Registrarse

[Sugerencia] Mensajería de perfil intuitiva (Hagamos la vida más fácil a los noobs)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Realmente es algo cuya importancia no es muy grande dentro del foro, pero que igualmente (supongo) tampoco sería muy difícil de cambiar.
¿Cuántas veces nos ha pasado el aclarar cómo contestar mensajes de perfil a los noobs? Los cuales suelen spamearse a sí mismos en su perfil antes de aprender...
Si tan sólo se cambiase la frase de la opción "Ver conversación" por algo así como "Contestar mensaje", pienso que para aquellos novatos que no tengan idea del foro, se volverá algo mucho más intuitivo el tema de la mensajería de perfil.

Y bueh, eso es todo. Comentado y suerte~

The Archmage~
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Estoy de acuerdo, aunque realmente la acción es "ver la conversación", pero vaya, es un clásico (gracias por darme una idea para meme) que te contestes sin querer en tu propio perfil o que incluso le des al botón de "Reportar" (wtf?).

No obstante, pienso que ese error que cometen los nuevos no sólo se debe a eso, sino a que leen el mensaje, ven la caja de texto ahí arriba y claro, escriben ahí. De hecho, a mí, llevando años en el foro, me ha pasado 2-3 veces que he contestado en mi propio perfil sin querer sabiendo de sobra cómo se hace, simplemente por el hecho de ver ahí arriba la caja y pensar que estaba respondiendo x'D

Apoyo aunque "Contestar mensaje" a mi modo de ver, no queda tan profesional como "Ver conversación". Tonterías mías y mi costumbre, supongo xD

¡Un saludo!

EDIT: Me acabo de percatar de una cosa. Si se cambia "ver conversación" por "contestar mensaje", entonces incluso en las conversaciones ajenas saldría así. Es por ello que supongo que la acción se llama "ver conversación". Por lo que ya no tendría sentido cambiar el nombre.
 

Rubire4

Usuario mítico
Apoyo, el cambio de nombre vendría mejor, y no creo que se tarde mucho en hacer. Aunque creo que se debería intentar mejorar el sistema de mensajería para que no pasen este tipo de errores (porque mientras esté ahí la caja de texto va a seguir pasando) y no seguir con este sistema, pero bueno, si no queda otra de momento...
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

MichaKing

Grafista avanzado

Apoyo la noción, más no la manera en que lo quisieras hacer, ya que cambiar solo la frase quedaría muy "chapuza" como dicen los españoles, además de que tendría algunos fallos como bien dice Zero (con el ejemplo de conversaciones ajenas). Es un problema bastante común y creo que se le debe poner más empeño para arreglarlo, como por ejemplo, poner una opción alado de "Ver conversación" que diga "Responder mensaje" y solo pueda aparecer en tu perfil; en fin, hay infinidad de posibilidades para resolver este típico problema.

~MichaKing
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Me confundió un poco esto, señorita Lon.

No se si solo cambiar la palabra de "ver" con "contestar" solucionara el infame problema. Yo siempre he visto que el usuario con este problema debe ver las reglas y funciones del foro para darse cuenta de su error a la hora de comentar.

Aunque no se si todos harían eso, pero veo que en casi todos los casos ellos mismos se las arreglan.

Aun así, la sugerencia es modesta. Puede que funcione.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Me parece innecesario. Eso le pasará a los noobs (como tu les dices) que ni se molestan en leer el contenido que tienen delante.

Pero seamos sinceros, cualquiera con al menos dos dedos de frente que se conteste a si mismo, luego de hacerlo se dará cuenta que el mensaje no está donde debería (o eso espero que pasase :v) e intentará hacerlo de la manera correcta. Cada usuario puede borrar sus propios mensajes, eso me parece más que suficiente.
No es la gran cosa, por lo tanto no apoyo la moción.

Pero... Si seguís adelante, una opción sería cambiar ese texto por "Ver conversación o comentar" (o alguna otra variante por el estilo), para hacerlo más generalizado.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estoy de acuerdo en que en tu perfil te salga "Contestar mensaje" en vez de "Ver conversación", siendo esto solo en tu propio perfil.

En mi caso, @Lon洋子 me ha mandado esto mismo a mi perfil antes de que me diera cuenta de la existencia de esos mensajes xD

Pero bueno, sea como sea tampoco tiene mucha importancia, aunque el cambio estaría bien, supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
EDIT: Me acabo de percatar de una cosa. Si se cambia "ver conversación" por "contestar mensaje", entonces incluso en las conversaciones ajenas saldría así. Es por ello que supongo que la acción se llama "ver conversación". Por lo que ya no tendría sentido cambiar el nombre.
En ese caso, no creo que cueste mucho poner la opción "contestar mensaje" (nombre provisional e.e) para el propio perfil mientras en perfiles ajenos se siga conservando el "ver conversación" para los cotillas y eso haha~

Gracias a todos por los comentarios <3

The Archmage~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba