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[Gráficos] Insertar Item Icon (Icono de Objeto) con NSE 2.0

Umbreon_With_K

A Darkner
Hola de nuevo, y este seria mi primer tuto, algo de lo que no he visto documentación en este foro es sobre como insertar iconos para los objetos y pues aquí estamos, apunto de poner documentación para un método para esto.

-¿Qué necesitaremos?
Una Rom de Pokémon GBA
NSE 2.0
Los iconos de 24x24 ya indexados a 16 colores (15 + el color de transparencia o color 0)
Gen 3 tool (El de la pokéball) con la ini compatible, si tu rom esta limpio continua como si nada.

Pasos:

Preparar NSE 2.0 para insertar los icons:

1.- Abriremos nuestro rom en NSE 2.0, luego iremos a Navigate / Edit Book Maps y luego desplegamos la sección Pokémon, luego (el nombre código del ROM, en mi caso BPRE o Fire red) Sprites, aquí daremos clic en la carpetita con un sol y se creara una sección nueva en forma de carpeta nombrada New Folder, sin tocar otra cosa damos el el icono de alado esa estrella con un "+" y se creara un sprite, que no esta ni estará en nuestra rom, cambiamos el los números de la sección Size por 3, debería crearse un cuadro en blanco, luego le damos clic en navigate.
Esto prepara un tipo de sprite para que NSE pueda cargar y preparar la inserción de nuestro icono.

1621911099707.png

Insertar icon:
2.- Ahora, le damos al botón open se debería abrir un cuadro en el programa de unos 24x24 pixeles (3x3 bloques) ahora debemos desplegar el menú file, después hacer clic en import y luego import sprite data, saldrá un menú aquí deberemos presionar Load y abrir nuestro icono, luego donde dice image debemos cambiarlo por image + palette, y save, deberia cerrarse la pestaña, ahora debemos ir a Edit palette, se abrirá otra pestaña y luego simplemente debemos dar, import to rom o algo así, ahora simplemente vamos a file, insert, insert compreset y image data y se abrirá una pestaña, aquí copeamos el Offeset que nos muestra y luego anotarlo en otro lado, simplemente le damos Save y tendremos la imagen insertada, luego iremos nuevamente a File, insert, insert compreset y luego a Palette Data copeamos ese offeset y lo pegamos o escribimos y listo tu icon debería de quedar insertado.
1621911118757.png

Insert Image data:
1621911177200.png
1621911209142.png

Edit/Palette:
1621911226195.png

Insert Image Data:
1621911269985.png

Insert palette data:
1621911359404.png

Colocarlo en un objeto:
3.- Ahora abrimos nuestra Rom en Gen 3 tool y vamos item editor, buscamos el objeto al que queremos ponerle su icono y luego simplemente alado de donde esta el botón Save Sprite, escribimos el primer offeset, el de insert image data, y justo abajo escribimos el de la paletta (insert palette data) y cliqueamos sus respectivos botones de guardado y si todo salió bien, al ir a la rom debería aparecer el icono.
1621911564802.png

Resultado:
1621911774930.png


Errores que yo conozco:
1.- al abrir la rom no pasa nada o se queda en blanco: sustituiste el offeset 0 o algo muy inportante, usa la copia de seguridad y vuelve a intentarlo, fijate que en ningún momento sustituyas el Offeset o algun otro, asegurate que ese offeset donde insertaras la image este basio.
2.- al cargar o intentar ver el icono el juego se bugea: no se inserto correctamente o no escribiste bien el offeset en el Gen 3 tool, simplemente asegurate que en el Gen 3 tool aparezca bien el icono, si no simplemente repite la parte de Insert image data/palette data

Si hay un error o tienen una duda, por favor pregunten, no me molestara apoyaros y ampliar y mejorar mi conocimiento y el vuestro.

Atentamente: Umbreon DC

Post data: Este método me lo invente sobre la marcha, al menos para mi es nuevo, así que cualquier dato a agregar de personas mas experimentadas es bienvenido.
 
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