Registrarse

La importancia de participar y comentar.

U

Usuario eliminado

Invitado
Con frecuencia solíamos pensar que somos una gota de agua en medio del océano. Pero ese océano no sería el mismo sin esa gota de agua.

A lo que voy, me he dado cuenta en mis últimas vueltas que he pasado por aquí, que cada opinión cuenta, cada palabra influye, cada acción puede ser decisiva... y con frecuencia tendemos a infravalorar o sobrevalorar nuestra propia valía o importancia.

He conseguido motivar personas a sacar betas, he ayudado a levantarse de su depresión a personas con talento, he animado a otras personas a hacer lo mismo y valorar la importancia de comentar cada tema.

Y estas otras me intentaron también motivar a seguir adelante e intentarlo una vez más.

No pienses que es demasiado tarde ni demasiado temprano para participar, porque cada persona lleva un proceso diferente y resulta ridículo en ocasiones querer sólo competir y destacar...cuando realmente hay muchas más cosas que intervienen.

Las comparaciones tienden a ser por defecto insanas irrespetuosas y a veces incluso odiosas... cuando están hechas de una forma egoista o no está pensada de forma sana. Competir sanamente puede llegar a ser productivo, pero de forma egoica algo totalmente destructivo.

Tengo ganas de volver a estar algo más activo por aquí. Pero también señalar la importancia de cada persona. Porque todxs somos capaces de hacer infinitud de cosas. Porque varios de nuestros límites forman parte de nuestra imaginación.

Y porque tenía ganas de invitar a reflexionar sobre esto. Aportando mi granito de arena:

¿Qué opinas? ¿Creamos más barreras o ayudamos a disolverlas?
 
Última edición por un moderador:

Tito_Black

I'm just a boy acting like a goof...
Con frecuencia solíamos pensar que somos una gota de agua en medio del océano. Pero ese océano no sería el mismo sin esa gota de agua.

A lo que voy, me he dado cuenta en mis últimas vueltas que he pasado por aquí, que cada opinión cuenta, cada palabra influye, cada acción puede ser decisiva... y con frecuencia tendemos a infravalorar o sobrevalorar nuestra propia valía o importancia.

He conseguido motivar personas a sacar betas, he ayudado a levantarse de su depresión a personas con talento, he animado a otras personas a hacer lo mismo y valorar la importancia de comentar cada tema.

Y estas otras me intentaron también motivar a seguir adelante e intentarlo una vez más.

No pienses que es demasiado tarde ni demasiado temprano para participar, porque cada persona lleva un proceso diferente y resulta ridículo en ocasiones querer sólo competir y destacar...cuando realmente hay muchas más cosas que intervienen.

Las comparaciones tienden a ser por defecto insanas irrespetuosas y a veces incluso odiosas... cuando están hechas de una forma egoista o no está pensada de forma sana. Competir sanamente puede llegar a ser productivo, pero de forma egoica algo totalmente destructivo.

Tengo ganas de volver a estar algo más activo por aquí. Pero también señalar la importancia de cada persona. Porque todxs somos capaces de hacer infinitud de cosas. Porque varios de nuestros límites forman parte de nuestra imaginación.

Y porque tenía ganas de invitar a reflexionar sobre esto. Aportando mi granito de arena:

¿Qué opinas? ¿Creamos más barreras o ayudamos a disolverlas?
Tienes mucha razón, pocas son las personas que deciden comentar lo que piensan, porque piensan que es muy ínfimo o "no aportaría nada o quedaría en ridículo"(eso pienso yo antes de comentar nada, pero aún así lo hago). Las competencias y críticas forman parte de ser una comunidad, y no todas las personas son aptas competir, es cierto, pero a esas personas se les ignora y ya, simple y efectivo. Muy buena reflexión y espero que marque un antes y un después en las hermosas personas de WaH, saludos.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Tienes mucha razón, pocas son las personas que deciden comentar lo que piensan, porque piensan que es muy ínfimo o "no aportaría nada o quedaría en ridículo"(eso pienso yo antes de comentar nada, pero aún así lo hago). Las competencias y críticas forman parte de ser una comunidad, y no todas las personas son aptas competir, es cierto, pero a esas personas se les ignora y ya, simple y efectivo. Muy buena reflexión y espero que marque un antes y un después en las hermosas personas de WaH, saludos.
Gracias por compartir tus impresiones. Cada persona es importante, cada acción influye y tus palabras ya solo con ver cómo fluyen permiten que aportes algo.

Cada quien, si vive la competición, que la disfrute, pero algunos nos da igual eso. Sí, es divertido y productivo a veces, pero normalmente no me interesa ni competir ni participar... Cuestión de gustos y que siempre he sido mas de intentar hacer las cosas solo... pero lo bueno de este tipo de competiciones o simplemente exponer lo que haces es ganar confianza y soltura para hablar en público, ser capaz de visualizar tus propios errores .. como también aprender de ellos.

Cito un comentario del otro tema con mi respuesta para quien le pueda servir.

Me falta mucho para alcanzar a @MAIDEN pero de apoco lo voy a conseguir :3 , para mi fue un placer estar nominado con todos los proyecto que estuvieron desfilando
Una chica un tanto trastornada me enseñó: "No te compares con nadie, mantén la cabeza bien alta y recuerda, no te compares con nadie. Nadie es mejor ni peor. Simplemente eres tú y eso nadie lo puede superar"

Otra frase que aprendí fue "Sé tú mismo, le pese a quien le pese. Algunas personas te amarán por como eres y otras tantas te odiarán por la misma razón 🙂
 

CrimsonFury

Reformado
Pues justo cuando me uní con Whack a Hack venía con ganas de socializar con la comunidad y sobre todo exponer mis proyectos. En esa época era joven, y quieras o no se te suben los humos. Era una época en que me creía guay por decir cualquier cosa y me llegué a pasar un poco de listo en el foro. (Hasta había una vez que me hacía llamar a mi mismo "generador de polemica", ahora veo esto y me río del cringe). Los años han pasado y me olvidé de Whack a Hack sin querer, y de mi proyecto.

Ahora que he vuelto me doy cuenta de las tonterías que he hecho, y tampoco es que me arrepiente tanto porque a un chaval salido se le perdonan la mayoría de cosas (tampoco es que hiciera nada grave). Eso sí, nunca he perdido la motivación para mis proyectos, mi amor por Pokémon mantiene eso. Recapacitado, creo que volveré a integrarme y charlar con la gente, porque participar y comentar es muy bueno.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Díganme viejo terco, pero estoy convencido que cada uno puede hacer la diferencia.
Tanto las votaciones como los comentarios en los proyectos sirven para motivar e incentivar a los creadores, y para ayudar a guiarlos. Si, tenemos tanto poder que debemos tener cuidado con la forma de expresarnos incluso.

Es mucho más motivante un foro con feedback y comentarios, votaciones con muchas personas involucradas, que un foro repleto de me gusta e indiferencia.
 
Arriba