Registrarse

Insertar Cries

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
TUTORIAL ORIGINALMENTE HECHO POR CHAOS RUSH DE RHO:
"Traducido y mejorado por mí, en su explicación"

Como insertar los gritos de los Pokémon de IV – V Generación, sin Pokécry.

Sin menospreciar a otros tutoriales, el hecho de tener que utilizar una aplicación extra para reducir la calidad de los archivos .WAV que contienen los gritos de los Pokémon y luego reinsertarlos es algo tedioso y generalmente al insertar el Grito (el término técnico/sajón es CRY) obteníamos un sonido de mala calidad y que parecía que nuestro Pokémon estuviese debilitado al salir lleno de salud de su Pokéball.

Como sabemos que una ROM de GBA soporta más que un archivo de 11.000 Hz (de hecho puede ejecutar de hasta 13.379 Hz de frecuencia) y dicho sea de paso su hardware interno puede reproducir hasta canales de TV (hablando de la consola en sí) vamos a exprimir esta cualidad de ésta manera ¿Cómo? Sin Pokécry y con nuestra amada amiga SAPPY, la herramienta por excelencia para insertar midis en nuestro proyecto:

Herramientas necesarias:

• Sappy Mod 17.1 (Fíjense en mi otro tutorial)
• Free Space Finder
• Un editor de Hex
Tus archivos .WAV (Sólo subo desde la IV hasta la V generación)
• Pokémon Game Editor de acá 0xRH: Pokemon Game Editor!

NOTA: Tener mínimos conocimientos en Hex, repunteo, punteros, algo de la wiki (Requisitos ultra mínimos) y paciencia mezclada con cuidado.

EMPECEMOS:​

• Abrí tu ROM con el Free Space Finder y vamos a buscar MUCHO espacio libre, donde dice “bytes necesarios” pongamos 9999


• Asegurate que el Offset que vas a utilizar termine en 0, 4, 8 o C. Si no te da ningún resultado, buscalo manualmente o pincha donde dice “buscar siguiente” hasta encontrar.

• Abrí tu ROM en Sappy



• Pincha en Tareas --> “Import Sample”



• Selecciona el grito que vas a insertar y en el espacio que dice “Import Addres” colocamos el Offset elegido. No tenés que cambiar ninguna configuración, simplemente hacer clic en "Importar" y nada más.


* Aunque ya hayas insertado el archivo, siempre tené a mano el Offset.

• El siguiente paso es sencillo, no hace falta saber la ubicación original del grito del Pokémon a reemplazar, simplemente abrimos el Pokémon Game Editor y abrimos la sub-herramienta “Pokémon Editor” vamos al Pokémon que queramos poner el grito y allí donde esta recuadrado con rojo ponemos el nuevo offset.



• Sin embargo, no es un tema menor: Este método sólo funcionará correctamente si estás editando un Pokémon que es de la Generación I o II Generación, porque con los de la III Gen siempre hay problemas con sus punteros y acá te paso cual es el puntero de cada Pokémon.

Pokémon Game Editor enumera los gritos en incorrecto orden para la Generación III. Esto es porque en la ROM, hay una tabla de gritos secundaria asignada a los gritos de los Pokémon de la Generación III. Esto es aún más porque los gritos de Generación III no se almacenan en orden de números índices en la primer tabla de gritos, sino que están almacenados en el orden en que Game Freak creó la Generación III, por eso, ¿por qué Kecleon viene justo después de Celebi en la tabla de gritos. Sin embargo el Pokémon "?" No cuenta, después de Celebi debe tener puntero el grito de Kecleon en la tabla. Justo después de Celebi, los gritos son en este orden:

• 251 - Kecleon
• 252 - Roselia
• 253 - Torkoal
• 254 - Electrike
• 255 - Manectric
• 256 - Duskull
• 257 - Latias
• 258 - Wynaut
• 259 - Seviper
• 260 - Sharpedo
• 261 - Zangoose
• 262 - Azurill
• 263 - Swablu
• 264 - Altaria
• 265 - Uno de los gritos que fue descubierto por primera vez en una ROM Debugeada alemán de Ruby (beta de Shellos?)
• 266 - Taillow
• 267 - Swellow
• 268 - Uno de los gritos que fue descubierto por primera vez en una la misma ROM (beta de Gastrodon?)
• 269 - Whismur
• 270 - Torchic
• 271 - Combusken
• 272 - Blaziken
• 273 - Treecko
• 274 - Grovyle
• 275 - Sceptile
• 276 - Mudkip
• 277 - Marshtomp
• 278 - Swampert
• 279 - Pelipper
• 280 - Wingull
• 281 - Banette
• 282 - Shuppet
• 283 - Lotad
• 284 - Lombre
• 285 - Ludicolo
• 286 - Seedot
• 287 - Nuzleaf
• 288 - Shiftry
• 289 - Carvanha
• 290 - Wurmple
• 291 - Silcoon
• 292 - Beautifly
• 293 - Cascoon
• 294 - Dustox
• 295 - Ralts
• 296 - Kirlia
• 297 - Gardevoir
• 298 - Slakoth
• 299 - Vigoroth
• 300 - Slaking
• 301 - Nincada
• 302 - Ninjask
• 303 - Shedinja
• 304 - Makuhita
• 305 - Hariyama
• 306 - Nosepass
• 307 - Glalie
• 308 - Plusle
• 309 - Minun
• 310 - Surskit
• 311 - Masquerain
• 312 - Skitty
• 313 - Delcatty
• 314 - Gulpin
• 315 - Swalot
• 316 - Numel
• 317 - Camerupt
• 318 - Barboach
• 319 - Whiscash
• 320 - Corphish
• 321 - Crawdaunt
• 322 - Spoink
• 323 - Grumpig
• 324 - Trapinch
• 325 - Vibrava
• 326 - Flygon
• 327 - Cacnea
• 328 - Cacturne
• 329 - Baltoy
• 330 - Claydol
• 331 - Lunatone
• 332 - Solrock
• 333 - Feebas
• 334 - Milotic
• 335 - Absol
• 336 - Meditite
• 337 - Medicham
• 338 - Spheal
• 339 - Sealeo
• 340 - Walrein
• 341 - Clamperl
• 342 - Huntail
• 343 - Gorebyss
• 344 - Lileep
• 345 - Cradily
• 346 - Anorith
• 347 - Armaldo
• 348 - Beldum
• 349 - Metang
• 350 - Metagross
• 351 - Bagon
• 352 - Shelgon
• 353 - Regirock
• 354 - Regice
• 355 - Registeel
• 356 - Castform
• 357 - Volbeat
• 358 - Illumise
• 359 - Poochyena
• 360 - Mightyena
• 361 - Dusclops
• 362 - Sableye
• 363 - Mawile
• 364 - Aron
• 365 - Lairon
• 366 - Aggron
• 367 - Relicanth
• 368 - Luvdisc
• 369 - Groudon
• 370 - Kyogre
• 371 - Rayquaza
• 372 - Salamence
• 373 - Breloom
• 374 - Shroomish
• 375 - Linoone
• 376 - Tropius
• 377 - Wailmer
• 378 - Zigzagoon
• 379 - Exploud
• 380 - Loudred
• 381 - Wailord
• 382 - Whismur
• 383 - Snorunt
• 384 - Latios
• 385 - Jirachi
• 386 - Deoxys
• 387 - Chimecho

Así que si sabes lo que estás haciendo, no debería ser tan difícil cambiar el grito de un Pokémon de III Gen.

Ahora que cambiamos el offset del grito hay una última cosa que necesitamos hacer. Abrí tu ROM en un editor hexadecimal y busca el puntero de su nuevo grito. Metí mi grito en 0xB29C3C, por lo que el puntero que estoy buscando es de 3C 9C B2 08. (Siempre el puntero es invertido)



Por último vamos exactamente donde está el primer byte del puntero ¿Lo viste?. Ahora ve a cuatro bytes antes del offset, y deberías ver los bytes "20 3C 00 00"


Así debe quedar. Felicidades, acabas de insertar un grito de alta calidad. Ahora probá tu grito en el juego, y debe estar tal cual al audio original, muy superior al que el Pokecry nos daba.

En resumen:

¿Dudas? Pregunten.

¿No les sale? Reintenten antes de preguntar y observen con detalle el instructivo.

Al trabajo y ya saben que cualquier cosa, no me preguntan.

CRÉDITOS: Al creador que mencioné arriba.
 

HollowRoxas

Namine... What's happening to me...?
Respuesta: ¡Insertá Crys, sin Pokecry!

como hago para insertar un cry en un pokemon de gen 3?? es que en donde tenia los
de la gen 1 puse los de la 5 i donde los de la 3 puse los de la gen 1 y ahora me salen
los de la gen 1 con los gritos de la 3 y al cambiar los punteros por los suyos en el juego me da otros gritos T_T
 
Respuesta: ¡Insertá Crys, sin Pokecry!

se ve interesante, pero el Sappy Mod que descargué me tira un error (al parecer falta el componente vbalCbEx6.ocx... lo busco en san google pero nada (al menos no encuentro ningun link que me parezca seguro)... vi que pusiste que había que fijarse en tu "otro tutorial" pero buscando en tus threads creados tampoco lo encuentro =/
 
Respuesta: ¡Insertá Crys, sin Pokecry!

se ve interesante, pero el Sappy Mod que descargué me tira un error (al parecer falta el componente vbalCbEx6.ocx... lo busco en san google pero nada (al menos no encuentro ningun link que me parezca seguro)... vi que pusiste que había que fijarse en tu "otro tutorial" pero buscando en tus threads creados tampoco lo encuentro =/
http://whackahack.com/foro/t-musica-como-convertirte-en-un-doctor-de-midis

Aca está!

como hago para insertar un cry en un pokemon de gen 3?? es que en donde tenia los
de la gen 1 puse los de la 5 i donde los de la 3 puse los de la gen 1 y ahora me salen
los de la gen 1 con los gritos de la 3 y al cambiar los punteros por los suyos en el juego me da otros gritos T_T
Fijate el el SPOILER que ahi te explica como reparar eso, si no te lo acepta como numero. Te lo acepta como HEX.
 
Respuesta: ¡Insertá Crys, sin Pokecry!

hola gracias por este tutorial lo use de diferente forma gracias, y podiras subir el Pokémon Game Editor otra ves q no lo puedo descargar porfa!. Lo nesecito me ayudarias con eso.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Otros | ¡Insertá Crys, sin Pokecry!

Este tutorial es el santo grial de los tutos más solucitados; creo
que en el sub-foro de dudas hay como más de 20 post preguntando
como insertar los cry de los pokemon (incluyendome), y me doy
cuenta de que esto existe y para colmo super sencillo, pero tengo
un problema, seguí el tutorial al pie de la letra y al final cuando
fui a probar se escuchaba un horrible ''beeb'', creo que el error
está en que no entendí el último paso del tutorial y aún peor,
Krizalid no está aquí para ayudarme ._.

Si alguien más sabe que podría ser, me gustaría que me lo explicara...

PD: el pokemon que modifico es de la primera generación, así que
el error no está vinculado con eso.

PDD: si quieren el PGE lo puedo subir, esta herramienta es fundamental.
 

Yito

Monokuma: pupupu! :3
Respuesta: GBA | Otros | ¡Insertá Crys, sin Pokecry!

el tuto esta bacano..... el unico EL UNICO, EL UNICO PROBLEMA!!!!

es que me aparece que me falta el componente vbalCEx6.ocx...

descargue la version reciente del sappy (para win 7, que logicamente uso ese sist operativo) y toa la wea, pero igual, me sigue faltando ese componente.

mi pregunta especifica es: QUE SE HACE o donde se descarga ese componente? si alguien sabe, se lo agradeceria si me dijera.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: GBA | Otros | ¡Insertá Crys, sin Pokecry!

Este tutorial es el santo grial de los tutos más solucitados; creo
que en el sub-foro de dudas hay como más de 20 post preguntando
como insertar los cry de los pokemon (incluyendome), y me doy
cuenta de que esto existe y para colmo super sencillo, pero tengo
un problema, seguí el tutorial al pie de la letra y al final cuando
fui a probar se escuchaba un horrible ''beeb'', creo que el error
está en que no entendí el último paso del tutorial y aún peor,
Krizalid no está aquí para ayudarme ._.

Si alguien más sabe que podría ser, me gustaría que me lo explicara...

PD: el pokemon que modifico es de la primera generación, así que
el error no está vinculado con eso.

PDD: si quieren el PGE lo puedo subir, esta herramienta es fundamental.
Éste tuto está muy bien :) aunque también tuve un problema como el tuyo, Sceptile :/

Por fortuna, existe una forma TODAVÍA más fácil de insertar Cries sin Pokécry que la de Chaos Rush.


el tuto esta bacano..... el unico EL UNICO, EL UNICO PROBLEMA!!!!

es que me aparece que me falta el componente vbalCEx6.ocx...

descargue la version reciente del sappy (para win 7, que logicamente uso ese sist operativo) y toa la wea, pero igual, me sigue faltando ese componente.

mi pregunta especifica es: QUE SE HACE o donde se descarga ese componente? si alguien sabe, se lo agradeceria si me dijera.
Yito, te recomiendo que descargues el Sappy de mi amiga @MAIDEN
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: GBA | Otros | ¡Insertá Crys, sin Pokecry!

Debo decir que este tutorial está mal, cuando está la parte del editor HEX dice que debe quedar "20 3C 00 00" cuando en realidad debe quedar "00 3C 00 00" si no el cry no suena. Me he roto el cráneo tratando de resolver este drama y era esa tontería. Arregladlo porfis. Mas allá de ese fallo, el tutorial está de perlas (es una transcripción de un tuto de PokéCo, pero bueh)

Gracias.
 
Respuesta: GBA | Otros | ¡Insertá Crys, sin Pokecry!

me da error al abril el sapi y el enlace que le dejaste a RANDIBRUS me manda a la parte inicial de wah
 
Respuesta: GBA | Otros | ¡Insertá Crys, sin Pokecry!

Una pregunta, se pueden añadir los crys de TODOS los Pokémon hasta la séptima generación? O sería demasiado peso para un ROM de GBA?
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: GBA | Otros | ¡Insertá Crys, sin Pokecry!

[quote="Red Loire] Una pregunta, se pueden añadir los crys de TODOS los Pokémon hasta la séptima generación? O sería demasiado peso para un ROM de GBA? [/quote]

No he leído el tuto, pero sí, sí se puede. No creo que 4 millones de bytes (creo es el espacio libre en FR o menos) se acaben con eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba