Ten paciencia, nadie nace aprendido. Y para mí que los mapas son la parte mas fácil, bonita y divertida del Rom. Tómalo como algo creativo.
Recuerda que a quién le tiene que gustar primero es a tí.
En mi opinión:
Se parece demasiado al mapa original. No me invita a jugarlo. Porque ya he jugado demasiadas veces el Rojo Fuego Original y los juegos de la 1a Generación. Los tengo quemados ya.
Tiene hasta el mismo tamaño que el mapa de la ruta 3. En cuanto al decorado, lo veo demasiado vacío y falto de vida.
La parte que te señaló el compañero con un circulo rojo, no queda bien del todo. Porque está demasiado vacío. Esas piedras ahí sueltas no me despiertan la curiosidad, no parecen muy dispersas y para bloquear el camino queda poco profesional ponerlas en la esquina inferior derecha. El otro circulo pondria arboles en medio. Otras transiciones de suelo, otro sendero para el caminante. Nunca me gustó del todo la ruta 3. Y se parece demasiado.
La magia del rom hacking es poder hacer los mapas del tamaño que quieras y con los elementos que deseas, las paletas y los tiles que mas te gusten y disfrutar de la magia de ser el creador de tu propia obra.
En cuanto a los árboles. Yo jugaría más con ellos. En medio de esos suelos marrones, o especialmente, en el de la derecha.
Todo saldrá automático y sin pensar demasiado sobre la marcha (y por inercia) una vez que hagas 3 o 4 y te acostumbres a la herramienta de mapeado que emplees. Supongo que advance map ya que es la mas sencilla y cómoda de usar de rom hacking binario...