Registrarse

~Mi primera Midi~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Neru

~Odoru Vocaloid~
Hola Waheros ^-^

Ayer mismo por fin conseguí lo necesario para poder insertar canciones en Roms y ya he aprendido lo imprescindible: insertar Midis en formato .S y cambiar los VoiceGroups :boogie:
Me he estrenado con una canción de uno de mis juegos favoritos de hace algunos añitos: Mario & Luigi Bowser's Inside Story. La verdad es que el resultado no me convence mucho y seguramente la edite un poco más.
Dicho esto, me gustaría conocer vuestra opinión y saber en qué aspectos puedo mejorar para ser una buena rom-hacker musical n_n


 

KevinXDE

Usuario mítico
Hola Waheros ^-^

Ayer mismo por fin conseguí lo necesario para poder insertar canciones en Roms y ya he aprendido lo imprescindible: insertar Midis en formato .S y cambiar los VoiceGroups :boogie:
Me he estrenado con una canción de uno de mis juegos favoritos de hace algunos añitos: Mario & Luigi Bowser's Inside Story. La verdad es que el resultado no me convence mucho y seguramente la edite un poco más.
Dicho esto, me gustaría conocer vuestra opinión y saber en qué aspectos puedo mejorar para ser una buena rom-hacker musical n_n


Sinceramente, me gusta lo que oigo :D. Se ve que empiezas por el buen camino en esto de Sappy xD. Yo tampoco es que sepa mucho, por lo que cuando inserto una midi, si me convence bien, si no hago más cambios. Como he dicho, a mi me gusta así, pero si tu crees que puedes superarte, adelante!

Espero que aprendas mucho más y llegues a ser alguien de prestigio en el campo ^^

PD: Has loopeado el final? Se nota como se corta, quizás deberías hacer que no deje tanto silencio entre el inicio y el final
 

Toni

Leyenda de WaH
Pue sestá bastante bien, pero quizás haya alguna parte que ralle un poquito. Sigue así, se nota que tienes conocimientos de música XD.
Saludos
 
Pues para ser la primera está bastante bien.
Te comentaré las cosas que creo que puedes mejorar:

- Esto probablemente sea mero gusto personal, aunque igual lo comento. Escuché la canción original, y creo que el bajo sintético de Fire Red no pega mucho con esa canción. Tal vez suene mejor si utilizas el instrumento 87 (Bass + Lead) o el 33 (Electric Bass (Fingered)).

- La batería se escucha muy poco respecto a su versión original. Tal vez sería bueno si le subieras el volumen y la separases del resto de instrumentos usando los balances de izquierda y derecha.

- Pese a que ya lo dijeron arriba, creo que sería buena idea juguetear con los loops también.

Creo que eso es lo único que tengo que decir. Suertes y eso.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
¡Madre mía Neru, te pasé ayer las cosas y ya has sido capaz de esto! :OMG:
Si yo te contara cómo me fue en mi primera Midi...

Como dicen todos, para ser tu primera Midi está muy pero que muy bien.
El análisis de Álex es perfecto: yo resaltaría lo de realzar los bajos y percusión. Ah... y loopéala xD

Por último, te recomendaría expandir los Direct Tracks y crear un VG propio. Así, si compones tus Midis, tu Rom tendrá su propia Banda Sonora, por así decirlo ^^

Esta canción me encanta y pensé en incluirla. Pero no la tomes como ejemplo porque la intenté insertar lo más fiel posible a la original. Una pena que seguramente la deseche...



Sigue así Neru, que a este paso vas a llegar muy lejos :pacman:
 

Neru

~Odoru Vocaloid~
ZeNix~♪;342310 dijo:
¡Madre mía Neru, te pasé ayer las cosas y ya has sido capaz de esto! :OMG:
Si yo te contara cómo me fue en mi primera Midi...

Como dicen todos, para ser tu primera Midi está muy pero que muy bien.
El análisis de Álex es perfecto: yo resaltaría lo de realzar los bajos y percusión. Ah... y loopéala xD

Por último, te recomendaría expandir los Direct Tracks y crear un VG propio. Así, si compones tus Midis, tu Rom tendrá su propia Banda Sonora, por así decirlo ^^

Esta canción me encanta y pensé en incluirla. Pero no la tomes como ejemplo porque la intenté insertar lo más fiel posible a la original. Una pena que seguramente la deseche...



Sigue así Neru, que a este paso vas a llegar muy lejos :pacman:
Emmm... me da igual que sea fiel a la original, yo la quiero O_OO_O
Creo que voy a aprender a crear Vg ya mismo xD


Pues está claro que tengo que dar más importancia a los bajos y a la percusión. Muchas gracias a todos chicos, ya os iré contando :heart:
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Emmm... me da igual que sea fiel a la original, yo la quiero O_OO_O
Creo que voy a aprender a crear Vg ya mismo xD


Pues está claro que tengo que dar más importancia a los bajos y a la percusión. Muchas gracias a todos chicos, ya os iré contando :heart:
Toda tuya, total, ya no creo que la use xD

Eso, eso, tú aprende que es bien fácil y muy útil ^^
 

Neru

~Odoru Vocaloid~
ZeNix~♪;342537 dijo:
Toda tuya, total, ya no creo que la use xD

Eso, eso, tú aprende que es bien fácil y muy útil ^^
Muchas graciaaas :loveheart:

Ya he aprendido más o menos a crear los VG esos, aunque se me traba un poco lo de añadirle instrumentos...
En fin, ya te contaré :heart:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba