Registrarse

[Galería] Mapeado y eventos [Kanda] 20-09-2017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Mapeado y eventos [Kanda] 22-05-2017

No había visto el script de las rocas, pero me lo apunto, me ha gustado mucho.

Sólo con un camino has conseguido que ell mapa de la mina mejore mucho, cosa que significa que la idea del mapa era buena. Sin embargo no me gustan los ledges(lo que es como medio nivel de montaña, es que no sé como se llama en español xD) de la parte de abajo. Si te caes por ahí sin querer, no puedes salir. Supongo que tendrás que dar toda la vuelta y salir por otra ruta haciendo un camino muy largo.

El mapa de de montaña no me acaba de convencer del todo, quizás por que hay demasiados niveles de montaña y da sensación de agobio, o quizás pq hay muchos puentes. Aunque el mapa en sí está bien, es sólo por ponerle pegas.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Mapeado y eventos [Kanda] 22-05-2017

Me gustan mucho tus mapas, muy buenas ideas y haces a mi gusto muy bien los espacios de jugabilidad, puntazo. Aunque a veces lo noto algo vacío, de decoracion principalmente, unas flores mas llamativas, unas ramas, un arbusto, mas manchas de cesped, diferentes roquitas sueltas, en fin es rpgmaker y tienes la facilidad de poder poner en el tileset toda la cantidad de detalles que quieras. Fuera de eso de la decoracion los mapas estan de 10, hay que cambiar esos tiles de FR pero no hay prisa... en mi hack tienes recursos publicos a mansalva si quieres usarlos. Mucho animo man sigue asi que tiene pintaza.

Por cierto, he de comentar que pese a ser una galería ya tiene mas pinta de juego que la mayoría de juegos que se postean, la gente debería aprender de ti.
 

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: Mapeado y eventos [Kanda] 22-05-2017

Ya te dije que me gustaban mucho tus ideas para mapear, y tus últimos mapas están mucho mejor que los anteriores! Veo que te sientes cómodo mapeando zonas montañosas, pero te digo que me parece muy artificial que las paredes rocosas sean iguales en todos los niveles, te limitas a hacer un nivel y a rodearlo en el resto de niveles, y personalmente prefiero que haya más variedad, para que no parezca tan artificial.

Te pongo un ejemplo de un mapa que he encontrado buscando "pokemon mountain map" en google, ni idea de su creador, pero ilustra lo que quiero decir.



O incluso en los juegos oficiales:

 

Juko!

The Pumpkin User
Respuesta: Mapeado y eventos [Kanda] 22-05-2017

No suelo comentar mucho, pero me gustan demasiado tus mapas. En general todos son atractivos y tienen un buen concepto, así que voy a comentar los que más me llaman.
El mapa de montaña me encanta. Es bastante complejo con todos los niveles, pero quedan genial. Es muy natural y para nada cuadrado y en general hay buena armonía. No suelo comentar los tiles, pero noto que las escaleras laterales desentonan un poco.
El mapa de la mina es probablemente mi favorito. No es nada rebuscado, pero todos los elementos están genialmente distribuidos y se hace muy agradable de ver.
Pueblo Albor es demasiado cuadrado, unos cambios no le vendrían mal.
Por otro lado, los mapas interiores me fascinan. Pocos se molestan en mapear más allá de una simple habitación, por lo que se agradece un poco de variedad. En serio, geniales.
No voy a ahondar mucho en los eventos, pero me han gustado bastante. Resultan amenos y bonitos a la vista.
Seguiré tu trabajo de cerca, espero ver más.
Un saludo y buen trabajo.
 

Fran

Profesional de WaH
Respuesta: Mapeado y eventos [Kanda] 22-05-2017

Yeah, muy bien!

Uff men. Como mola el efecto del Sci..
Schi... La preevolucion de Scizor xD.
También está muy bueno lo de la escuela y lo del campo de batalla.

El VS Bar también mola una banda. El "Capturado Pokémon" también. Me encanta esos efectos que haces, quedan geniales.

En los mapas noto las montañas algo cuadradas. Puedes darles un poco más de forma.

Saludos!
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Mapeado y eventos [Kanda] 22-05-2017

Hacía tiempo que no subía nada a este tema pero ¡aquí estoy! He estado medio desmotivado con los mapas y tal y aproveché ese tiempo para practicar los sprites haciendo un reto. Pero terminó el mes pasado y ya estoy con las pilas recargadas :)

Aquí os dejo un mapa de la excursión al bosque, una acampada! (acabo de hacer las tiendas de campaña, a ver qué os parecen).


Por cierto, para los interesados, ya es oficial mi proyecto, lo podéis ver clicando la imagen de mi firma.

Y para los curiosos, tengo también el link del Reto para practicar los sprites en la firma :)
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Mapeado y eventos [Kanda] 01-08-2017

He resubido todas las imágenes. @FranKiss me ha dicho que al parecer Photobucket se ha vuelto de pago y han borrado todas las imágenes. Al entrar con mi cuenta mis imágenes seguían subidas, pero solo las puedo ver ahí, así que me ha tocado resubir todo. ¡Gracias de nuevo @FranKiss!

Aparte, subo una imagen nueva. El bosque Sabuya con los viejos gráficos (los que vienen por defecto, creado hace 8 meses) y con los nuevos gráficos, creado hace poco.

 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Mapeado y eventos [Kanda] 01-08-2017

El bosque con los nuevos gráficos sin duda tiene un estilo más fresco aunque las paletas sean del año de la patata, un retoque para hacerlas más claras y algo más verde limón no les vendría mal.

La zona de la hierba a la izquierda se ve muy vacía al igual que la de la derecha, sería mejor si lo rellenarás con algo que diera más jugabilidad, ya sabes porque si vas a sacar una captura de esa zona solo saldría el personaje rodeado por un montón de hierba.

Es una técnica que se suele usar por los Mappers experimentados, imagina cómo se verían las capturas de cada zona de tu mapa, así evitarás cometer errores, y si lo pruebas ingame para comprobar lo cool que se ve también obtendrás mejores resultados a la hora de retocar detalles.

Saludos y Buenas vibras!
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Mapeado y eventos [Kanda] 01-08-2017

¡Fuah! ¡Cuánto tiempo sin actualizar la galería! xD

He cambiado los gráficos de las vallas, tanto las blancas como las marrones. Además en el último Beta 1.2. ya están puestas.

Lo pongo bajo spoiler porque la imagen es un poco grande y desfigura el foro.

 

Neysersitoh

TheCuouz
De momento lo veo increíble.
- Sólo tengo que decir que lo de "acampada" es un poco soso a mi parecer, ¿no está muy vacía la pantlla?
- El resto me ha parecido espectacular.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
La verdad es que no es un cambio relevante, tu estilo gráfico sigue dejando que desear y hay cosas que no deberían estar en su lugar (como la hierba alta delante de la casa) pero dentro de lo que cabe el mapeo está decente.
5/10
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
El bosque sabuya tiene naturalidad, me gusta como quedo con los nuevos graficos
peroo le falta algo de variedad como una que otra flor,piedras y asi vas adornandolo,
esto aunque no es necesario es importante porque hace el mapa mas agradable a
la vista.

Y el de las tiendas,me encanta porque parecen las tiendas del equipo rocket o algo asi.

Sigue asi!!
 

MichaKing

Grafista avanzado
Por lo general, no me llaman mucho la atención tus mapas, está claro de que están pensados más enfocados en la jugabilidad que apariencia, pero aún así no hay que descuidar tanto esa parte, siento que a tus mapas le faltan un detonante que haga llamar la atención y le de más variedad. Debo decir que el estilo gráfico es muy bueno, y le sacas mucho provecho al no contar con limitaciones, sin embargo hay algunos tiles que no me gustas como los colocas, el caso más claro esta en los arboles de los bordes, está muy bien que no los pongas en forma lineal, pero los pones demasiado pegados y hace que se vea raro; por cierto, los mapas de Exteriores los veo algo cuadrados (Menos las rutas). Si tendría que quedarme con un mapa, sería con este:


Esta bien Estructurado y presenta bastante Jugabilidad.
Lo único que que le retocaría serían las montañas que se ven muy "Piramidales", al igual que las paredes del lago.

-¡Saludos! Espero ver próximos mapas :D
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Están muy bonitos tus mapas Kanda, y esa comparación de los viejos/nuevos denotan como vas mejorando un montón! Lo que puedo destacar de ellos y que no me gustó tanto, son las montañas que pones casi que muy piramidalmente, luego los mapas del 5/5/2017 me parecen algo vacíos, no? pero en cuanto a jugabilidad los veo muy bien. Pues ya puedo hacer trampa en tu juego xD, traelos todos si quieres y más, saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba