Kaiser de Emperana
Called in hand
Bueno, ya que cosarara dejó su proyecto yo lo retomé.
Post de cosarara
¿Que es lo que hice?
Por ahora lo que hice fue:
- Arreglar un par de bugs con el header de los mapas.
- Agregué unas confirmaciones de guardado. (Antes si uno la cagaba, la cagaba mucho).
- Agregué mas funcionalidades con el mouse. Ahora al hacer click derecho en el mapa, selecciona el tile que estas usando; además el boton central del mouse funciona como el típico balde de pintura. En algún momento voy a agregar selección múltiple de tiles, pero por ahora no, prefiero hacer otras cosas.
- ¡Un editor de bloques! Eso, sin más. Por ahora no tiene función para cambiar el tileset, pero ya la agregaré (de todos modos, el editor de bloques muestra la dirección de las imágenes de los tilesets, así que los pueden cambiar facilmente con nlz advance o algún otro editor de gráficos).
Requerimientos
- Python 3
- PyQt5
- Pillow o PIL
(Ya voy a traer un tuto de como instalarlos para los negados. O sino lo empaqueto en un exe, comenten lo que prefieren. Yo recomiendo lo primero, menos trabajo para mí y ustedes aprenden más...)
Aclaraciones
- Blue spider tiene bastantes funciones. Todavía le faltan bastantes cosas, pero es perfectamente usable.
- La carga de mapas está un poco lenta, ya la voy a optimizar un poco(me da pereza...).
Descarga
Blue Spider Fork
Bueno, creo eso es todo. ¡Saludos!
PD: Lo que trabajó @cosarara97 en esta cosa... lol
Blue Spider
Blue spider es un editor de mapas para juegos pokemon de la tercera generación. Creado por cosarara97, desarrollado en python, multiplataforma. Post de cosarara
¿Que es lo que hice?
Por ahora lo que hice fue:
- Arreglar un par de bugs con el header de los mapas.
- Agregué unas confirmaciones de guardado. (Antes si uno la cagaba, la cagaba mucho).
- Agregué mas funcionalidades con el mouse. Ahora al hacer click derecho en el mapa, selecciona el tile que estas usando; además el boton central del mouse funciona como el típico balde de pintura. En algún momento voy a agregar selección múltiple de tiles, pero por ahora no, prefiero hacer otras cosas.
- ¡Un editor de bloques! Eso, sin más. Por ahora no tiene función para cambiar el tileset, pero ya la agregaré (de todos modos, el editor de bloques muestra la dirección de las imágenes de los tilesets, así que los pueden cambiar facilmente con nlz advance o algún otro editor de gráficos).
Requerimientos
- Python 3
- PyQt5
- Pillow o PIL
(Ya voy a traer un tuto de como instalarlos para los negados. O sino lo empaqueto en un exe, comenten lo que prefieren. Yo recomiendo lo primero, menos trabajo para mí y ustedes aprenden más...)
Aclaraciones
- Blue spider tiene bastantes funciones. Todavía le faltan bastantes cosas, pero es perfectamente usable.
- La carga de mapas está un poco lenta, ya la voy a optimizar un poco
Descarga
Blue Spider Fork
Bueno, creo eso es todo. ¡Saludos!
PD: Lo que trabajó @cosarara97 en esta cosa... lol