Registrarse

[RPG - Scripting] Mapa específico con diferente probabilidad de Shiny

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Alola!
Hoy tengo una duda... ¿Cómo hago que se pueda hacer un mapa en donde sea más fácil encontrar Shinies?
¿Hay que agregar un Script? ¿Algún simple evento? ¿Ambos?
 

Jessie

What goes around, comes around
Puede agregar un pequeño script en la sección PField_EncounterModifiers, sería algo así :

Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
   pokemon=e[0]
   if $game_map.map_id==69
   for i in 0...3
     break if pokemon.isShiny?
     pokemon.makeShiny if rand(65536)<SHINYPOKEMONCHANCE
   end
   end
}
Donde dice $game_map.map_id==69 el número 69 es el ID del mapa donde quieres que exista este cambio.

En la parte 0...3 es el número de veces que te comprobará si el pokémon será shiny, si tienes el SHINYCHARM esa sería la probabilidad.

Y en la parte rand(65536) es la probabilidad de que sea shiny, y te volverá shiny si el número que se genera es menor a la variable SHINYPOKEMONCHANCE(por defecto es 8).

Lo que puedes hacer aquí es modificar ya sea el número de veces que te revisará si el pokémon puede ser shiny, cambiando el 0...3 a otra cantidad como 0...10, pero ten encuenta que entre mayor sea el número mayor podría ser el lag.

Otra opción sería solamente modificar el número (65536), al colocar un número más pequeño la probabilidad que el pokémon sea shiny aumenta.

Espero que te sirva, saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba