta 3 y 4, pero en caso de que sea uno de 32 hexmaniac dejara el tilemap dividido en dos paletas las cuales cada una necesitara un color indexado, el color indexado siempre será el primero en la matriz de paleta. La ultima paleta es para la animación de entrada al mapa.
Ahora en caso de que quieras usar un background el cual tenga en sus anclas las mismas offset pues agraciadamente para ti podrás separarlas dando click en repoint, esto nos dará dos opciones una es This One repointeara un solo slot y all repointeara todos los slot del grafico que seleccionen al mismo tiempo.
Espero que esto le sea de ayuda a la hora de darle calidad a sus hack :3
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