Estoy editando una rom de Pokémon Esmeralda versión española y me encontré con un pequeño problema acerca de los scripts en la Isla del Sur.
Verán, en este lugar normalmente te encontrarías a Latias o Latios, dependiendo de cuál de los dos hayas elegido primero al pasarte la liga. El problema es que para que este evento de inicio debes tener un parámetro activado, sin el cual no se activará nada al entrar al mapa. Me gustaría recalcar que no soy alguien con mucha experiencia en el romhacking y que apenas empiezo, pero me preguntaba si alguien aquí sabría ayudarme. Hay dos personas en el mapa de las cuales ninguna posee un script, sin embargo hay un script de por sí en el Huevo al centro de la isla que posee todos los eventos programados en sí. ¿Alguien puede ayudarme con esto?
Necesito que el evento se active nada más al entrar al mapa. Adjunto el script.
'---------------
#org 0x245A35
lockall
setvar 0x8008 0xC
goto 0x8245A41
'---------------
#org 0x245A41
checkflag 0x2
if 0x1 goto 0x8245B0B
checkflag 0x1C8
if 0x1 goto 0x8245B0B
checkflag 0x1C9
if 0x1 goto 0x8245B0B
checkflag 0x8B3
if 0x0 goto 0x8245B0B
setflag 0xCE
setflag 0x2
special 0x116
applymovement MOVE_CAMERA 0x8245B3B
waitmovement 0x0
pause 0x32
checksound
cry 0x4004 0x0
pause 0x1E
waitcry
showsprite 0x2
pause 0x1E
applymovement MOVE_CAMERA 0x8245B3F
applymovement 0x2 0x8245B4B
waitmovement 0x0
pause 0x32
special 0x117
setvar LASTTALKED 0x2
compare 0x40D5 0x0
if 0x1 call 0x8245B15
compare 0x40D5 0x0
if 0x5 call 0x8245B28
setflag 0x8C1
special 0x145
waitstate
clearflag 0x8C1
special2 LASTRESULT 0xB7
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8245AF2
compare LASTRESULT 0x4
if 0x1 goto 0x8245B00
compare LASTRESULT 0x5
if 0x1 goto 0x8245B00
setflag 0x1C9
releaseall
end
'---------------
#org 0x245B0B
msgbox 0x82ACDF9 MSG_KEEPOPEN '"["]Los sueños son un mundo aparte...."
releaseall
end
'---------------
#org 0x245B15
setvar 0x8004 0x198
setvar 0x8005 0x32
setvar 0x8006 0xBF
special 0x1E2
return
'---------------
#org 0x245B28
setvar 0x8004 0x197
setvar 0x8005 0x32
setvar 0x8006 0xBF
special 0x1E2
return
'---------------
#org 0x245AF2
setflag 0x1C8
copyvar 0x8004 0x4004
goto 0x8277610
'---------------
#org 0x245B00
copyvar 0x8004 0x4004
goto 0x8277610
'---------------
#org 0x277610
fadescreen3 0x1
hidesprite LASTTALKED
fadescreen3 0x0
bufferpokemon 0x0 0x8004
msgbox 0x8277094 MSG_KEEPOPEN '"¡El [buffer1] se ha marchado!"
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x2ACDF9
= ["]Los sueños son un mundo aparte.\nRecuérdalo[.]"
#org 0x277094
= ¡El [buffer1] se ha marchado!
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x245B3B
#raw 0x9 'Step Up (Normal)
#raw 0x9 'Step Up (Normal)
#raw 0x9 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
#org 0x245B3F
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x26 'Step on the Spot Up (Fastest)
#raw 0xFE 'End of Movements
#org 0x245B4B
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
Verán, en este lugar normalmente te encontrarías a Latias o Latios, dependiendo de cuál de los dos hayas elegido primero al pasarte la liga. El problema es que para que este evento de inicio debes tener un parámetro activado, sin el cual no se activará nada al entrar al mapa. Me gustaría recalcar que no soy alguien con mucha experiencia en el romhacking y que apenas empiezo, pero me preguntaba si alguien aquí sabría ayudarme. Hay dos personas en el mapa de las cuales ninguna posee un script, sin embargo hay un script de por sí en el Huevo al centro de la isla que posee todos los eventos programados en sí. ¿Alguien puede ayudarme con esto?
Necesito que el evento se active nada más al entrar al mapa. Adjunto el script.
'---------------
#org 0x245A35
lockall
setvar 0x8008 0xC
goto 0x8245A41
'---------------
#org 0x245A41
checkflag 0x2
if 0x1 goto 0x8245B0B
checkflag 0x1C8
if 0x1 goto 0x8245B0B
checkflag 0x1C9
if 0x1 goto 0x8245B0B
checkflag 0x8B3
if 0x0 goto 0x8245B0B
setflag 0xCE
setflag 0x2
special 0x116
applymovement MOVE_CAMERA 0x8245B3B
waitmovement 0x0
pause 0x32
checksound
cry 0x4004 0x0
pause 0x1E
waitcry
showsprite 0x2
pause 0x1E
applymovement MOVE_CAMERA 0x8245B3F
applymovement 0x2 0x8245B4B
waitmovement 0x0
pause 0x32
special 0x117
setvar LASTTALKED 0x2
compare 0x40D5 0x0
if 0x1 call 0x8245B15
compare 0x40D5 0x0
if 0x5 call 0x8245B28
setflag 0x8C1
special 0x145
waitstate
clearflag 0x8C1
special2 LASTRESULT 0xB7
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8245AF2
compare LASTRESULT 0x4
if 0x1 goto 0x8245B00
compare LASTRESULT 0x5
if 0x1 goto 0x8245B00
setflag 0x1C9
releaseall
end
'---------------
#org 0x245B0B
msgbox 0x82ACDF9 MSG_KEEPOPEN '"["]Los sueños son un mundo aparte...."
releaseall
end
'---------------
#org 0x245B15
setvar 0x8004 0x198
setvar 0x8005 0x32
setvar 0x8006 0xBF
special 0x1E2
return
'---------------
#org 0x245B28
setvar 0x8004 0x197
setvar 0x8005 0x32
setvar 0x8006 0xBF
special 0x1E2
return
'---------------
#org 0x245AF2
setflag 0x1C8
copyvar 0x8004 0x4004
goto 0x8277610
'---------------
#org 0x245B00
copyvar 0x8004 0x4004
goto 0x8277610
'---------------
#org 0x277610
fadescreen3 0x1
hidesprite LASTTALKED
fadescreen3 0x0
bufferpokemon 0x0 0x8004
msgbox 0x8277094 MSG_KEEPOPEN '"¡El [buffer1] se ha marchado!"
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x2ACDF9
= ["]Los sueños son un mundo aparte.\nRecuérdalo[.]"
#org 0x277094
= ¡El [buffer1] se ha marchado!
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x245B3B
#raw 0x9 'Step Up (Normal)
#raw 0x9 'Step Up (Normal)
#raw 0x9 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
#org 0x245B3F
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x26 'Step on the Spot Up (Fastest)
#raw 0xFE 'End of Movements
#org 0x245B4B
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
Adjuntos
-
41,6 KB Visitas: 173