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base pokémon zafiro. Hola, quiero cambiar lo que la madre dice cuando pones el reloj en hora y bajas a la planta de abajo vamos cuando la madre llama a [player] para que vea la tele he buscado en los scripts de nivel y no me aparace el texto que dice la madre por lo que no puedo cambiarlo por favor:( ayuda
 

Inferno

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alguien me puede decir como hacer para que un mini diga mi nombre sea cual sea???
Lo primero, si quieres hacer una pregunta sobre cualquier duda te diría que creases un tema nuevo o la publicases en un PREGUNTAS Y RESPUESTAS, ya que tu pregunta no tiene relación con la que creó el tema.
Para hacer que un mini diga tu nombre tienes que poner [player], pero tienes que ponerlo tú directamente, es decir, sin darle al ctrl+T, porque allí no acepta los corchetes. Ej (script habla basico):

#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
msgbox @mensaje 0x6
release
end

#org @mensaje
= [player] (ahora pondrías el mensaje)

base pokémon zafiro. Hola, quiero cambiar lo que la madre dice cuando pones el reloj en hora y bajas a la planta de abajo vamos cuando la madre llama a [player] para que vea la tele he buscado en los scripts de nivel y no me aparace el texto que dice la madre por lo que no puedo cambiarlo por favor:( ayuda
Para quitar lo del reloj creo que era quitando un special, lo del mensaje de las escaleras no sé, y me gustaría saberlo también:(
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Lo primero, si quieres hacer una pregunta sobre cualquier duda te diría que creases un tema nuevo o la publicases en un PREGUNTAS Y RESPUESTAS, ya que tu pregunta no tiene relación con la que creó el tema.
Para hacer que un mini diga tu nombre tienes que poner [player], pero tienes que ponerlo tú directamente, es decir, sin darle al ctrl+T, porque allí no acepta los corchetes. Ej (script habla basico):

#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
msgbox @mensaje 0x6
release
end

#org @mensaje
= [player] (ahora pondrías el mensaje)
No es necesario, puedes introducir "[player]" usando Ctrl+T. Al escribirlo se convierte en "[]", pero cuando lo conviertas y lo insertes se verá bien.
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InfernapEnLlamas dijo:
Para quitar lo del reloj creo que era quitando un special, lo del mensaje de las escaleras no sé, y me gustaría saberlo también:(
base pokémon zafiro. Hola, quiero cambiar lo que la madre dice cuando pones el reloj en hora y bajas a la planta de abajo vamos cuando la madre llama a [player] para que vea la tele he buscado en los scripts de nivel y no me aparace el texto que dice la madre por lo que no puedo cambiarlo por favor:( ayuda
Lo que la madre dice es un script de nivel. Sin embargo, no podrás verlo desde A-Map ni descompilando el script offset (que aparece en el header avanzado) con XSE.
A-Map y XSE tienen un pequeño fallo que nos hizo creer por mucho tiempo que no podían insertarse más de 1 script de nivel de cada tipo (para ampliar, leer el tutorial de Javi); sin emabrgo sí se puede, solo que estos programas no lo leen.
Si entramos al A-Map, vemos el header avanzado (Ctrl+H) copiamos el Map script offset y lo descompilamos en XSE obtendremos algo así:




La parte marcada en amarillo corresponde a los scripts de nivel de tipo 02.

Explicación:
  • #raw word 0x4092: La variable que impedirá la repetición o la ejecución antes de tiempo.
  • #raw word 0x3: El valor que debe tener la variable para que el script se ejecute
  • #raw pointer 0x...: El offset del script en cuestión.

¿Cómo hacer para ver los demás scripts de tipo 02?
Abramos el ROM en un editor hexadecimal (recomiendo HxD) y vamos al offset que marqué antes en amarillo: 0x152B5C



Explicación:
  • 92 40: (el offset de la variable permutado, 4092)
  • 03 00: El valor que tiene que tener la variable, también permutado (00 03)
  • AE 2B 15 08: Este es el offset del script que se ejecutará, permutado también, es un típico puntero (08152BAE).
  • Luego siguen, igual, las estructuras para cada script.
  • La que nos interesa es la última marcada: "92 40 06 00 BF 2B 15 08", la que se ejecuta si la variable 4092 tiene valor 6.

¿Cómo encontramos el script que queremos? Simple, tomamos XSE y descompilamos cada uno de los offsets que vemos.
Por ejemplo, el script que buscamos es el que corresponde a esta parte: "92 40 06 00 BF 2B 15 08", entonces el puntero al script es: "BF 2B 15 08".
Ahora acomodemos eso para que sea la dirección: "08 15 2B BF". El 08 corresponde a la ROM, quitémoslo ahora: "15 2B BF".
Introduzcamos este número en el XSE sin espacios: "152BBF"

Resultado:

Código:
'---------------
#org 0x152BBF
lockall
setvar 0x8004 0x0
setvar 0x8005 0x1
goto 0x81BA674

'---------------
#org 0x1BA674
applymovement 0x8005 0x81A3A9D
waitmovement 0x0
call 0x81BA752
applymovement MOVE_PLAYER 0x81BA881
waitmovement 0x0
playsong 0x1C5 0x0
msgbox 0x8173309 MSG_KEEPOPEN '"MAMÁ: ¡Mira! ¡El GIMNASIO de PETAL..."
closeonkeypress
applymovement 0x8005 0x81BA790
waitmovement 0x0
applymovement MOVE_PLAYER 0x81BA887
waitmovement 0x0
call 0x81BA773
applymovement MOVE_PLAYER 0x81A3A99
waitmovement 0x0
msgbox 0x8173348 MSG_KEEPOPEN '"MAMÁ: Pues no... Qué lástima...\pC..."
msgbox 0x81733A1 MSG_KEEPOPEN '"Ah, sí, una cosa.\nUno de los amig..."
closeonkeypress
setvar 0x4001 0x1
applymovement 0x8005 0x81BA796
waitmovement 0x0
goto 0x81BA66D

'---------------
#org 0x1BA752
sound 0x15
applymovement 0x8005 0x81A3A8D
waitmovement 0x0
applymovement 0x8005 0x81A3A8F
waitmovement 0x0
msgbox 0x81732E7 MSG_KEEPOPEN '"MAMÁ: ¡[player], [player]!\n¡Ven! ..."
closeonkeypress
return

'---------------
#org 0x1BA773
applymovement MOVE_PLAYER 0x81A3A9B
waitmovement 0x0
msgbox 0x81735E3 MSG_KEEPOPEN '"ENTREVISTADOR: Y, desde el GIMNASI..."
fadedefault
special 0x3E
setflag 0x830
pause 0x23
return

'---------------
#org 0x1BA66D
setvar 0x4092 0x7
releaseall
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x173309
= MAMÁ: ¡Mira! ¡El GIMNASIO de PETALIA!\n¡A ver si sale tu padre!

#org 0x173348
= MAMÁ: Pues no... Qué lástima...\pCreo que estaba hace nada y se\nacaba de ir. Mala suerte.

#org 0x1733A1
= Ah, sí, una cosa.\nUno de los amigos de tu padre vive aquí.\pSe llama PROF. ABEDUL.\pVive aquí al lado. Creo que deberías ir\na verlo y presentarte, cariño.

#org 0x1732E7
= MAMÁ: ¡[player], [player]!\n¡Ven! ¡Ven rápido!

#org 0x1735E3
= ENTREVISTADOR: Y, desde el GIMNASIO de\nPETALIA, nos despedimos de todos.


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x1A3A9D
#raw 0x28 'Step on the Spot Right (Fastest)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1BA881
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1BA790
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0x28 'Step on the Spot Right (Fastest)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1BA887
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1A3A99
#raw 0x27 'Step on the Spot Left (Fastest)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1BA796
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x28 'Step on the Spot Right (Fastest)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1A3A8D
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1A3A8F
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1A3A9B
#raw 0x26 'Step on the Spot Up (Fastest)
#raw 0xFE 'End of Movements
 
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