Registrarse

Manual para el usuario.

¿Qué os parece?


  • Votantes totales
    51
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
MANUAL PARA EL USUARIO
Redactado por Deryko (22/08)

Si te acabas de registrar en Whack a Hack y no sabes cómo comportarte o qué hacer en diferentes situaciones en las que podrás verte envuelto te recomiendo que leas éste tema.
¡Con tu colaboración podremos hacer de este foro un lugar mejor!.





NORMAS


Éste foro tiene una gran cantidad de usuarios (aproximadamente 11.000) que por el bien del foro deben respetar una serie de reglas.
Estas reglas no deben ser ignoradas, deben cumplirse para que la convivencia en el foro no se vea afectada, así que por el bien de la comunidad, todos y cada uno de nosotros debemos seguirlas.

Al registrarte al foro estás aceptando éstas normas que verás aquí recopiladas:
Reglas generales del foro.

El Grupo de moderación de Whack a Hack! son usuarios que han aceptado responsabilizarse de que se cumplan estas normas y de vigilar el foro para que se acaten.

En un rango superior nos encontramos al grupo de Administradores de Whack a Hack. Éstos usuarios tienen la misma responsabilidad que el grupo de moderadores, pero también se encargan de características de usuarios , modificar la web/foro y también llevar el hosting.

La lista de moderadores y administradores se puede encontrar aquí: Foro Whack a Hack! - Mostrar grupos


SECCIONES

De arriba a abajo:
Sitio - Sección donde podrás presentarte , reportar errores o aportar sugerencias y participar en diversas competiciones oficiales.
Hacks - Podrás ver hacks , tanto de GBA , GBC o NDS , exponer los tuyos , aportar tus ideas o buscar un equipo para hacer tu hack.
Aprendizaje - Podrás leer tutoriales redactados por los miembros del foro sobre hacks o RPGs, investigar en los roms , preguntar tus dudas y.. ¡aprender en una escuela!
Gráficas - Podrás exponer tus sprites , fondos , tiles o mapas y comentar los de los demás.
Recursos - Herramientas para modificar los juegos , bases para facilitar las cosas y Scripts para mostrar tus scripts (eventos)
Salas - Podrás charlar con los demás miembros sobre diversos temas.
Off Topic - Temas que se salen de la temática del foro , como zona multimedia , zona manga & anime , etc.



CABECERA


De izquierda a derecha:
Foro - Desde aquí podrás acceder al índice del foro estés en el tema que estés.
Web - Pulsando aquí podrás acceder al índice de la web.
Galería - Podrás ver los trabajos que los miembros del foro han subido.
Wiki - Para acceder a la wiki oficial del foro , ¡con tutoriales y más cosas!
Chat - Acceder al chat de la web , para charlar con otros usuarios.

Temas sin respuestas - Acceder a todos los temas que no tienen respuestas. ¡Sé el primero en responder!
Quién está en línea. - Podrás saber quién está conectado y en que parte del foro está.


ANTES DE CREAR UN TEMA


Antes de crear un tema usa el buscador del foro situado encima del banner en la cabecera del foro. Así comprobarás que el tema que quieres crear no está repetido. De esta forma , evitaremos temas repetidos , que llenen el foro de posts inútiles y así podremos ver todo en un solo post.
Mira dónde estás creando el tema y postea en la categoría correspondiente, si no sabes donde , puedes consultarle a un moderador o aun Gmod y seguro te ayudarán.

Si tienes una duda o pregunta en la que podamos ayudarte, todos los usuarios estaremos encantados de hacerlo. Para ello pedimos paciencia.
Si tu duda es sobre el funcionamiento del foro , asegúrate de mirar bien este tema y si no entiendes algo , puedes preguntar por Mensaje Privado (luego veremos como se envían) o por mensaje de perfil a mí o a cualquier miembro del foro o del staff.
Si tu duda es sobre un problema de Whack a Hack , debes pasarte por el foro de Asistencia general y técnica. Allí puedes postear tu problema , o mirar si ya se está comentando / está resuelto.

Asegúrate de que el título del tema es el más apropiado y describe perfectamente sobre lo que quieres hablar, así nos ayudarás a saber qué nos podremos encontrar en él.

Si quieres añadir imágenes desde Whack a Hack puedes hacer uso de los archivos adjuntos:
Creando un tema o respondiendo a uno , debajo de donde se introduce el mensaje , aparecerá una pantalla que pone "Archivos Adjuntos"
Ahí , seleccionas seleccionar archivo y escoges lo que quieras adjuntar y a continuación clickeas en "Agregar adjunto" , así al postear debajo de tu mensaje saldrán los archivos adjuntos.

Otra opción para subir imágenes son los hosting de imágenes , como Photobucket , Imageshack , Tinypic , Flickr , etc. Puedes buscar tutoriales muy sencillos por la web o desde esas propias páginas.

Para abrir un tema con una Encuesta, haz lo siguiente:

Encima de archivos adjuntos , veréis una zona llamada "Encuesta"
, ahí tenéis que marcar la casilla de "Quiero agregar una encuesta" y escogéis el número de opciones que queréis que tenga.Así , al publicarlo os llevará a otra pantalla donde escoger:
Explicaré un poco cada cosa. En el cuadrado de pregunta , ponéis lo que queráis que se pregunte en la encuesta. En las opciones de la encuesta , escogéis las posibles respuestas a vuestra pregunta y dentro de opciones , podéis configurar si la gente puede votar más de 1 cosa y la otra es para que la gente pueda ver que han votado los demás.



AL POSTEAR


Antes de hacerlo, es recomendable pensar que vas a decir y que consecuencias puedes causar, ya que solo tú eres responsable de tus palabras.
Es recomendable postear para ayudar a alguien, para dar información o para mostrar tu opinión (siempre con respeto),no para aumentar tu número de posts que al fin y al cabo no contribuye a nada.
Todos tenemos el mismo derecho y respeto tengamos 1 mensaje o 5000.
Tómate unos segundos antes de hacer público su post y vigila que no estás infringiendo ninguna norma ya que podrás ser baneado (expulsado del foro temporal o indefinidamente) o recibir una infracción. Además intenta escribir con buena ortografía para que todos los usuarios podamos entenderte , no uses el lenguaje SMS.


Cuando no estés conforme con la opinión de otro usuario debes de respetarla. Puedes discutirla sin desviar el tema, para evitar el topic chat , siguiendo las normas y expresándote claramente para que no se malinterprete tu mensaje.


MODIFICANDO POST Y TEMAS


A veces nos equivocamos , con los BBCodes , errores de ortografía , etc.
Para eso podemos editar nuestros mensajes y/o nuestros temas. Al editar podemos cambiar de forma rápida cualquier frase, o si queremos indagar más en algo en concreto como cambiar el título podemos hacerlo desde el Modo Avanzado, que tiene más funciones. También se puede editar el título desde el subforo, clickando dos veces en el icono, quedando de esta manera : y así podremos editar el título rápidamente.

¿Quieres saber cuándo postean en tu post? La suscripción queda por defecto pero si quieres recibir un correo o un mensaje privado cada vez que posteen en tu tema podrás hacerlo desde las Opciones Adicionales en Tipo de Notificación.

Si querías hacer una encuesta en tu tema , desde el modo avanzado podrás configurarlo como si fuera un tema nuevo , siguiendo la mini guía anterior.


ANTES DE REPORTAR UN MENSAJE


Antes de todo, debes saber que esto es un servicio para contactar con un moderador y no es ningún juego.
Debe ser usado para cualquier cosa importante que rompa las reglas.
Si tienes un problema menor puedes contactar con un moderador usando la mensajería privada o los mensajes de perfil.
No debes usar de manera indebida este servicio para no retrasar a la propia moderación.

¿Cómo reportar? Es muy simple, abajo a la derecha , en cada mensaje , verás este pequeño botón: (El botón varía según tu skin) que te llevará directamente a éste servicio.

Te saldrá una pequeña pestañita , donde deberás introducir la razón por la que reportas , es decir , que norma rompe el mensaje. (Plagio , insultos , etc.)



¿CÓMO USAR LA MENSAJERÍA PRIVADA?


Muchas veces usamos los Mensajes privados (A partir de ahora los llamaré MP , como se les suele nombrar para ahorrar tiempo) para preguntar dudas a otros usuarios o al equipo de moderación. Muchas veces son dudas ya respondidas en este tema o en otros temas del foro , por eso es muy importante que utilices el buscador antes de nada.

Podemos usar la mensajería privada para dar datos que no daríamos por mensaje de perfil (Donde todos podrán verlo) , como nuestra dirección de hotmail , un tema privado , etc.
Recuerda que solo podrás guardar 100 mensajes en total en tu bandeja, si llegas a ese número tendrás que borrar alguno.



PERFILES Y MENSAJE DE PERFIL.


Para mantener una conversación con un usuario , puedes usar el perfil de éste.
Debes tener claro que en los perfiles las normas también deben ser cumplidas.

Algo muy básico de esto y que muchos no saben , es que cuando alguien te habla , para responderle tienes que ir a su perfil pinchando en su nombre y respondiendo allí , o de otra manera , sí respondes en tu perfil , el otro user. no leerá tu respuesta.



CÓMO POSTEAR VÍDEOS DIRECTAMENTE


Éste foro sólo admite colocar vídeos directamente de dos fuentes (Que yo sepa) YouTube y RomHackTube.

Para postear vídeos directamente de Youtube.

Deberás usar el BBCode
Código:
Código:
[youtube]código youtube[/youtube]
¿Qué código introducimos?

Aquí tenemos un link de youtube : Eminem - Superman [HD] Uncensored - YouTube

La parte final es la que va después del "v=" y antes de la "&". En nuestro caso , sería este : R_qseFZoH1E

Si quisiésemos postear este vídeo en un tema del foro , el código BBCode quedaría así :
Código:
Código:
[youtube]R_qseFZoH1E[/youtube]

Para postear vídeos directamente de RomHackTube.

Tendrás que usar el BBCode de RomHackTube :
Código:
Código:
[RHT]código RHT[/RHT]
Y qué código introducimos? Las cifras y letras que nos vengan al final de la URL del vídeo , igual que con los videos de youtube.


¿CUÁNDO SON ELEGIDOS NUEVOS MODERADORES?


Antes de nada, un moderador no es un usuario superior a otro, es un usuario que ayuda al mantenimiento del foro. Los nuevos moderadores son elegidos por el Staff (el conjunto de Moderadores, Moderadores Globales y Administradores del foro) por sus aportaciones en el foro que vayan a moderar, su actividad, su comportamiento, su experiencia, etc.
Nunca son elegidos nuevos moderadores por ser amigos de otros o por petición del usuario, solo se eligen si realmente son necesarios.

Recuerda que no hace falta ser moderador para ayudar al foro, ya que todos lo componemos.


GRACIAS y REPUTACIÓN


· Las gracias () es otro botón que se encuentra debajo de cada mensaje/tema y hacia la parte derecha , es decir , al lado de Reportar. Este botón también depende del skin.

Se usa para dar gracias a un tema , como un tutorial que te ha servido , un hack rom que te ha gustado... Se suelen usar como una pequeña "muestra de agradecimiento" algo más pequeña que la reputación (Que veremos más adelante)

· La reputación no son más que cuadraditos que aparecen debajo de nuestras gracias dadas y recibidas, encima a la derecha de nuestro post. Son cuadraditos que indican la reputación del usuario, cada 100 reputaciones que recibamos, suponen un nuevo "cuadro". La reputación se otorga clickando en el botón que aparece al lado de reportar y al lado del número de post (En este caso sería "#1" "Repu" "Repotar")

Entre todos podemos hacer una gran comunidad.


Actualizado 01/05/2013 por Rey Booツ
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba