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[Java] TowerDefense (proyecto)

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enanogm

Usuario antiguo de Wah
TowerDefense es un juego del género, hecho exclusivamente con Java.
Es más bien un proyecto de juego, por eso el pobresito todavía no tiene ni nombre...

Descripción
El objetivo: realizar un juego completo (dentro de las posibilidades del lenguaje) estilo TowerDefense clásico, con sus niveles, su historia, sus modos de juego, etc. Ahora, el objetivo más corto es lanzar una beta jugable con los primeros 60 niveles.


Características
Cuando esté lista la beta, tendrá las características propias del género:
-Distintos tipos de torres con mejoras y especializaciones
-Enemigos con distintos niveles de resistencia y velocidad
-Curva de dificultad ascendente pero bien cuidada
-Posibilidad de mejorar los stats de una torre con las recompensas conseguidas en cada nivel superado
-Posibilidad de volver a jugar los mismos niveles con mayor dificultad
-Niveles con Bosses y mini-bosses
-PowerUps
-Muchos niveles y horas de juego


Historia
El juego tiene un mini historia que intenta darle un poco de sentido a esto de las torres y los monstruos:

Ciudad Capital fue invadida repentinamente por un ejército de monstruos desconocidos, y rápidamente han logrado dominar toda la región, inhabilitando todas las comunicaciones y servicios de la zona. El objetivo es ir ganándoles terreno progresivamente. A medida que se avanza por los numerosos niveles en los distintos paisajes de la región, el origen y las intenciones de estas malvadas criaturas se irá descubriendo.



Estado actual

El juego está en un estado alpha: está desarrollada la estructura y el motor del juego, y todos los sistemas de forma básica (carga de recursos, renderizado de gráficos, reproducción de música y efectos de sonido, implementación de controles, comportamiento de torres y monstruos, menús navegables, etc.).
Aún falta: optimizar el motor, terminar de pulir los sistemas, mejorar los gráficos y armar todos los niveles (ahora hay uno solo donde hago todas las pruebas de jugabilidad y estructura)


Imágenes*
*Los gráficos son terribles, lo sé, espero con el tiempo poder mejorarlos. Muchos fueron descargados o creados a mano para poder avanzar con la programación. Sin embargo, aún no puedo decir con certeza cuáles son temporales y cuáles se quedarán.
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Está desarrollada la estructura principal de los distintos menús y se puede navegar entre ellos sin inconvenientes.



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Está desarrollado el Overworld (la parte lógica, la gráfica esta muy verde) del modo campaña: antes de entrar a cada nivel hay una descripción a través de la cual se cuenta la historia, un mini-mapa del nivel y se puede elegir entre las torres desbloqueadas.


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Versión alpha de la interfaz de juego: la barra superior contiene la información del nivel y los controles como el menú de opciones y la velocidad de juego (en este tipo de juegos se agradece poder subirle la velocidad a los monstruos). La barra inferior contendrá los power-ups disponibles.

Controles
Todo en el juego se controla con el mouse pero mientras se juega un mapa se puede entrar al menú, poner/sacar pausa y modificar la velocidad de juego con el teclado. Al pasar el mouse sobre estos controles, aparece un tooltip que indica con qué teclas se activan.


Metas para publicar una beta jugable:
Además de tener pulidos los sistemas y que no haya ningún crash importante...
-Tener las primeras dos fases con un total de +60 niveles
-4 tipos de Torres
-Dificultad Difícil y Brutal para todos los niveles
-3 tipos de PowerUps
-Unos 10 o 15 mapas para el modo Desafío
-20 o más tipos de enemigos, incluidos bosses y mini-bosses
-Sistema de Logros (con unos pocos)
-Posibilidad de desactivar audio/música

¿Cuanto le falta a esto para publicar una beta?
Esa es una buena pregunta. De momento el tiempo que puedo dedicarle es escaso (tengo 2 casi 3 trabajos y solo puedo trabajar en esto los fines de semana), pero lo que está hecho lo hice en dos meses... por ahi en otros dos meses mas pueda estar muy cerca, espero, pero no es seguro.

¿Por qué comparto esto en Wah?
Bueno, le tengo un cariño especial a esta comunidad. Compartirlo con ustedes me hace sentir de alguna manera 'acompañado'... como cuando le mostras a un amigo algo que estás haciendo y aunque no le interesa, te presta atención y te escucha solo porque sos su amigo... bueno, algo parecido.

En fin, iré publicando los progresos que vaya consiguiendo.
Gracias!!
por su tiempo y por el espacio :)

Créditos
Excepto por los menús que los hice a mano, todos los sprites, tiles, iconos y demas fueron descargados de OpenGameArt y FlatIcon. Los sonidos son descargados de FreeSound
Versión inicial del motor: JavaDevOne

Iconos:
Iconos diseñados https://www.flaticon.es/autores/darius-dan
Iconos diseñados por https://www.flaticon.es/autores/those-icons
Iconos diseñados por https://www.flaticon.es/autores/good-ware
Iconos diseñados por https://www.flaticon.es/autores/smashicons
Iconos diseñados por https://www.flaticon.es/autores/freepik
Iconos diseñados por https://icon54.com/
Iconos diseñados por https://roundicons.com/
Iconos diseñados por https://www.flaticon.es/icono-gratis/pausa_2404569
Vector de Patrón creado por starline - www.freepik.es
Vector de Negocios creado por macrovector_official - www.freepik.es
Vector de Fondo creado por brgfx - www.freepik.es


Sprites: (todos son de https://opengameart.org/)
Kemono
MSaviotti
Includes graphics from JS WARS by Jonas Wagner - http://29a.ch/
adythewolf
OpenSourceGames
Alucard
KnoblePersona (smoke)
Sinestesia (green blood)

Sonidos: (todos son de https://freesound.org/)
haydensayshi123
Xinematix
NERDYChick1217
FoolBoyMedia
zagi2
soundscalpel.com
newagesoup
InspectorJ
ihitokage
CGEffex
suntemple
nengisuls
15F_Panska_Paril_Silvestr
 

Hongo

Diseñador
Me encantan esta clase de proyectos, la programación es algo que me gusta mucho y creo que se ha convertido en mi pasatiempo favorito.
Aunque sólo soy un novato con C++ espero poder construir un juego desde casi nada como lo estás haciendo tú.
Insisto, esta clase de cosas de verdad me parecen impresionantes.

Mucha suerte!
 
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