Abro este tema para quien quiera charlar y/o compartir cosas sobre los EVs e IVs, como funcionan, como cambiar sus limites, lo que sea que hayan descubierto y quieran compartir.
Yo ando leyendo como puedo el archivo \pokeemerald\src\pokemon.c y noté que:
-Se puede cambiar el bono de EVs que otorga el Macho Brace (Brazal Firme) en la Linea 4730.
Basta con cambiar el 2 en evIncrease *= 2; por algo mas. Se puede triplicar los EVs ganados, cuatriplicarlos, etc, etc.
-5 y 7 lineas mas abajo, ¿parece que se puede modificar el cap de EVs por stat..?
Supongo yo que es cosa de cambiar el 255 en if (evs + (s16)evIncrease > 255) y int val1 = (s16)evIncrease + 255; por algo mas, como por ejemplo 252 para dejarlo como en los juegos actuales.
-¿Se puede cambiar el limite de IVs por stat?
Supongo que es cosa de cambiar el 0x1F en las Lineas de la 3156 a la 3161.
Otra cosa, usé el prefijo "Pokeemerald" porque es lo que ando usando ahora, pero es muy probable que la cosa sea extremadamente similar en Pokeruby.
Yo ando leyendo como puedo el archivo \pokeemerald\src\pokemon.c y noté que:
-Se puede cambiar el bono de EVs que otorga el Macho Brace (Brazal Firme) en la Linea 4730.
Basta con cambiar el 2 en evIncrease *= 2; por algo mas. Se puede triplicar los EVs ganados, cuatriplicarlos, etc, etc.
-5 y 7 lineas mas abajo, ¿parece que se puede modificar el cap de EVs por stat..?
Supongo yo que es cosa de cambiar el 255 en if (evs + (s16)evIncrease > 255) y int val1 = (s16)evIncrease + 255; por algo mas, como por ejemplo 252 para dejarlo como en los juegos actuales.
-¿Se puede cambiar el limite de IVs por stat?
Supongo que es cosa de cambiar el 0x1F en las Lineas de la 3156 a la 3161.
Cualquier otro dato u aporte es bienvenido, lo cierto es que ando un poco aburrido y por eso decidí echar un vistazo a esto, despues de que un post en PokeCommunity me encendió un poco la bombilla xd ...substruct3->hpIV = ivs & 0x1F;
substruct3->attackIV = (ivs >> 5) & 0x1F;
substruct3->defenseIV = (ivs >> 10) & 0x1F;
substruct3->speedIV = (ivs >> 15) & 0x1F;
substruct3->spAttackIV = (ivs >> 20) & 0x1F;
substruct3->spDefenseIV = (ivs >> 25) & 0x1F;
Otra cosa, usé el prefijo "Pokeemerald" porque es lo que ando usando ahora, pero es muy probable que la cosa sea extremadamente similar en Pokeruby.