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Los modelos en 3D

West_Permafrost

Un maldito sentimental :'(
Muy buenas, aquí Perma de nuevo :D
Pues verán, estaba haciendo investigación y aprendiendo a programar en C# y en Linux para hacer un juego por Decompilación, pero me encontré con un temazo de como tomar los modelos del 3ds, y como tenía mi Rubi Omega y mi 3ds, se me ocurrió mejor intentarlo por unity con los modelos originales...

En fin, en lo que investigo como transformé un 3ds en un portapapeles, me gustaría saber su opinión respecto a la evolución de los modelos y animaciones en 3d.
Yo que recuerde, no tuve un n64 para probar el pokemon stadium, pero un familiar sí, y se me hacía lo máximo (En ese entonces a lo mucho tendría 6 años). Las animaciones, los efectos, el presentador... Mucha nostalgia. Ahora con los emuladores puedo ver sus limitaciones en cuanto a gráficos y cómo se ven realmente. Se esforzaron mucho en transmitir con las animaciones cuando un pokémon se debilitaba, o algunos se veían poderosos cuando lanzaban sus ataques.
El Stadium dos no mejoró casi nada en cuanto a gráficos, pero si en cuanto a añadidos y efectos. Pero bueno, no hubo una mejora significativa de gráficos ni de animaciones.
Pokémon Snap creo que hizo lo mejor que podía hacer con los modelos, pues para un n64 se ven muy bien. Tal vez no tuvieran los tamaños oficiales, pero son muy buenos para la generación de consolas.
Mi punto débil, pokémon Colosseum, mejoró el aspecto de los gráficos, pero no hubo ninguna animación nueva (Respecto a los pokémon de 1ra y 2da generación).
Pokémon XD fue bueno, mejoró los efectos en mucha medida, pero no hubo una mejora mayor en la animación ni en los gráficos.
Pokémon Channel tienen unos modelos bastante buenos para el gamecube. No hablaré de las animaciones por obvios motivos, pero creo que consiguieron hacer el juego algo cómico.
Pokémon Battle Revolution... Dios. Me enamoré de esos modelos en sus días. Tal vez las animaciones pudieron haber sido mejores, pero los modelos lo compensan. Además, destacan mucho más por las luces y sombras que tienen todos los pokémon.
PokePark Wii tiene animaciones muy guapas, y los modelos me fascinaron.
PokePark II, no lo jugué, pero por las imágenes que ví en internet, tiene modelos muy similares a los de PokePark Wii. Tal vez después le de una desempolvada a mi wii y lo pruebe...
Creo que ya, los de X, Y, Rubi Omega, Zafiro Alfa, Sol y Luna son casi iguales. Bastante buenos los modelos, sin embargo, las animaciones no recibieron el mismo amor que los modelos, aunque no están mal.
Pokémon Go sigue añadiendo Pokémon, pero están haciendo un trabajazo espectacular tanto en animaciones como en modelos.
De Pokémon Tournament creo que salieron los mejores modelos de todos los juegos hasta el momento, pero todos estaremos de acuerdo que solo por su concepto, si no hacían un trabajo del calibre que consiguieron, hubieran sido altamente criticados.
Ya para terminar, veo imposible mejorar los modelos actuales del nintendo switch. Son los modelos más pulidos, además de que la tecnología actual permiten a la perfección cualquier tipo de figura sin ninguna pérdida. Las animaciones son lo más criticado de estas entregas, pero bueno. Ya no se busca impresionar al espectador con unas animaciones que te hagan sentir el dolor de que un pokémon se debilite o reciba daño, sino que vea todos los efectos visuales y modelos.

Mucho texto, no? Bueno, ¿Cuál es su modelo de pokémon en 3d favorito, y de qué juego?¿Cuál fue su juego favorito en 3d y por qué? El mio sin duda alguna es el modelo de Glalie en pokémon Go.

P.D. Un shot por cada vez que escribí "Pokémon"
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Muy buenas, aquí Perma de nuevo :D
Pues verán, estaba haciendo investigación y aprendiendo a programar en C# y en Linux para hacer un juego por Decompilación, pero me encontré con un temazo de como tomar los modelos del 3ds, y como tenía mi Rubi Omega y mi 3ds, se me ocurrió mejor intentarlo por unity con los modelos originales...

En fin, en lo que investigo como transformé un 3ds en un portapapeles, me gustaría saber su opinión respecto a la evolución de los modelos y animaciones en 3d.
Yo que recuerde, no tuve un n64 para probar el pokemon stadium, pero un familiar sí, y se me hacía lo máximo (En ese entonces a lo mucho tendría 6 años). Las animaciones, los efectos, el presentador... Mucha nostalgia. Ahora con los emuladores puedo ver sus limitaciones en cuanto a gráficos y cómo se ven realmente. Se esforzaron mucho en transmitir con las animaciones cuando un pokémon se debilitaba, o algunos se veían poderosos cuando lanzaban sus ataques.
El Stadium dos no mejoró casi nada en cuanto a gráficos, pero si en cuanto a añadidos y efectos. Pero bueno, no hubo una mejora significativa de gráficos ni de animaciones.
Pokémon Snap creo que hizo lo mejor que podía hacer con los modelos, pues para un n64 se ven muy bien. Tal vez no tuvieran los tamaños oficiales, pero son muy buenos para la generación de consolas.
Mi punto débil, pokémon Colosseum, mejoró el aspecto de los gráficos, pero no hubo ninguna animación nueva (Respecto a los pokémon de 1ra y 2da generación).
Pokémon XD fue bueno, mejoró los efectos en mucha medida, pero no hubo una mejora mayor en la animación ni en los gráficos.
Pokémon Channel tienen unos modelos bastante buenos para el gamecube. No hablaré de las animaciones por obvios motivos, pero creo que consiguieron hacer el juego algo cómico.
Pokémon Battle Revolution... Dios. Me enamoré de esos modelos en sus días. Tal vez las animaciones pudieron haber sido mejores, pero los modelos lo compensan. Además, destacan mucho más por las luces y sombras que tienen todos los pokémon.
PokePark Wii tiene animaciones muy guapas, y los modelos me fascinaron.
PokePark II, no lo jugué, pero por las imágenes que ví en internet, tiene modelos muy similares a los de PokePark Wii. Tal vez después le de una desempolvada a mi wii y lo pruebe...
Creo que ya, los de X, Y, Rubi Omega, Zafiro Alfa, Sol y Luna son casi iguales. Bastante buenos los modelos, sin embargo, las animaciones no recibieron el mismo amor que los modelos, aunque no están mal.
Pokémon Go sigue añadiendo Pokémon, pero están haciendo un trabajazo espectacular tanto en animaciones como en modelos.
De Pokémon Tournament creo que salieron los mejores modelos de todos los juegos hasta el momento, pero todos estaremos de acuerdo que solo por su concepto, si no hacían un trabajo del calibre que consiguieron, hubieran sido altamente criticados.
Ya para terminar, veo imposible mejorar los modelos actuales del nintendo switch. Son los modelos más pulidos, además de que la tecnología actual permiten a la perfección cualquier tipo de figura sin ninguna pérdida. Las animaciones son lo más criticado de estas entregas, pero bueno. Ya no se busca impresionar al espectador con unas animaciones que te hagan sentir el dolor de que un pokémon se debilite o reciba daño, sino que vea todos los efectos visuales y modelos.

Mucho texto, no? Bueno, ¿Cuál es su modelo de pokémon en 3d favorito, y de qué juego?¿Cuál fue su juego favorito en 3d y por qué? El mio sin duda alguna es el modelo de Glalie en pokémon Go.

P.D. Un shot por cada vez que escribí "Pokémon"
Los modelos no han cambiado (en su mayoría) desde 2013 con XY, así que mucho cambio no ha habido. Los últimos solo actualizan las texturas y suavizan algunos bordes, pero en general son los mismos desde la 3DS. En cualquier caso, no sé cómo un tutorial de extracción del romfs te deja la consola brickeada. De hecho, ya solo instalar ARM9LoaderHax es un proceso BASTANTE más sencillo que lo que teníamos antes (desde Gateway con el MSet, RXTools o Reinand)...
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Lo que hace parecer "actualizados" son las texturas y la iluminación que permite un mejor rendering. Si miras mi PLGU, los modelos son los de Sol/Luna y no verás que se vean "menos actualizados" contra los que ves en SWSH.

 
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