Registrarse

[RH - Map Editing] NDS: Sketchup 6 vs SketchUp 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mimilena

Mimilena Strike Back
Veran, consiste en que mi pc no consigue soportar correctamente la version 8 de este programa, pero si la 6

Mi duda surge porque recomiendan la utilizacion de la version 8
Acaso eso significa que no se puede mapear con la version 6? o es que la version 8 soporta mejor la edicion de los .obj que la 6?

espero me ayuden con esta interrogante...
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Tanto la versión 6, como la 8, como la de 2014 que es la que yo uso, son compatibles para poder crear mapas en formato .obj.
Lo que no es compatible es el plugin que necesitas para poder exportar esos mapas que tú creas con SketchUp, a 3DS Max que es con lo que le darás el formato .nsbmd para que puedas importar tu mapa de nuevo a la ROM, ya que dicho plugin tiene un período de prueba de un par de días, y cuando termina ese plazo no puedes volver a instalarlo de nuevo, aunque seguro que hay alguna manera de crackearlo y engañar al programa para que piense que has pagado por él, pero desconozco cómo hacerlo.

Por lo demás, te explico: Para crear un mapa, o editar uno ya existente en la ROM, tienes que poder abrir en SketchUp (o Blender, que no necesita plugins y funciona de la misma manera) el mapa en formato .OBJ que es lo que obtienes cuando lo extraes con SDSME, el editor de mapas de Spiky para NDS. Una vez que ya tienes hecho tu mapa, tienes que volver a exportarlo con el formato .OBJ, y abrirlo con 3DS Max 6 (si tienes Windows XP) o 10 (si tienes un mejor sistema operativo) para que, con los plugins especiales de Nintendo NITRO que se filtraron hace tiempo y que, por cuestiones legales no puedo facilitarte, podrás convertir ese formato .OBJ al formato .nsbmd, que es el que finalmente te dejará importar SDSME a la ROM. Una vez hecho esto, deberás editar el archivo resultante antes de insertarlo a la ROM, usando un editor hexadecimal para que el nuevo mapa detecte correctamente las texturas que utilizará una vez que lo hayas importado al juego. Acerca de eso hay varios tutoriales, tanto en este foro como en YouTube en el canal de Trifindo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba