Kaiser de Emperana
Called in hand
Bueno, la verdad es que creé esta herramienta porque me extrañó que no existiera ya. Lo único parecido que hay es la opción de importar pokémon de PGE, pero considero que mi método es un poco mejor ya que es más traspasable a otros hacks. Pero bueno ahí vamos.
(porque somos tan pros que terciarizamos el trabajo a los makers). Así que cuando salga el essentials de la séptima generación ya tenemos los pokémon hechos.
- Funciona desde la línea de comandos.
- Inserta los estadísticas base, nombres, evoluciones, movimientos, compatibilidad de MT/MO y tutor de movimientos, alturas de los sprites (aunque siempre sería recomendarle hacer esto a mano) y el órden en la pokedex de los pokémon.
- Personalizable, pueden modificar los archivos de las carpetas pbs y data como les plazca. Lo de data específicamente, lo van a tener que modificar ya que contiene los índices de todos los distintos ataques/pokémon/etc. Así que si por ejemplo insertaron a Turtwig en el lugar 256, van a tener que ir a data/pokemon.py, encontrar a Trutwig y poner a lado 256 o (0x100, en hexadecimal).
- ¡Ya está cargado con los índices del Pokémon Emerald Battle Engine Upgrade! Así que pásense a emerald que ya tienen toda la jugabilidad de la sexta generación hecha
- 30/12/16: Ahora también inserta los datos de la pokédex y los movimientos huevo.
- Movimientos huevo.
- Datos de la pokédex.
- Pokémon cries.
Despues ejecutan:
O sólamente:
Leen la ayuda y seleccionan las opciones que quieran.
Así que si por ejemplo quieren insertar todo, ejecutan:
python lgpe.py -i su_configuración -pemtudnogs path/a/su/rom.gba
Pero no tengan miedo de usar la herramienta, sólo recuerden hacer un backup por las dudas.
Cualquier duda o problema que tengan, dejen un mensaje a abajo.
Saludos
Lazy Guy's Pokémon Editor
(LGPE)
Es un editor de pokémon automático. Algo así como un parche. Pero vos seleccionás los offsets donde va a insertar la información y además no funciona con estructuras binarias ya hechas, como lo hace PGE, sino que toma la información de los archivos de texto de Pokémon Essentials (LGPE)
Craracterísticas
- Hecho en Python 3- Funciona desde la línea de comandos.
- Inserta los estadísticas base, nombres, evoluciones, movimientos, compatibilidad de MT/MO y tutor de movimientos, alturas de los sprites (aunque siempre sería recomendarle hacer esto a mano) y el órden en la pokedex de los pokémon.
- Personalizable, pueden modificar los archivos de las carpetas pbs y data como les plazca. Lo de data específicamente, lo van a tener que modificar ya que contiene los índices de todos los distintos ataques/pokémon/etc. Así que si por ejemplo insertaron a Turtwig en el lugar 256, van a tener que ir a data/pokemon.py, encontrar a Trutwig y poner a lado 256 o (0x100, en hexadecimal).
- ¡Ya está cargado con los índices del Pokémon Emerald Battle Engine Upgrade! Así que pásense a emerald que ya tienen toda la jugabilidad de la sexta generación hecha
- 30/12/16: Ahora también inserta los datos de la pokédex y los movimientos huevo.
Próximamente
- Datos de la pokédex.
- Pokémon cries.
Descarga
https://github.com/kaisermg5/lazy-guy-pokemon-editorUso
Como ya dije, esta es una herramienta de la línea de comandos. Lo único que tienen que hacer es modificar los ids de los archivos de data (si es que lo necesitan). Cargar los offsets de su rom en el archivo roms.ini y listo.Despues ejecutan:
Código:
python lgpe.py -h
Código:
python lgpe.py
Así que si por ejemplo quieren insertar todo, ejecutan:
python lgpe.py -i su_configuración -pemtudnogs path/a/su/rom.gba
Advertencia
Esta herramienta únicamente chequea que las estructuras tengan lo tamaños correctos. No se va a fijar donde insertan las cosas, así que asegúrense de poner bien los offsets y de que, por ejemplo, quieren insertar 600 pokémon, que hayan expandido los pokemon hasta 600...Pero no tengan miedo de usar la herramienta, sólo recuerden hacer un backup por las dudas.
Cualquier duda o problema que tengan, dejen un mensaje a abajo.
Saludos
Última edición: