Registrarse

Lo importante en la música es...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaizu

Usuario mítico
[11:57:27] J a i z u~ c:: U
[11:57:32] J a i z u~ c:: Y decías que la letra no era importante
[11:57:36] J a i z u~ c:: Escucha eso
[11:58:21] -StarBlaze*/Kipik: ando escuchando otras cosas
[11:58:26] -StarBlaze*/Kipik: y la letra ME LA SOPLA
[11:58:29] -StarBlaze*/Kipik: lo importante son las melodias
[11:58:32] -StarBlaze*/Kipik: y los sentimientos k expresa la musica
[11:58:34] -StarBlaze*/Kipik: no solo la voz
[11:58:39] J a i z u~ c:: Más me la soplas tú y aquí te tengo
[11:58:41] -StarBlaze*/Kipik: o la letra.
[11:58:47] -StarBlaze*/Kipik: si no tienes ni idea de musica no es culpa mia
[11:58:47] -StarBlaze*/Kipik: xD
[11:58:48] -StarBlaze*/Kipik: ale
[11:58:48] J a i z u~ c:: Coño si usa la letra para transmitir lo que quiere
[11:58:50] -StarBlaze*/Kipik: vete a escuchar tu rap
[11:59:11] -StarBlaze*/Kipik: Y ojo, no digo k el rap sea malo
[11:59:13] J a i z u~ c:: Como va a ser más importante la melodía cuando el tipo de música quiere transmitir un mensaje por palabras
[11:59:16] -StarBlaze*/Kipik: pero el rap esta incompleto.
[11:59:18] J a i z u~ c:: NO?
[11:59:20] J a i z u~ c:: NO LO DICES?
[11:59:22] -StarBlaze*/Kipik: la musica no es solo transmitir un mensaje
[11:59:22] J a i z u~ c:: QUE RARO
[11:59:33] -StarBlaze*/Kipik: es provocar emociones
[11:59:37] -StarBlaze*/Kipik: y expresar sentimientos
[11:59:38] -StarBlaze*/Kipik: con melodias
[11:59:40] -StarBlaze*/Kipik: no es solo letra
[11:59:47] -StarBlaze*/Kipik: la letra muchas veces es lo de menos
[11:59:50] -StarBlaze*/Kipik: si no, mira la musica clasica
[11:59:54] -StarBlaze*/Kipik: ale, k lo pases bien
[12:00:05] J a i z u~ c:: Bah
[12:00:13] J a i z u~ c:: No voy a discutir con alguien tan cabezón
[12:00:17] J a i z u~ c:: Ninguno va a cambiar sus ideales
[12:00:19] -StarBlaze*/Kipik: se demasiado de musica
[12:00:22] J a i z u~ c:: Y solo servirá para perder el tiempo e-e
[12:00:24] -StarBlaze*/Kipik: como para k me vengas a discutir
[12:00:24] -StarBlaze*/Kipik: xD
[12:00:32] J a i z u~ c:: Oh, eres un pro que desprecia el mensaje y el rap
[12:00:34] J a i z u~ c:: Que pro
[12:00:42] -StarBlaze*/Kipik: para nada
[12:00:42] -StarBlaze*/Kipik: xD
[12:01:06] -StarBlaze*/Kipik: simplemente, la musica no es solo transmitir un mensaje, es transmitir emociones
[12:01:11] -StarBlaze*/Kipik: y en el rap, rara vez se consigue
[12:01:19] -StarBlaze*/Kipik: lo k importa es la musica en si, no tanto el mensaje
[12:01:31] J a i z u~ c:: Está generalizando
[12:01:32] -StarBlaze*/Kipik: muchas vecse me gustan las letras de las canciones
[12:01:35] J a i z u~ c:: En el rap lo que importa es el mensaje
[12:01:36] -StarBlaze*/Kipik: pero eso no es suficiente.
[12:01:40] -StarBlaze*/Kipik: pues me alegro x ti
[12:01:41] -StarBlaze*/Kipik: pero en la musica
[12:01:45] -StarBlaze*/Kipik: en general
[12:01:48] J a i z u~ c:: RAP = música
[12:01:48] -StarBlaze*/Kipik: el mensaje no es lo mas importante
[12:01:48] J a i z u~ c:: c:
[12:01:51] J a i z u~ c:: Claro
[12:01:55] J a i z u~ c:: Como el mensaje de la electrónica
[12:01:55] J a i z u~ c:: Ah
[12:01:57] -StarBlaze*/Kipik: y un genero en el k se pone x delante el mensaje
[12:01:57] J a i z u~ c:: Que no tiene c:
[12:02:13] -StarBlaze*/Kipik: en lugar de las melodias o los sentimientos que expresa la musica en si
[12:02:16] -StarBlaze*/Kipik: esta INCOMPLETO
[12:02:18] J a i z u~ c:: La electrónica no podrá alcanzar al rap
[12:02:22] -StarBlaze*/Kipik: escuchate alguna sinfonia de bethoven
[12:02:24] -StarBlaze*/Kipik: k no tienen ni letra
[12:02:27] -StarBlaze*/Kipik: y a ver k transmite mas
[12:02:28] -StarBlaze*/Kipik: subnormal
[12:02:32 | Editado 12:02:35] -StarBlaze*/Kipik: no hables sin saber
[12:02:40] -StarBlaze*/Kipik: ale, ahi te quedas
[12:02:51] -StarBlaze*/Kipik: Viva la incultura musical :D
[12:03:03] J a i z u~ c:: Tú no puedes tomar una opinión, un mensaje o senntirte indentificado con una canción sin letra, pero sí con aun canción con una melodía "incompleta"
-StarBlaze*/Kipik



Básicamente ahí están mis ideas y las de otra persona.
No sé como alguien puede creer que le mensaje no es importante y que antepongan la música clásica para decir que saben de música anteponiendo que sabe más que los demás sin saber los conocimientos de los demás en cuanto a composición de música.

Y sí, el mensaje es muy importante, pues a mí no puede transmitirme lo mismo una canción con letra que electrónica o una simple melodía.
Que una melodía no puede mostrarte situaciones que has vivido, que una melodía la interpretas tú de la manera que quieras mientras que la música con letra tiene un mensaje claro.
Y que canción es de cantar, y ya solo por eso una sola melodía no es una canción.
Por cierto, y si a alguien le interesa es persona me borró tras esa conversación, porque es así de orgullosa e incompetente c:
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
[11:57:27]
[12:02:18] J a i z u~ c:: La electrónica no podrá alcanzar al rap
Después de esto la verdad es que poco queda que decir XD
Me gustaría ver de donde saca este entendido de la música su idea de que como la música clasica es mas antigua que el rap lo importante es la melodía.
Que me coma lo que me cuelga, mas antiguamente en las tribus, a falta de instrumentos de viento o cuerda se usaban instrumentos de percusión y LETRAS, y sinceramente si tu solo con instrumentos de percusión eres capaz de hacer una buena canción sin nada de voz te aplaudire pero como no va a ser así...

Mas tarde, los trovadores, los musicos del pueblo, de verdad alguien se cree que le importaba una mierda la melodía? Lo importante eran las historias que contaba, es decir la LETRA!!! Asi que lo de la musica clásica... Ya no sirve de excusa.
Te doy la razón completamente.
 
Es interesante el concepto que tienes de música como rap y sólo rap.
Deberías escuchar algo distinto para aprender a no favorecer a un género, y por ese entonces quizás también llegues a saber que la música no se toma por separado --letras, instrumental, etc-- sino como conjunto.

PD: no creo que "melodía" signifique lo que tú crees que significa :) y sí, la música clásica es bastante superior a muchos otros géneros ya sea en línea temporal o en cuanto a complejidad se refiere. No es mi favorito btw
 

Jaizu

Usuario mítico
Es interesante el concepto que tienes de música como rap y sólo rap.
Deberías escuchar algo distinto para aprender a no favorecer a un género, y por ese entonces quizás también llegues a saber que la música no se toma por separado --letras, instrumental, etc-- sino como conjunto.

PD: no creo que "melodía" signifique lo que tú crees que significa :) y sí, la música clásica es bastante superior a muchos otros géneros ya sea en línea temporal o en cuanto a complejidad se refiere. No es mi favorito btw
No, no me centro en el rap pero básicamente es lo que eschuco.
Y el Tema es para debatir cierta conversación, si es que la has leído claro.
Y si la música es un conjunto se podría decir que la electrónica y parte de la música clásica está incompleta :^)
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
Me hace gracia que ponga como ejemplo las sinfonías de Beethoven (que, por cierto, es con dos es), cuando el mismo Beethoven en su última y asombrosa novena sinfonía, culminación de toda su obra y final de una generación de música (principalmente instrumental), incluyera música vocal con un coro y cuatro pedazo de solistas en el cuarto movimiento («¡Oh, froóooooooooinde, ig nigst, a tonna!» (no, no tengo ni puta idea de alemán, xD))
A parte de eso, las óperas también son «música clásica», al igual que los dramas musicales de Wagner, derivación y evolución directa de la novena de Beethoven.
Y ya paro con la clase de historia de la música.

Respecto al que ha dicho lo de las tribus antiguas y percusión y voz... ¿cómo c*** iban a hacer melodías sin instrumentos melódicos que no fueran la voz? No tiene nada que ver con la superioridad de ningún tipo de música, sino con las herramientas de que disponían en aquel entonces.

En este tipo de discusiones lo que falta principalmente es perspectiva y conocimiento de los distintos estilos de música.
Ni algunos conocemos a fondo la «música comercial» (englobando todos los estilos de música que empezaron a nacer a partir del siglo XX separándose de la evolución de la «música culta»), ni otros conocéis a fondo la «música clásica» (un concepto demasiado amplio como para resumirlo en esa palabra...).
Todo eso dando por hecho que las «modas» no nos afecten, claro, ni la popularidad de las música comercial, que también tiene sus razones sociales para ser lo que es hoy en día aunque ahora cualquier tipo de música esté al alcance de todos.

Ah, y tampoco hay nada por encima de nada. Son gustos, la complejidad y el análisis dejémoselos a los musicólogos, que tienen una opinión más objetiva, más amplia y con más perspectiva.

Saludos de un amante y practicante de música clásica, con ligeras canciones de otros estilos que se cuelan en su biblioteca musical.
 
No, no me centro en el rap pero básicamente es lo que eschuco.
Y el Tema es para debatir cierta conversación, si es que la has leído claro.
Y si la música es un conjunto se podría decir que la electrónica y parte de la música clásica está incompleta :^)
Con lo de la música es un conjunto quería decir que las pistas que componen un tema no pueden juzgarse por separado, sino combinadas.

Me hace gracia que ponga como ejemplo las sinfonías de Beethoven (que, por cierto, es con dos es), cuando el mismo Beethoven en su última y asombrosa novena sinfonía, culminación de toda su obra y final de una generación de música (principalmente instrumental), incluyera música vocal con un coro y cuatro pedazo de solistas en el cuarto movimiento («¡Oh, froóooooooooinde, ig nigst, a tonna!» (no, no tengo ni puta idea de alemán, xD))
A parte de eso, las óperas también son «música clásica», al igual que los dramas musicales de Wagner, derivación y evolución directa de la novena de Beethoven.
Y ya paro con la clase de historia de la música.

Respecto al que ha dicho lo de las tribus antiguas y percusión y voz... ¿cómo c*** iban a hacer melodías sin instrumentos melódicos que no fueran la voz? No tiene nada que ver con la superioridad de ningún tipo de música, sino con las herramientas de que disponían en aquel entonces.

En este tipo de discusiones lo que falta principalmente es perspectiva y conocimiento de los distintos estilos de música.
Ni algunos conocemos a fondo la «música comercial» (englobando todos los estilos de música que empezaron a nacer a partir del siglo XX separándose de la evolución de la «música culta»), ni otros conocéis a fondo la «música clásica» (un concepto demasiado amplio como para resumirlo en esa palabra...).
Todo eso dando por hecho que las «modas» no nos afecten, claro, ni la popularidad de las música comercial, que también tiene sus razones sociales para ser lo que es hoy en día aunque ahora cualquier tipo de música esté al alcance de todos.

Ah, y tampoco hay nada por encima de nada. Son gustos, la complejidad y el análisis dejémoselos a los musicólogos, que tienen una opinión más objetiva, más amplia y con más perspectiva.

Saludos de un amante y practicante de música clásica, con ligeras canciones de otros estilos que se cuelan en su biblioteca musical.
Era necesario linchar a un usuario por un error en el clímax de la novena sinfonía de Beethoven, o porque escribiera su nombre con dos 'e's?

Queda en obvio que lo que él intentó con su post era que no sólo la voz es importante en una composición musical, quiso poner un ejemplo y le salió mal, kaput. Ya le saltan todos encima esquivándole y forzando hombres de paja.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
A mi me gusta la música por el mensaje que te quieran dar, es decir para mi lo básico de una canción es el mensaje que te transmiten, a partir de ahí pos ya pueden utilizar un ritmo que encaje con el mensaje, que el que la cante te transmita, es decir que le ponga sentimiento, y no se personalidad en cada cantante o compositor, por qué si es un dj o productor que no pone voz en la música, te puede transmitir igual, pero sería un sentimiento mas simple claro...
 

Mizuki

Baneado
Pues en mi humilde opinión yo creo que esto es algo bastante subjetivo, ya que cada persona tiene sus propios gustos y una canción le puede transmitir más, o menos...

Por lo tanto creo que a una persona le puede parecer más importante la letra, mientras que otros pensarán que sin ella puede ser una obra de arte xDD

Seguramente esté equivocada, pero es mi opinión xDU
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba