chygames
Usuario de oro
Tal y como se hace notar en el prefijo, la base de esta ROM es el Pokemon Stadium, juego de Nintendo 64 orientado púramente a los combates y perteneciente a la 1ªgeneración. Llevo un par de meses trabajando en este proyecto y decidí traeroslo aquí ya que en breve pretendo sacar una beta pública, ya que se han modificado varias cosas para solucionar bugs propios del juego, traer mecánicas más actuales de los juegos más nuevos ya que muchas estaban obsoletas al ser un juego de hace 20 años y también para introducir rebalanceos y conseguir que muchos más pokemon sean viables (el tipo Psíquico estaba rotísimo en 1ªgen).
Cabe aclarar que el juego está íntegramente en Inglés ya que por ahora solo se puede modificar el juego desde una versión de USA, por lo que de momento no puedo traer una versión en español de este juego más allá de una posible traducción exclusivamente de los movimientos.
Las modificaciones más destacadas de este juego van a ser enumeradas:
-Modificación de los pokemon empleados por los entrenadores del juego, así como de los pokemon de alquiler. En ambos casos los IVs/EVs y movesets fueron mejorados. También muchos entrenadores cambian, siendo sustituidos entrenadores aleatorios por personas reales o personajes icónicos de la franquicia (Videojuegos, Anime y Manga)
-La IA fue mejorada, haciendo que sus jugadas y estrategias sean más peligrosas, trayendo una sensación interesante de reto a la jugabilidad.
-Adecuación de la tabla de tipos a como está hoy en día, solucionando viejos bugs (fantasma no afectaba a psíquico, por ejemplo) e introducción del tipo hada y del tipo acero en el juego, no así del tipo siniestro, el cual no tiene ningún representante actual en la 1ªGen
-Actualización del poder y efectos movimientos, haciendo que los ataques de antaño funcionen como lo harían hoy en día (Blizzard con 110 de potencia y 70% de precisión cuando antaño pegaba 120 con 90% de precisión, por ejemplo.), así como actualizar los tipos de algunos ataques (Cross Chop, Flare Blitz, Volt Tackle, Fake Out, Extreme Speed, etc.)
-Ataques que funcionan distinto a como se conocen actualmente por adaptación al juego o porque no era posible modificar esas variantes debido a las limitaciones de las herramientas disponibles de edición tales como: El pokemon que usa Roost no pierde el tipo volador al usarlo, Fake Out falla si se usa más de una vez, pero se puede usar más allá del primer turno del pokemon usuario, Movimientos que tienen varios efectos posibles han sido reajustados, por ejemplo: Volt Tackle o Flare Blitz no tienen % de meter estado alterado pero a cambio reciben menos daño por retroceso, Protect falla automáticamente si se intenta de forma consecutiva, por lo que no existe posibilidad de doble o triple protect o que Explosion y Selfdestruct tienen la mitad de potencia original, se hizo así porque en 1ªgeneración su calculo de daño solo tenía en cuenta la mitad de la defensa del Pokemon rival, por lo que ahora se ha compensado.
-Modificación de las estadísticas base de algunos Pokemon, siendo cambiadas a como se ha hecho a lo largo de las generaciones con Pokemon como Raichu, Dodrio o Pidgeot, entre otros (salvo excepciones como Victreebel o Exeggutor)
-La batalla final pasará a ser más dura, ya que no lucharás solo con Mewtwo, ya que él estará acompañado.
-Mecánicas con cambios destacados como: Congelación (El Pokemon congelado ahora tiene una pequeña probabilidad de descongelarse por su cuenta), Sueño (Ahora el Pokemon puede atacar en el mismo turno en el que se despierta), Confusion (30% de probabilidad de pegarse a si mismo en vez de 50%), Criticos (Se ha cambiado la fórmula de crítico, reduciendo su % ligeramente pero manteniendo el estilo de 1ªGen)
Estos puntos son los más destacados, aunque también hay intención de cambiar y mejorar otros aspectos.
El juego ahora mismo está completo en un 100% pero con correcciones de errores. Seguiré trabajando para tener el juego acabado muy pronto, pero quiero que la gente pruebe la beta para ver opiniones, resaltar errores y que el resultado final sea el mejor posible. Podeis seguir la información en tiempo real en el Twitter oficial de la ROM: @pkmnCrosStadium
PD: No había prefijo para juegos de Nintendo 64, por lo que no tengo muy claro si este tema puede ir aquí. Ojalá algun moderador me pueda aclarar esta duda.
IMÁGENES: Los textos estarán en Inglés como podeis ver, de momento solo estará el juego disponible en este idioma
Los ataques de hielo son poco eficaces contra el tipo fuego, cosa que en 1ªgen no sucedía (en la imagen el daño es neutral porque moltres también tiene tipo volador).
Ver el archivo adjunto 14529
El tipo fantasma ahora sí puede golpear al tipo psíquico, ampliando el elenco de ataques que puedan pegar a los pokemon psiquicos de forma supereficaz.
Ver el archivo adjunto 14530
El tipo bicho ya no pega supereficaz al tipo veneno, haciendo que sea como en la actualidad, donde bicho pega poco eficaz. Por su parte, veneno pega neutral a bicho (en 1ªgen también era supereficaz).
Ver el archivo adjunto 14531
Introducción de movimientos inéditos que no existían en la 1ªgeneración.
Ver el archivo adjunto 14526
También corregimos los nombres que en la versión inicial del juego tenian nombres antiguos con efectos nuevos, aquí los nombres y efectos están todos bien y en orden.
Ver el archivo adjunto 14527
Algunos movimientos que tendrían varios efectos, aquí fueron adaptados por la restricción de opciones que hay al modificar estos juegos, por lo que tuvieron rebalance, como Flare Blitz, que como explicamos arriba tiene la potencia normal de 120, pero no tiene probabilidad de quemar, pero que a cambio se le redujo un poco el daño de retroceso que se recibe.
Ver el archivo adjunto 14528
Algunos entrenadores icónicos de la franquicia (videojuegos, Manga y Anime) harán acto de presencia en el juego.
Ver el archivo adjunto 14532
Por último destacar que en las copas del Estadio habrá también entrenadores reales basados en Poketubers, Streamers o gente relacionada con Pokemon, para aumentar la diversidad de equipos.
Ver el archivo adjunto 14533
Ahora mismo está disponible la beta final previa a la versión completa, a falta de pulir algunas cosas que puedan ser modificadas:
Y aqui dejamos un trailer de la beta del juego:
Trailer Beta Final
Gracias por darle una oportunidad a esta ROM los que decidais probarla y darnos feedback de posibles errores y mejoras futuras.
Cabe aclarar que el juego está íntegramente en Inglés ya que por ahora solo se puede modificar el juego desde una versión de USA, por lo que de momento no puedo traer una versión en español de este juego más allá de una posible traducción exclusivamente de los movimientos.
Las modificaciones más destacadas de este juego van a ser enumeradas:
-Modificación de los pokemon empleados por los entrenadores del juego, así como de los pokemon de alquiler. En ambos casos los IVs/EVs y movesets fueron mejorados. También muchos entrenadores cambian, siendo sustituidos entrenadores aleatorios por personas reales o personajes icónicos de la franquicia (Videojuegos, Anime y Manga)
-La IA fue mejorada, haciendo que sus jugadas y estrategias sean más peligrosas, trayendo una sensación interesante de reto a la jugabilidad.
-Adecuación de la tabla de tipos a como está hoy en día, solucionando viejos bugs (fantasma no afectaba a psíquico, por ejemplo) e introducción del tipo hada y del tipo acero en el juego, no así del tipo siniestro, el cual no tiene ningún representante actual en la 1ªGen
-Actualización del poder y efectos movimientos, haciendo que los ataques de antaño funcionen como lo harían hoy en día (Blizzard con 110 de potencia y 70% de precisión cuando antaño pegaba 120 con 90% de precisión, por ejemplo.), así como actualizar los tipos de algunos ataques (Cross Chop, Flare Blitz, Volt Tackle, Fake Out, Extreme Speed, etc.)
-Ataques que funcionan distinto a como se conocen actualmente por adaptación al juego o porque no era posible modificar esas variantes debido a las limitaciones de las herramientas disponibles de edición tales como: El pokemon que usa Roost no pierde el tipo volador al usarlo, Fake Out falla si se usa más de una vez, pero se puede usar más allá del primer turno del pokemon usuario, Movimientos que tienen varios efectos posibles han sido reajustados, por ejemplo: Volt Tackle o Flare Blitz no tienen % de meter estado alterado pero a cambio reciben menos daño por retroceso, Protect falla automáticamente si se intenta de forma consecutiva, por lo que no existe posibilidad de doble o triple protect o que Explosion y Selfdestruct tienen la mitad de potencia original, se hizo así porque en 1ªgeneración su calculo de daño solo tenía en cuenta la mitad de la defensa del Pokemon rival, por lo que ahora se ha compensado.
-Modificación de las estadísticas base de algunos Pokemon, siendo cambiadas a como se ha hecho a lo largo de las generaciones con Pokemon como Raichu, Dodrio o Pidgeot, entre otros (salvo excepciones como Victreebel o Exeggutor)
-La batalla final pasará a ser más dura, ya que no lucharás solo con Mewtwo, ya que él estará acompañado.
-Mecánicas con cambios destacados como: Congelación (El Pokemon congelado ahora tiene una pequeña probabilidad de descongelarse por su cuenta), Sueño (Ahora el Pokemon puede atacar en el mismo turno en el que se despierta), Confusion (30% de probabilidad de pegarse a si mismo en vez de 50%), Criticos (Se ha cambiado la fórmula de crítico, reduciendo su % ligeramente pero manteniendo el estilo de 1ªGen)
Estos puntos son los más destacados, aunque también hay intención de cambiar y mejorar otros aspectos.
El juego ahora mismo está completo en un 100% pero con correcciones de errores. Seguiré trabajando para tener el juego acabado muy pronto, pero quiero que la gente pruebe la beta para ver opiniones, resaltar errores y que el resultado final sea el mejor posible. Podeis seguir la información en tiempo real en el Twitter oficial de la ROM: @pkmnCrosStadium
PD: No había prefijo para juegos de Nintendo 64, por lo que no tengo muy claro si este tema puede ir aquí. Ojalá algun moderador me pueda aclarar esta duda.
IMÁGENES: Los textos estarán en Inglés como podeis ver, de momento solo estará el juego disponible en este idioma
Los ataques de hielo son poco eficaces contra el tipo fuego, cosa que en 1ªgen no sucedía (en la imagen el daño es neutral porque moltres también tiene tipo volador).
Ver el archivo adjunto 14529
El tipo fantasma ahora sí puede golpear al tipo psíquico, ampliando el elenco de ataques que puedan pegar a los pokemon psiquicos de forma supereficaz.
Ver el archivo adjunto 14530
El tipo bicho ya no pega supereficaz al tipo veneno, haciendo que sea como en la actualidad, donde bicho pega poco eficaz. Por su parte, veneno pega neutral a bicho (en 1ªgen también era supereficaz).
Ver el archivo adjunto 14531
Introducción de movimientos inéditos que no existían en la 1ªgeneración.
Ver el archivo adjunto 14526
También corregimos los nombres que en la versión inicial del juego tenian nombres antiguos con efectos nuevos, aquí los nombres y efectos están todos bien y en orden.
Ver el archivo adjunto 14527
Algunos movimientos que tendrían varios efectos, aquí fueron adaptados por la restricción de opciones que hay al modificar estos juegos, por lo que tuvieron rebalance, como Flare Blitz, que como explicamos arriba tiene la potencia normal de 120, pero no tiene probabilidad de quemar, pero que a cambio se le redujo un poco el daño de retroceso que se recibe.
Ver el archivo adjunto 14528
Algunos entrenadores icónicos de la franquicia (videojuegos, Manga y Anime) harán acto de presencia en el juego.
Ver el archivo adjunto 14532
Por último destacar que en las copas del Estadio habrá también entrenadores reales basados en Poketubers, Streamers o gente relacionada con Pokemon, para aumentar la diversidad de equipos.
Ver el archivo adjunto 14533
Ahora mismo está disponible la beta final previa a la versión completa, a falta de pulir algunas cosas que puedan ser modificadas:
Y aqui dejamos un trailer de la beta del juego:
Trailer Beta Final
Gracias por darle una oportunidad a esta ROM los que decidais probarla y darnos feedback de posibles errores y mejoras futuras.
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