Registrarse

[mini-historia fantástica] Tyren Lannister vs. Master Brock.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Me pediste un reto literario, y aquí está. Sé que esta no es mi mejor historia, pero es la que tengo a mano ahora mismo. Es parte de algo muy, muy grande que anda rondando mi mente estos días.

El rey de Then, que vivía en la Ciudadela de Engol, tenía a su servicio, como es natural, a un bufón. Este inteligente hombre era capaz de tocar cuatro instrumentos, hacer piruetas, malabares, prestidigitación y chistes con una facilidad pasmosa. En sus actuaciones le ayudaban su mujer y sus dos hijos. Estos eran gemelos, chico y chica, y ya a sus diez años parecían haber heredado el talento de su padre. Sin embargo, la chica prefería usar su memoria para aprender el arte de los médicos, algo de lo que en la familia era motivo de risa.
Llegó el día del cumpleaños del overlord de Puerto de Esandell, el segundo del rey, y este le mandó como regalo a su bufón y su familia, para que deleitaran a su súbdito con su mejor actuación.
Pero Puerto de Esandell es mucho más grande que la Ciudadela, y en ella hay más pobreza y menos honradez. Cuando la familia de bufones atravesaba en su carro los barrios más pobres, alguien prendió fuego a la madera, otro desató los caballos, un tercero rompió la puerta para entrar a desvalijar a los viajeros. El bufón y su mujer se resistieron para dar a sus hijos mellizos una oportunidad de escapar. Los niños se perdieron en la noche mientras sus padres viajaban a la noche eterna.
Pronto ambos encontraron su lugar: ella empezó a trabajar junto a un humilde sacerdote que curaba a los más desfavorecidos aprovechando sus conocimientos de medicina. Él empezó usando su habilidad de prestidigitador para vaciar los bolsillos de los más incautos. Un día estaba robando a un noble. Su bolsa estaba muy bien anudada, así que tomó la daga que llevaba el hombre al cinto para abrirla, cortando el cuero. El noble se dio cuenta de esto, y fue a gritar para que atraparan al ladrón. Pero el niño fue rápido, y le clavó la daga en el cuello. El hombre murió silenciosamente. A raíz de esto, se ganó una reputación, y pronto
era el
asesino a sueldo más efectivo y reclamado de los barrios bajos.
Seis años
después, ella era la mejor sanadora de los barrios bajos, y él, el mejor asesino. Todos querían su amistad. Se extendió el rumor de que eran mellizos, y a partir de eso, debido a sus tan distintas ocupaciones, se empezó a decir que a pesar de ser hermanos, se odiaban tanto que nunca se miraban a los ojos. Nada más lejos de la realidad. Vivían en la misma ruinosa casa, y cada noche contaban las monedas que habían ganado, y se ilusionaban cada vez más: querían volver a la Ciudadela de Engol a ofrecer al rey sus antiguos servicios y sus nuevos talentos. Finalmente reunieron el dinero, compraron dos caballos, y nunca se les volvió a ver en Puerto de Esandell.
Se unieron a una caravana, un gran grupo de personas, caballos y carros con los que compartían viaje y destino.
Todo parecía ir bien, hasta que un día u
hombre se cayó de su caballo. Cuando se levantó, todos vieron que las venas que se veían a través de su piel y sus labios eran del color del carbón. Además, sus ojos ya no decían nada. ¡Horror! ¡Era un Innombrable! ¡Morirían todos, y nadie podría hacer nada!
El ser de forma humana lanzó una onda de magia que mató a muchos e hirió a otros, como los gemelos. Después, el Innombrable empezó a pasear entre los cadáveres para rematar a los heridos. Los mellizos supieron que era su fin.
¿O no? La chica vio, asombrada, cómo la herida de su vientre se curaba y desaparecía. ¡Tenía la bendición de la magia! ¡Había esperanza! Puso sus manos sobre la piel de su hermano. Un dolor, el dolor que sentía él en ese instante, la atenazó, pero se fue rápido: la herida del joven se había cerrado.
Se levantaron y echaron a correr, pero el ser les vio y fue hacia ellos, rápido como el rayo. Entonces el joven le encaró. Sus iris, que habían sido grises, se volvieron negro noche, y con un movimiento de mano, hizo una ola de sombras que derribó al sorprendido ser. Pero no le hizo daño. Pocas eran las cosas que dañaban a un Innombrable.
Pero llegaron. ¡Llegaron! De un puñetazo, el ser salió volando, y en el aire, otro golpe le hizo precipitarse al suelo, donde fue atravesado por una espada llena de filigranas. ¡Allí estaban! ¡Eran los Eternos, esos tres magos poderosos e inmortales que habían sido benditos por los dioses y mataban a los Innombrables! ¡Los mellizos estaban salvados!
-Gracias- les dijo uno de los Eternos, un fornido hombre.- Sin vosotros, no habríamos llegado a tiempo.
- ¿Es secreto vuestro destino?- les preguntó un mago de ojos azul mar.
-No- respondió la joven.- Íbamos a la Ciudadela. Somos amigos, supongo, del rey.
-¿Y si os propongo otro lugar al que ir?- les dijo una pequeña de dorados cabellos.- Venid al Santuario.
Los mellizos se miraron. ¡Ir al Santuario! ¡Al hogar de los Eternos! ¡Era una invitación a unirse a los Eternos!
-¡Claro!- exclamaron al unísono.- ¡Iremos con vosotros!
Y fueron al Santuario, y bebieron el Tehíor, el líquido color zafiro que otorga la inmortalidad, y desde ese día fueron cinco los Eternos.

Cinco días, votos infinitos. ¡Suerte, @Master Brock!

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
¡¡¡BUENAS SEÑORES!!!

Tengo que decir que esta es mi primera historia, no me dedico a esto, pero tenía ganas de demostrar que con un poco de imaginación pueden salir cosas bastante interesantes.
Está claro que tyren va a ganar, pero bueh... al menos me lo paso bien xD

¡¡UNA DURA DECISIÓN!!

Sinceramente, jamás pensé que todo esto ocurriría por unas malditas manzanas.
(Repetía nuestro protagonista, Skypper, una y otra vez)

Allá por 1760, en un lúgubre lugar llamado "Puerto Óctavo", vivían 3 amigos...
Espera espera espera... creo que voy demasiado rápido... lo mismo no pillas algunos futuros detalles, mejor te cuento un poco como era nuestro "Hogar" para que te hagas una idea de la calidad de vida de allí.

"Puerto Óctavo" era una pequeña aldea construida en la ladera de una costa, bañada por las frías aguas del "Océano Calipto" y con la encantadora compañía de unos arrecifes de lo mas peligrosos, por lo que los niños de allí no podíamos jugar ni nadar en el mar.
La aldea fue fundada por 4 bandidos que huían de una famosa banda pirata, "Los 12 bribones", ya que al parecer, habían robado un tesoro muy importante para los piratas.

En la Aldea se refugiaron piratas, bandidos, criminales, ladrones... era como el paraiso para todo aquel que huía de la ley.
Las actividades de Ocio de los mayores se limitaban a entrar en Tabernas, casas donde se apostaba por animales que peleaban en descampados, establecimientos donde habían muchas mujeres ligeras de ropa etc etc etc...
De este último sitio no no sabía mucho... solo sabía 2 cosas: que mamá me decía que si no quería que me diese un buen tirón de orejas, que no entrase nunca, y que papá entraba a escondidas a veces.

Había 2 grupos de niños:

Los niños y niñas del primer grupo jugaban al pilla-pilla por las callejuelas, al escondite y todos esos juegos que se inventaban para pasar el rato.
Los niños del segundo grupo se dedicaban a robar para luego repartirse el botín en el descampado.
Para mi sorpresa, cuando los adultos pillaban a sus hijos robar y repartirse el botín, no les regañaban.
Simplemente decían "Jajaja, de tal palo, tal astilla"

¿Ya sabeis como era "Puerto Óctavo"? ¡Ah, se me olvidaba!, Nuestra aldea se llama así porque uno de los fundadores se llamaba "Silver Octavius", pero se le conocía como Óctavo debido a la mala fama que se ganó robando a piratas y metiendose en peleas.

Ahora hablemos de mi...
Me llamo "Skypper Octavius" y sí, mi padre fue uno de los fundadores de la Aldea.
Pero no penseis que mi padre era un mal ejemplo, siempre trató que fuese un niño del primer grupo, un niño normal que no se metiese en problemas y que se llevase bien con todos.
Y así lo era... hasta que un día pasó algo que nos cambió la vida a todos.

Como mencioné anteriormente, conocía a 2 chavales mas de mi edad, se llamaban "Alan y Verne" y la mayoría del tiempo libre que teníamos lo dedicamos a jugar por ahí, a pensar en mentiras que contarles a los de la aldea para asustarlos, a luchar con palos y ramas como antiguos caballeros... siempre recordaré aquellos días.

Todo cambió a los 2 años de conocer a Alan y a Verne.
Un día, nuestros padres salieron a pescar y no podíamos entrar en casa pues las habían cerrado para evitar robos (Es lo normal viviendo en "Puerto Óctavo", ¿No crees?)

Nosotros nos pasamos todo el día jugando en un pequeño bosque situado al Este de la Aldea, pero a Verne y a mi nos entró mucha hambre...
No teníamos nada que llevarnos a la boca, así que fuimos a la aldea a buscar algo de comer.
No encontramos nada, pues la generosidad de los habitantes no era precisamente lo que caracterizaban al pueblo.
Alan tuvo un plan... un plan FATAL.

Consistía en que Verne y yo distraeríamos al dueño de un pequeño establecimiento donde vendían comida enlatada, frutas y utensilios de pesca, mientras que Alan robaba lo que puediese sin ser descubierto.
Al dueño ya lo conocía yo, se llamaban "Xian" y venía desde las lejanas tierras de China...
Y así llevamos a cabo el plan, Alan metió todo lo que pudo en un pañuelo liado en forma de bolsa y Verne y yo distraimos a Xian haciendole creer que noes estabamos peleando.
Para nuestra desgracia, Alan tiró una lata a la hora de meterla en aquella bolsa improvisada y Xian se dió cuenta.
Todos nosotros salimos corriendo hacia el Bosque para que Xian no nos alcanzase y allí pasamos 2 días refugiados.
No podíamos volver al pueblo porque como dije antes, nosotros eramos de los chavales del grupo Nº1, y estaba muy mal visto que los "Honrados" de la Aldea anden robando cosas.

Sobrevivimos comiendo lo que Alan pudo robar (Apenas unas cuantas manzanas) y dormíamos en una pequeña cueva situada en lo mas profundo del bosque.

Una noche, escuchamos al amanecer, unas Voces que provenían de la entrada de la cueva.
Se trataba de un grupo de piratas, reconocibles por la bandera que llevaba en la mano uno de los hombres, que guardaban en un pequeño agujero un gran botín.

Un momento....¡¡NO PUEDE SER!!.... ¡Oh, oh! ....

En la bandera que llevaba el hombre se apreciaba claramente una Mano con 12 monedas.
¡¡ERAN LOS 12 BRIBONES, La famosa banda pirata que buscaba sin descanso a los fundadores de la aldea!!

Nosotros 3 nos quedamos quietos, no parabamos de temblar con la simple idea de que nos descubriesen, pero gracias a dios no lo hicieron.
Se fueron, pero antes de irse pude escuchar un graznido que emitía el Loro del capitan.
¡¡AAAARG, AAAARG, LOS QUEMAREMOS A TODOS, AAAARG, AAARG!!

Como todos vosotros sabreis, los loros imitaban alguna frase que algun ser humano cercano decía, por lo que inmediatamente pensé en que el Capitan de los 12 bribones había descubierto la localización de los fundadores del pueblo e iban a destrozarlo en señal de venganza.

Alan, Verne y yo salimos de la cueva cuando ya no había nadie, desenterramos el botín de los piratas y lo llevamos a un risco donde solíamos jugar al "Caballero, la princesa y el Dragon" (Donde cada uno elegía un palito y el que tuviese el palo mas largo sería el caballero, el mediano sería el dragon y el mas pequeñito sería la princesa)

Allí nos pusimos a hablar y debatir alguna posible solución para evitar que los 12 bribones acabasen con la aldea, pero Alan dijo algo que nos tranquilizó.

"Nuestros padres no están en la aldea, la venganza de los bribones no les afectará a ellos.
Propongo que nos quedemos aquí comiendo lo que queda de lo que robamos a Xian hace unos días y que cuando vengan nuestros padres nos vayamos con ellos a la ciudad fronteriza de Argona con el botín pirata
"

Todo sonaba muy bien, pero no nos acordamos de un detalle IMPORTANTÍSIMO.
Nuestros padres ya deberían haber regresado, pues salían un lunes por la tarde y regresaban un martes temprano (Razón por la que no se molestaron en dejarnos comida ni nada, pues simplemente era un viaje corto) y nosotros estuvimos 2 días en el Bosque y aún continuabamos fuera del pueblo.

Lo único que podiamos hacer era pillar una barca vieja que había en el risco y largarnos de la Aldea para siempre con el botín, para tratar de comenzar una nueva vida, por mucho que nos doliese...

Desde ese momento, no paraba de pensar que todo aquello pasó por unas malditas manzanas que robamos para comer...

Continuará...

Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Miembro de honor
Tyren, tu redacción es impecable y verdaderamente te sitúa en la historia. En pocas líneas has conseguido llevarme a un universo literario procedente de los recovecos de tu mente, aunque he de decir que hay ciertos puntos que resultan muy abruptos (véase el cambio de "ladrón menor" a "asesino" tan radicalmente o mismamente el final, el cual acaba rápido y poco narrado)

Óscar, tu temática es muy interesante y puedes explotar al máximo esta. Tu redacción no es buena. Tratas de explicar qué sucede en tu mente con paréntesis y anotaciones cuando eso has de reflejarlo por la historia en sí, parece que tienes miedo de expresarte tal y como es para que los demás no se pierdan en la historia, y eso no debería ser así.
Para ser tu primer escrito es muy aceptable y si tienes tesón podrías sacar el partido a tu obra.

Tyren, mi voto es para ti. Gran trabajo chavales!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.