Registrarse

[pokeruby] Modificando la tabla de objetos de Pickup

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi, hace un par de dias que no me paso por aqui.
Hoy les enseñaré a modificar la tabla de objetos de la habilidad Pickup/Recogida.
Esto es super sencillo y, una vez mas, es cuestión de reemplazar strings.

Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.

Instrucciones:
1) Abrimos el archivo "\pokeruby\src\battle\battle_4.c" con un editor de texto.

2) Ctrl+F "Pickup" y echemosle un vistazo al tercer resultado.
static const u16 sPickupItems[] =
{
ITEM_SUPER_POTION, 30,
ITEM_FULL_HEAL, 40,
ITEM_ULTRA_BALL, 50,
ITEM_RARE_CANDY, 60,
ITEM_FULL_RESTORE, 70,
ITEM_REVIVE, 80,
ITEM_NUGGET, 90,
ITEM_PROTEIN, 95,
ITEM_PP_UP, 99,
ITEM_KINGS_ROCK, 1
};​
Lo que podemos ver aqui es la lista de objetos con bastante claridad, seguido del ratio de probabilidad que tiene nuestro pokémon de conseguir dicho objeto, o eso me imagino.

Creo que ya pueden suponer que es lo que vamos a hacer, ¿cierto?
Pues si, reemplazamos unos objetos por otros y ya está.
Si lo necesitan, pueden ver la lista de objetos en el archivo "\pokeruby\include\constants\items.h".

Para hacerlo sencillo, yo reemplazaré cada objeto por una TM/MT.
El resultado es el siguiente:

static const u16 sPickupItems[] =
{
ITEM_TM01_FOCUS_PUNCH, 30,
ITEM_TM02_DRAGON_CLAW, 40,
ITEM_TM03_WATER_PULSE, 50,
ITEM_TM04_CALM_MIND, 60,
ITEM_TM05_ROAR, 70,
ITEM_TM06_TOXIC, 80,
ITEM_TM07_HAIL, 90,
ITEM_TM08_BULK_UP, 95,
ITEM_TM09_BULLET_SEED, 99,
ITEM_TM10_HIDDEN_POWER, 1
};​
3) C:\cygwin64\Cygwin.bat
cd pokeruby
make
Y a probar.

Aqui una muestra del resultado:


Y eso es todo.​
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokeruby | Modificando la tabla de objetos de Pickup

Otro grandísimo aporte, son cosas básicas pero que está genial tener a mano, es que de verdad sigo alucinando con que hayamos pasado de ingeniarnoslas buscando valores hexadecimales en una ROM a directamente hacer esto, da gusto al fin ver una evolución después de tantísimos años estancados.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Re: Pokeruby | Modificando la tabla de objetos de Pickup

Con estas tonterias me dan ganas de volver a hackear hasta a mi, que pasada hacer las cosas asi de sencillas.

Mis dieses señorino
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Pokeruby | Modificando la tabla de objetos de Pickup

A mí también me están dando ganas de volver a Rom Hackear, para qué mentir, cosas sencillas que dan ancho a un mundo enorme de posibilidades respecto a gameplay.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Re: Pokeruby | Modificando la tabla de objetos de Pickup

Pues ojalá volviéseis a ROM hackear, dos señores de arriba. El PokeRuby es maravilloso, Dios mío. Si es que, con tener los conocimientos mínimos de programación, ya puedes hacer un hack curradísimo y ahorrándote la mitad de los disgustos típicos de un ROM hacker.

Agradezco mucho estos aportes, Lunos. Ojalá vuelva la actividad en WaH gracias a todo esto u.u'
 
Arriba